domingo, 13 de enero de 2008

95 kilos de setas diarias en la lonja micológica de Jimena

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Lonja Micológica de Jimena registró esta semana hasta 95 kilos de setas diarias. Aunque no se cumplieron los pronósticos de la edil de Medio Ambiente, Noelia García, que la semana pasada estimó que podrían alcanzarse los 300 kilos, ésta sigue confiada en lograr esta cifra en muy poco tiempo.
"Hay que esperar que las precipitaciones hagan su trabajo en el parque natural", estimó. Asimismo, la responsable recordó que en la campaña 2006-2007 pasaron por la olonja 10.000 kilos de setas desde octubre hasta mediados de abril. "Ews una cantidad considerable y récord de la lonja jimenata, la primera de Europa", insistió. No obstante, aunque el otoño no ha sido muy bueno en lluvias en el parque natural de Los Alcornocales, éste presume de un microclima qeu permite que las setas creszcan más que en cualquiere otra zona de Andalucía, informó García que a finales de aó acudió al Word Fungi celebrado en Córdoba como ponente.
La concejal seguró que pese a ser muy optimista, incluso se ha planteado que se trate de un año becero. "Hay precipitaciones pero como los árboles frutales, hay una temporada que descansan. Eso puede pasar en el monte aunque espero por supuesto que esto no suceda y que el invierno siga trayendo agua que haga multiplicarse los hongos", puntualizó

No hay comentarios: