miércoles, 19 de febrero de 2020

El Día de Andalucía en Jimena reconocerá la labor de cuatro vecinos y una asociación vecinal

Información del ayuntamiento de Jimena.
--
INVITACIÓN A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE ANDALUCÍA 2020 EN JIMENA DE LA FRONTERA

Francisco J. Gómez Pérez, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, se complace en invitarle al Acto del Día de Andalucía que se celebrará el viernes 28 de febrero de 2020, en la Casa de la Cultura Leopoldo de Luís de Jimena de la Frontera, a las 12:00 h.


A la espera de contar con su presencia, reciba mi más cordial saludo.

Los galardonados de esta edición serán:

1. A Ana Sarrias Pro, por sus méritos deportivos y su ejemplo de superación.

2. A Juan García Delgado, por su constante colaboración y participación en las actividades del municipio.

3. A Quico Rebolledo Barreno, a título póstumo, por su ferviente defensa de la naturaleza y el medio ambiente.

4. A la Asociación "El Avío", por su proyecto de Catering Social, impulsando el desarrollo de iniciativas en el entorno rural.

5. A Pedro Gómez Moreno, por su dedicación y talento artístico plasmado en las maquetas expuestas en el Hogar del Pensionista de Jimena de la Frontera.
---
---
---
NOTICIAS RELACIONADAS:


22 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias en nombre de las Pastorales del municipio

Anónimo dijo...

¿Por que no se ha incluido a los que propuso el PSOE,? Mucha soberbia veo yo en el ayuntamiento de Izquierda Unida. Me decepcionada

Anónimo dijo...

En primer lugar, felicitar a las personas y colectivo por ser merecedores del reconocimiento en el DÍA DE ANDALUCÍA 2020.
En segundo lugar, reprobar nuevamente la actitud prepotente y poco democráticas del Alcalde y el equipo de gobierno de IU, al no tener en cuenta a ninguna de las propuestas presentadas sobre la mesa por el PSOE de Jimena. Debemos recordar que desde hace un año también se está incumpliendo el ACUERDO PLENARIO del Ayuntamiento en reconocimiento a la primera corporación municipal de 1979, en su 40 aniversario.
Qué nos quedará por ver...

Anónimo dijo...

100 años no se cumplen todos los días como es el caso del Restaurante Cuenca. Que además es referencia y representante del pueblo desde hace muchos años. pero claro la idea no ha partido del grupo de gobierno.

Anónimo dijo...

Y porque tienen que meter a los que dice la oposición ?. Porque no los metió Pascual cuando gobernaba ?

E. Alonso dijo...

Estimado Fran te dedico una poesía de Antonio machado, para recordarte tu promesa que hiciste al pueblo de Jimena en el día del debate electoral que hicimos todos los partidos en el bar España, incluido TÚ, representando a IU. En ese debate nos comprometimos a que todas las decisiones que afectaran al municipio se tomaría con consenso entre todas las fuerzas políticas. Debes de tener presente, que dentro de 3 años tendrás que dar cuenta de tus promesas electorales a los jimenatos.

"Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar."

Fran, el camino que hagas durante estos 4 años, son tus huellas electorales para los próximo comicios municipales.

La propuesta que yo hago es la siguiente: Un sexto vecino.
Que se efectúe un sorteo entre todos los ciudadanos/as del termino de Jimena y al que le toque, sea reconocido su labor como Jimenato/a. Todos ponemos un granito de arena para que nuestra Jimena sea más grande cada día.

Anónimo dijo...

Qué vaya por delante mi reconocimiento a los elegidos, aunque no puede estar de acuerdo con el merecimiento de alguno de ellos, pero lo que echo en falta ha sido la falta de consenso entre nuestros gobernantes para ponerse de acuerdo. El grupo de personas, entidades y asociaciones que propusieron los socialista, y quiero aclarar que yo no lo soy, también merecían este reconocimiento de nuestro Ayuntamiento y no se ha tenido para nada en cuenta. Me parece una actitud por parte de los que nos gobiernan, como menos, ruin y sectaria. El alcalde y sus concejales no han tenido en cuenta los méritos y los valores de las personas propuestas, sino quien las proponía. No les hubiera costado absolutamente nada sentarse en una mesa y consensuar un acuerdo. Una vez más la soberbia, la prepotencia y la falta de respeto por las ideas de los demás, se impone y es una verdadera lástima para todos los vecinos de Jimena.

Anónimo dijo...

La idea de Alonso es de izquierdas ( Todos hacemos algo por nuestro pueblo, esa persona nos representaría a todos) me gusta la propuesta y la apoyo.

Anónimo dijo...

Porque siempre se ha hecho contando con la opinión de todos.

El cuenca por ejemplo no cumplía 100 años con el gobierno socialista, ahora si.

Anónimo dijo...

Aunque ya pertenezco al nuevo municipio de San Martín del Tesorillo, tenía la esperanza de que se realizara el reconocimiento aprobado por el pleno del Ayuntamiento de Jimena hace un año a la primera corporación municipal de 1979, a la que perteneció un familiar de Tesorillo por la antigua UCD. Veo muy mal que después de un año de la aprobación del reconocimiento, aún el equipo de gobierno no haya realizado este justo reconocimiento después de 40 años. Desde Tesorillo veo mucha arrogancia y poco talante institucional a Fran Gómez y su equipo, algo que amigos conocidos de Jimena y San Pablo me han confirmado.
S.M.E.

Anónimo dijo...

También estarán cerca de los 100 años el Bar Vecina, el Bar España y cerca estarán el Bar Pérez, el Anon

Anónimo dijo...

Al final el PSOE se ha salido con la suya, crear crispación y dividir; mi apoyo al equipo de gobierno.

Anónimo dijo...

