domingo, 13 de enero de 2008

Clausurado en Jimena la escula taller 'El Gurugú'

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
E.Correa.
Bouza clausura los dos años de formación de los alumnos de la escuela taller 'El Gurugú'.
Los 30 jóvenes aprenden albañilería, fontanería, alicatado y enlosado en la reforma de los vestuarios del estadio.
Esta semana se ha clausurado la escuela-taller El Gurugú IV. Para ello acudió a Jimena el delegado provincial de Empleo, Juan Bouza. Aunque los 30 alumnos finalizaron su formación el pasado 28 de diciembre, fue este viernes cuando recibieron su diploma y caja de herramientas.
El concejal de Fomento y Empleo y vicepresidente de Mancomunidad, Fernando Gómez, explicó ayer que el objetivo de esta escuela en un principio fue la terminación de la futura residencia de ancianos de Jimena. No obstante, ante el convencimiento de que no iba a dar tiempo, los alumnos fueron trasladados al complejo deportivo para mejorar los vestuarios. "Cambió el destino y realizaron un gran trabajo", aseguró Gómez.
Sobre la futura residencia de ancianos, el edil informó de que esta semana está prevista una reunión con la directora general de Asuntos Sociales de la Junta para abordar las obras.
En el salón de plenos del Ayuntamiento se dieron cita, aparte de los 30 alumnos de entre 16 y 25 años, Juan Bouza, delegado de Empleo; Manuel Caeiro, vicepresidente de Formación en la Mancomunidad; Pascual Collado, alcalde de Jimena; Miguel Ángel Gutiérrez, de la Delegación de Empleo y Fernando Gómez, responsable de Empleo en Jimena y vicepresidente del ente mancomunado.
Los jóvenes de la escuela-taller han venido realizando durante dos años los módulos de albañilería general, enlosado y alicatado, fontanería, electricidad y carpintería.
Asimismo, acudió el secretario de UGT, José Manuel Rodríguez Saucedo. Aparte de la obligada entrega de diplomas, los alumnos recibieron como regalo una cubeta con las herramientas que han venido utilizando durante su formación y que a buen seguro, les dará el empuje necesario para abrirse paso en el mercado laboral.

No hay comentarios: