domingo, 29 de enero de 2023

VÍDEO Asamblea de la Plataforma SOS Campiña de Jimena: Información detallada sobre la inminente implantación masiva de megaparques de energías renovables

>>> VER entradas relacionadas Energías renovables 

Nota de prensa de la Plataforma SOS Campiña de Jimena, Gaucín y Tesorillo. 

VÍDEO DE LA ASAMBLEA DE LA PLATAFORMA SOS CAMPIÑA DE JIMENA: INFORMACIÓN DETALLADA SOBRE LA INMINENTE IMPLANTACIÓN MASIVA DE MEGAPARQUES DE ENERGÍAS RENOVABLES

La Plataforma SOS Campiña de Jimena, Gaucín y Tesorillo celebró el pasado miércoles una asamblea General, plena de información real sobre la implantación masiva de megaparques fotovoltaicos y eólicos que de modo inminente asolarán los recursos medioambientales, paisajísticos, agrarios, ganaderos, y del patrimonio histórico de todo el valle del Guadiaro, y que afectarán principalmente al municipio de Jimena, pero también al de Gaucín, Tesorillo, Casares y San Roque. 

La asamblea fue presentada por el secretario de la plataforma José Serrano, intervino el presidente Juan José Rebolledo, y sobre todo estuvo protagonizada por la información facilitada de modo detallado y pormenorizado por el abogado de la plataforma Salvador Campos. 

La Comunidad Europea, el Gobierno de España y la Junta de Andalucía, en connivencia con grandes empresas y multinacionales han decidido que nuestro territorio y otros muchos de Andalucía y de España se sacrifiquen y concentren de modo destructivo miles de ha para energía renovables, que luego nos venderán a precio de oro.

Y el último eslabón de la cadena de cómplices en esta injusticia histórica son muchas administraciones locales, como el ayuntamiento de Jimena, que con una falta de transparencia alarmante, sigue sin utilizar las herramientas legales de las que dispone para regular, e intentar al menos aminorar en lo posible esta especulación exacerbada que amenaza a nuestro municipio, que por ahora cuenta ya con 1.350 ha. de parques fotovoltaicos con informes medioambientales favorables, y que sin duda irá en aumento en las próximos días y semanas.

Más de medio centenar de vecinos acudieron a la convocatoria, entre los que se encontraban representantes políticos, como los candidatos del PSOE de Jimena a las próximas elecciones municipales Juan Antonio Morales y Virginia Pineda, así como miembros de Podemos de Los Barrios y La Línea. 

¡¡¡ ENERGIAS RENOVABLES SÍ, PERO NO ASÍ !!!

-



---

1 comentario:

Primilla de los Ángeles dijo...

Muy buena exposición del abogado de la Plataforma, merece escucharla detenidamente, ya hace tiempo que a nuestro Ayuntamiento se le recomienda que se ponga las pilas no es de ahora, increíble. No ha querido hacerlo