Pues yo conozco un montón de vecinos que no hacen ni el huevo por su pueblo, sólo por ellos. No creo que se merezcan ningún reconocimiento. Yo pienso que debemos ser generosos y agradecidos con aquellos que se vuelcan con los demás sin esperar nada a cambio. De esos conozco yo también algunos y no son homenajeados y debieran serlo.

Anónimo dijo...

A la izquierda!. A la derecha!. En el centro!. Arriba!. Abajo!. Políticos agarrarme el ........jo!.

E. Alonso dijo...

Creo que no he sabido explicar, lo de sortear entre todo el término de Jimena para que una persona nos represente a todas las personas que hacen algo por Jimena. Desde donar sangre, hasta quitar una rama de la carretera y evitar un accidente, situaciones estas totalmente gratuitas.

En este sistema liberal que vivimos, le gusta realzar y magnificar a los individuos que triunfa sobre los demás. Este reconocimiento guarda mucha semejanza con el reconocimiento de la reina y damas de honor en las ferias. Reconocimiento que nadie para en pensar que los demás no lo han conseguido por falta de medios económicos o simplemente que su capacidad genética le impide llegar a la cúspide social.

Mi pregunta es: ¿Para qué sirve reconocer los méritos de una persona, sobre los demás miembros de la sociedad? ¿Jimena sería algo si solo estuvieran en Jimena estos individuos? ¿Qué criterios se utilizan para decir; este individuo hay que ponerle una medalla y a estos no? Todos los miembros de la sociedad somos necesario. No podemos poner estrellas de David a la gente.


Anónimo dijo...

Y seguro que no eres parte de él jajaja

Anónimo dijo...

Cerca, pero no esté año.

Anónimo dijo...

Quien está crispando y saltándose las más elementales acciones de gobierno en la institución es el gobierno municipal de IU, siendo sectarios y sin respetar los acuerdos plenarios que vienen propuestos por otros partidos, ya sea el PSOE, Podemos o PP.

Anónimo dijo...

Se ha perdido la vergüenza de manera exagerada, no me cabe la menor duda. Por parte de nuestros políticos, ni unos ni otros han sido correctos en las formas.Los reconocimientos del día de Andalucía debe ser algo que nos una y no que cree conflictos
Nada tiene culpa los propuestos por el PSOE, ni tampoco los propuestos por IU, se ha creado malestar y no debiera ser asi.
Por otro lado, no hay ningún bar ni restaurante activo en Jimena, de la misma familia ni distinta, antes de la década de los 50 del siglo pasado, salvo el Cuenca.
Con respeto a todas las alternativas me parecía muy justo ese reconocimiento este año sin desmerecer ninguna de las otras
Fue un error del PSOE hacer su propuesta desde la oposición y con sólo tres Concejales y ha sido también un error la propuesta unilateral de IU, sin contar con nadie
Creo que todos son merecedores de ser reconocidos y mi sincera felicitación a todos, especialmente al Bar Restaurante Cuenca por su labor en un negocio familiar que ha ofrecido una buena de imagen de nuestro pueblo, rotundamente más allá de sus límites

Anónimo dijo...

Buenas, es triste ver a vecinos del mismo pueblo discutiendo si se lo merece penganito o fulanito, para los del Psoe todo estará mal mientras sean los de IU los que decidan, personalmente felicito a los galardonados, algo habrán hecho para que se les reconozca, por supuesto que hay otros merecedores de este reconocimiento pero supongo que el número será limitado, otro año será.
En cuánto al comentario dónde se dice que "se realza y magnifica a los individuos que triunfan sobre los demás" para eso se hacen los homenajes, para reconocer un esfuerzo, y por último maravillosos los versos de Antonio Machado, poeta que me encanta que pudo estudiar y deleitarnos con sus poesias gracias a un padre escritor y antropólogo y un abuelo médico, que digo yo que en aquella época tendrian posibles económicos y pudieron llegar a la cúspide social, ¿que eran de derechas por su dinero o de izquierda por sus ideas?. La politica es diálogo y no eres un fascista si no piensas como yo, eso si que es fascismo.

Gonzalo Polo dijo...

No entiendo muy bien el porqué de tal polémica con los galardonados.
Tampoco entiendo muy bien lo de la gran cantidad de jimenatos que recogen, a diario, ramas de las carreteras o donan gratuitamente sangre.
He visto mujeres barriendo y fregando, casi a diario, unos cuantos metros de acera y asfalto. A los recogedores de ramas, nunca. A los que donan sangre, sólo cuando viene el autocar de la Cruz Roja.
Roja tengo la sangre y el corazón en el lado correcto.

E. Alonso dijo...

Coincido contigo lo importante que son las mujeres y LOS HOMBRES que barren todos los días las calles de Jimena y por eso, es de justicia que se lo reconozcamos.

Si has tenido la gran suerte que nunca has necesitado una transfusión de sangre, eres un afortunado y te deseo que sea así por mucho tiempo, pero también sería bueno que reconociéramos ese altruismo de algunos jimentatos. Tal vez. gracias a la sangre de un jimentnato/a, yo sigo vivo.

Nunca te he visto con un coche, hace años tenías una moto, pero desconozco si alguna vez tuviste un encuentro con la naturaleza desbocada en la carretera por causa del viento. Te puedo decir; por causa laborales, el que suscribe tenía la necesidad de desplazarse a diario de Jimena con dirección Algeciras, lloviera o hiciera viento,y más de una vez he visto a jimenatos/as parados en la A-405 apartando ramas y evitando accidentes.

Por todas esas personas trabajadoras anónimas, sería muy bonito y justo que aleatoriamente se reconociera a una persona que representen a todos esos trabajadores que hacen a diario que Jimena sea más bonita y más grande en su riqueza humana..