martes, 2 de diciembre de 2014

Campaña comarcal de fomento del reciclaje de vidrio "El contenedor de oro"

Jimena recogió 8,40 kg de vidrio/hab. en 2013
-
Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Desde  la Mancomunidad de municipios del Campo de Gibraltar y Ecovidrio se ha diseñado una campaña de fomento de reciclaje de vidrio para los 7 municipios que conforman el área.

En nuestro caso desde la Concejalía de medio ambiente  del ayuntamiento de Jimena y el departamento de medioambiente del plan Emple@Joven se está llevando a cabo una campaña de sensibilización y puesta en funcionamiento de la importancia del reciclaje del vidrio, este proyecto se está dando a conocer bajo el eslogan “El contenedor de oro” y el objetivo es que el municipio aumente su cantidad de reciclado de vidrio con respecto al ejercicio del 2013.


La campaña consiste en lo siguiente:
- Se trata de  un proyecto en el que participan y compiten  todos los municipios del Campo de Gibraltar. Cada mes Ecovidrio hará público los datos de los kilos de vidrio recogidos en cada municipio, y el que más aumente su cifra de reciclado mensualmente con respecto al mismo periodo del año anterior se verá recompensado con el contenedor de oro durante el tiempo que se mantenga en primera posición. El municipio de Jimena recicló 8,40 kg/hab en 2013, únicamente superados por Castellar y Tarifa.
- La campaña inició el 1 de Diciembre y transcurrido los seis meses de duración, el municipio que más haya aumentado el reciclaje de vidrio en kg/habitante recibirá como recompensa un parque infantil (Mr. Iglú Park).
- Para que la campaña llegue a todos los usuarios del municipio  se van a realizar acciones de marketing, dinamización en redes sociales y actividades educativas para todas las edades.
- Para más información sobre esta iniciativa consulten www.elretodelcontenedordeoro.com, www.elretodelcampodegibraltar.com y www.daledecomeramriglu.com, donde además de datos en tiempo real es posible encontrar juegos y actividades relacionadas.

No hay comentarios: