domingo, 29 de enero de 2023

Pleno del lunes I: El PSOE de Jimena denuncia las trabas y la constante falta de transparencia del alcalde y los concejales de IU

Entrada relacionada: Pleno del lunes II: El PSOE de Jimena denuncia la falta de transparencia en las últimas facturas y órdenes de pago efectuadas por el ayuntamiento y que superan los 780.000 euros

Nota de prensa del PSOE de Jimena.

EL PSOE DE JIMENA DENUNCIA LAS TRABAS Y LA CONSTANTE FALTA DE TRANSPARENCIA DEL ALCALDE Y LOS CONCEJALES DE IU. 

El PSOE de Jimena vuelve a denunciar la falta de transparencia del alcalde, Fran Gómez, y los concejales de IU, y la continua falta de respeto a los grupos de la oposición municipal. La última muestra de este talante antidemocrático se ha vivido en el pleno ordinario que la Corporación municipal ha celebrado esta misma semana.

El PSOE de Jimena califica de inaceptable la actitud del regidor y del gobierno local, algo que denuncia es una constante al no atender las solicitudes de información o propuestas realizadas por el PSOE, ningunear a los grupos de la oposición y faltarles el respeto, “incumpliendo así con sus obligaciones institucionales hacia el resto de los miembros de la Corporación municipal”.

El PSOE acusa al alcalde y a sus concejales de ocultar información y dificultar el acceso a la misma por parte de la oposición, tal y como sostiene se pudo comprobar en el apartado de ruegos y preguntas del Pleno.

Así, el Grupo Municipal Socialista formuló solicitudes relativas a la falta de información económica en facturas aprobadas y en órdenes de pago durante los últimos meses en el Ayuntamiento y puso sobre la mesa iniciativas y soluciones a diferentes asuntos que afectan a las familias de nuestro municipio. 

“La única respuesta que obtuvimos fue la absoluta falta de interés del alcalde y sus concejales, que ni prestaron atención ni nos respondieron. Éste no es el equipo de gobierno que merece nuestro pueblo. 

Pese a ello, en el PSOE continuaremos con nuestra obligación de control y fiscalización”.

--

CONVOCATORIA DEL PLENO ORDINARIO DEL LUNES 23 DE ENERO



No hay comentarios: