martes, 2 de diciembre de 2014

El alcalde de Jimena inaugura el III Curso de Micología y valora las Jornadas Micológicas del fin de semana

Pablo Pérez Daniëls, Guillermo Ruíz y Teo Jiménez.
Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
El Alcalde Don Guillermo Ruiz Ruiz inauguró ayer lunes 1 de Diciembre el III Curso de Micología -Ver noticia- que se va a desarrollar en la Casa de la Cultura Jimena, como continuación de las jornadas micológicas del pasado fin de semana, y como fomento del conocimiento del mundo micológico. Este curso de cuatro días de duración, que finalizará el próximo jueves 4 de Diciembre es impartido por D. Pablo Pérez Daniëls, Doctor en Biología y Micología, licenciado por la Universidad Complutense de Madrid.

Este evento  ha sido dirigido a alumnos del Ciclo Forestal, socios de Chantarella y otros asistentes hasta cubrir las cerca de 80 plazas existentes. El curso se está desarrollando en el salón de actos de la Casa la Cultura, las instalaciones del Ciclo Forestal y los montes de nuestro municipio, una oportunidad única y gratuita para consolidar los conocimientos sobre las setas, como fuente complementaria de ingresos en zonas rurales y su utilización didáctica como medio para el conocimiento y conservación de nuestros bosques.

Entre los objetivos específicos se pretende:
Conocer la importancia de los hongos para la conservación de los ecosistemas Forestales.
Aprender a identificar y catalogar las especies comestibles y venenosas, así como otras de interés científico.
Estudiar las técnicas de recolección, conservación y otros usos.

Así mismo, el alcalde se congratula por la gran asistencia de público y éxito obtenido en las XVII Jornadas Micológicas del Parque Natural “Los Alcornocales” en los días 28,29 y 30 de Diciembre de 2014, donde han intervenido con gran éxito los ponentes:  D. José Gerando Lopéz Castillo, D. Pablo Perez Daniëls, D. Antonio Orozco Guerra y los alumnos del IES Almirares de Arcos  de la Frontera  que ofrecieron la nota gastronómica de las jornadas y en especial al micólogo veterano D. Francisco De Diego Calonge. Agradece también a Alcornocalia,  el trabajo realizado con los niños y a la Orquesta de la Escuela municipal de Música de Jimena su colaboración en la clausura de la jornada.

Igualmente el Alcaldes quiere agradecer el trabajo conjunto realizado por la asociación micológica Chantarella, los Ciclos Forestales del IES Hozgarganta, los técnicos del ayuntamiento y los trabajadores del  programa Emple@Joven asi como el apoyo y patrocinio de la Diputación Provincial de Cádiz.


1 comentario:

Anónimo dijo...

a ve si tambie fuera capaz de inagurar la primera planta de envasado de setas menos fotitos y mas hacer por tu pueblo. Esto va por todos y no solo por el alcalde na ma