viernes, 18 de marzo de 2011

Diversión sana, el 'reality' de Tesorillo

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La asociación contra la droga de la ELA realizará un montaje de vídeo con las actividades que organizal
La asociación antidroga organiza para este sábado un teatro y un baile en la plaza de San Martín del Tesorillo
ELISABETH GEMAR
La Asociación contra la droga Tesorillo ha ideado una novedosa forma de transmitir su mensaje para que las personas se involucren más en sus actividades e ideales. Se trata de algo que ya estaba inventado, pero que no se había aplicado en este tipo de asociaciones: el Reality show Tesorillo. Como si de un Gran Hermano se tratara, una cámara acompañará todas las actividades que organiza la asociación a lo largo de todo el curso.
Todos los jueves, de 18:00 a 19:00 horas en el colegio José Luis Sánchez de la ELA (Entidad Local Autónoma) de San Martín del Tesorillo, la organización lleva a cabo lo que denomina Encuentros en familia. El objetivo es crear un lugar de convivencia entre abuelos, padres e hijos para fomentar el ocio y el tiempo libre divertido sin la necesidad drogas y otras sustancias como el alcohol. Álvaro Álvarez, presidente de la asociación, explica que la iniciativa está teniendo muy buena respuesta este año, con mucha participación e implicación de los progenitores.
Pero estos encuentros entre familiares no es lo único que tienen preparado. Este sábado comienza de forma oficial -aunque ya han empezado a grabar- el Reality show Tesorillo. En la plaza de la ELA a las 12 del mediodía llevarán a cabo un teatro corto denominado El accidente, tras el cual habrá un baile, y se entregará un carné a los participantes para que puedan acreditar que son concursantes. Como todo reality que se aprecie, éste también tiene premio. Álvarez explica que para fomentar la participación, el día final del concurso entregarán tres premios a los miembros que más se hayan involucrado: una bicicleta, una cámara de fotos y un reproductor de música Mp4.
Los premios se entregarán el día 4 de junio, tras la proyección en la plaza del vídeo montaje de las actividades llevadas a cabo. Aún quedan dos sábados más con actividades especiales. El día 30 de abril la asociación plantea una excursión por el campo del Tesorillo llena de pruebas divertidas. Para el sábado 21 de mayo habrá otra excursión, esta vez a La semilla, en Bolonia (Tarifa), donde habrá talleres y concursos para toda la familia. Todas las actividades están abiertas para todos los públicos de forma gratuita, y mediante el registro lo que se busca es un mayor implicación y continuidad de los participantes, detalla el presidente. En resumen, mil y una formas de pasarlo bien sin drogas.

No hay comentarios: