sábado, 28 de mayo de 2011

Conclusiones de la reunión celebrada ayer por el Partido Andalucista de Jimena

Nota de prensa del Partido Andalucista de Jimena.
Extrayeron conclusiones y plantearon actuaciones de futuro
Durante más de tres horas estuvo reunido en la tarde noche de ayer viernes la plana mayor y la candidatura del Partido Andalucista de Jimena para analizar los resultados electorales, plantear criterios unánimes en la constitución de la nueva corporación y planificar la actuación y programa de trabajo en los próximos cuatro años.
La reunión concilió la autocrítica con el buen ánimo de todos los asistentes en empezar un nuevo camino donde aumente la presencia del andalucismo en la calle, donde progrese el contacto personal y la colaboración en la solución de manera directa de los problemas de los ciudadanos, cuestiones en las que el Partido Andalucista considera no ha hecho lo suficiente. Considera, así mismo, el PA que el trabajo en oposición en el Ayuntamiento lo mismo que en la Mancomunidad ha sido intachable y que ese trabajo en defensa se los intereses ciudadanos no se ha trasladado y transmitido adecuadamente en estos cuatro años al pueblo. “Consideramos – dice José Antonio Castilla- que la oposición más fuerte y trabajadora en ambas instituciones ha sido la del Partido Andalucista, sobre todo en Mancomunidad, donde el PP ha colaborado estrechamente con el PSOE y nos hemos quedado solos en la oposición”.
Al margen de la autocrítica el Partido Andalucista dice sentirse arrastrado por el “tsunami” de votos de castigo contra el PSOE tanto por su desastrosa política nacional como por su continua actitud de prepotencia a nivel local, por lo cual los ciudadanos han considerado prioritario echar al PSOE antes que votar candidatos.
Se reconoció el buen trabajo de los compañeros de San Pablo que ha provocado un ascenso importante de apoyos electorales y se planteó un proyecto de renovación necesario donde el Secretario Local va a hacer un llamamiento a muchos simpatizantes en los próximos días, para establecer una transición basada en la formación y en la cesión de responsabilidades.
José Antonio Castilla ofreció al resto de la candidatura su acta de concejal considerándose que a fecha del 11 de Junio es mejor que el Candidato tome posesión y se debata la cesión del acta en función de la evolución del periodo corporativo y del trabajo y formación de los posibles candidatos. El Secretario de Organización Martín Navarro agradeció a todos su trabajo durante la campaña y les animó a continuar así estos cuatro años y pidió a todos que agradezcan a los ciudadanos el apoyo prestado en las elecciones del 22 de Mayo.
Se debatió, así mismo, los posibles pactos electorales y se descartó, en principio, cualquier posibilidad, autorizándose una próxima reunión, posiblemente el lunes 30, con el Partido Popular que son los únicos que a la fecha se han puesto en contacto con el Partido Andalucista. La idea del PA es hablar de proyectos para el municipio y posibles apoyos y colaboraciones puntuales en función del cumplimiento de las propuestas andalucistas. Ideas como la reducción de los precios del agua y de la basura, posible salida de Arcgisa, proyectos de creación de empleo, polígono industrial, normativa equitativa en la oferta de empleo, etc serán claves para la colaboración del Partido Andalucista con el nuevo gobierno municipal.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este hombre cuando se va a marcha de la política municipal, no es normal que se presente 5 veces y siga presentandose, sin que tenga el respaldo de los vecinos.
DIMITE