miércoles, 19 de febrero de 2020

El sampableño Iker Moreno marca 5 goles con la selección de alevines del Campo de Gibraltar que gana el Torneo de Selecciones Comarcales de la Provincia de Cádiz

Iker Moreno y Álvaro Oncala.
Artículo de: Cristóbal Moreno Romero
Fotos: Francisco Manuel Moreno Cabra
--
El pasado domingo, día 16 de febrero de 2.020, se celebró en Conil de la Frontera (Cádiz), el Torneo Anual de Selecciones Comarcales de fútbol de la provincia de Cádiz en la categoría Alevín, celebrado en las instalaciones de Burreños Conil de la Frontera.
El Campo de Gibraltar quedó campeón absoluto sin haber perdido ningún partido, habiendo metido 20 goles y encajado solo 1 gol del Bahía de Cádiz.

La selección comarcal del Campo de Gibraltar, que dirigen Fran Peinado y Carlos Mayorga, logró la copa de campeones al superar en la fase de Grupos a La Janda (7-0); y a Bahía de Cádiz (4-1); victoria en semifinales ante Jerez por 5-0; mientras que en la final vencía de forma holgada a Bahía Cádiz por 4-0.

Para dicho torneo de Selecciones Comarcales Andaluza fue seleccionado el sampableño IKER MORENO ORELLANA “IKER”, junto a su compañero de provinciales ÁLVARO ONCALA BARBERÁ, ambos del Club Deportivo de Guadiaro.

El Sampableño IKER MORENO ORELLANA, con el 11 en  su camiseta, disfrutó y triunfó junto a sus compañeros de la Selección Campo de Gibraltar en un torneo de fútbol,  marcando en su cuenta el 25% de todos los goles (5 de 20) marcados en el torneo por la selección campogibraltareña. No le pesó el partido de liga provincial del día anterior Guadiaro-Atlético Sanluqueño C.V., 4º en la liga, al que marcó dos de sus acostumbrados goles. En el cómputo general es el segundo máximo goleador de la liga provincial, empatado, a fecha de hoy, con otro futbolista del San Roque.
--
TORNEO DE SELECCIONES DE FÚTBOL COMARCAL PROVINCIAL ANDALUZA, CATEGORÍA ALEVÍN.
Selecciones comarcales:

BAHÍA DE CÁDIZ
LA JANDA
CAMPO DE GIBRALTAR
COSTA NOROESTE
CAMPIÑA DE JEREZ
SIERRA DE CÁDIZ
---


SELECCIÓN DEL CAMPO DE GIBRALTAR

Para la Selección Comarcal del Campo de Gibraltar -en convocatoria definitiva, tras cuatro previas-, fueron convocados 4 jugadores de la A.D. TARAGUILLA, 4 del C.D. SAN ROQUE, 1 DE LA PEÑA MADRIDISTA LINENSE, 1 DEL CLUB DEPORTIVO GUZMÁN EL BUENO DE TARIFA Y 2 DEL C.D. GUADIARO.

Todos los alevines escogidos de las distintas Selecciones juegan en 3ª y 2ª andaluza, más conocidas como “provinciales”, tal como figura en el escrito de Selección Definitiva dimanante de la Real Federación Andaluza de Fútbol:

SEMIFINALES.

DEL CRUCE DE ENCUENTROS RESULTÓ LO SIGUIENTE:

GRUPO A CLASIFICACIÓN PARA LA FINAL
CAMPO DE GIBRALTAR – Clasificado en primer lugar
BAHÍA DE CÁDIZ – Clasificado en segundo lugar
LA JANDA – No clasificado

GRUPO B CLASIFICACIÓN PARA LA FINAL
COSTA NORDESTE – Clasificado en primer lugar
CAMPIÑA DE JEREZ- Clasificado en segundo lugar
SIERRA DE CÁDIZ – No clasificado

HORAS ENCUENTROS Y RESULTADOS A LOS QUE TUVO QUE HACER FRENTE LA SELECCIÓN DEL CAMPO DE GIBRALTAR.

11,30 horas LA JANDA – CAMPO DE GIBRALTAR  Resultado 0-7

12,30 horas BAHÍA DE CÁDIZ – CAMPO DE GIBRALTAR Resultado 1-4

16,00 horas CAMPIÑA DE JEREZ – CAMPO DE GIBRALTAR Resultado 0-5

FINAL

17,30 horas CAMPO DE GIBRALTAR – BAHÍA DE CÁDIZ Resultado 4-0

RESUMEN GENERAL


Por tanto el Campo de Gibraltar quedó campeón absoluto sin haber perdido ningún partido, habiendo metido 20 goles y encajado solo 1 gol del Bahía de Cádiz.

Un torneo muy competido por el gran nivel de todas las selecciones, con jugadores de mucha calidad y muy bien entrenados.

Muchísimo tuvo que luchar la Selección del Campo de Gibraltar en semifinales, y más aún en la final, pero  la maestría del banquillo (entrenador y su segundo) lució al par que la de sus jugadores.
FRANCISCO JAVIER PEINADO PÉREZ,  y su ayudante CARLOS MAYORGA, demostraron con creces su maestría y psicología para con los chiquillos como entrenadores de fútbol.  Gracias a ellos y a esos aún pequeños futbolistas, la selección campogibraltareña se impuso a las demás con rotundidad, técnica y coraje.

La calidad individual de niños con buena trayectoria e ilusión, perfectamente seleccionados por el propio entrenador durante cuatro selecciones previas, resultó un conjunto, un equipo trabajador y batallador, muy difícil de batir; los resultados lo avalan. Y, más difícil aún es, explicar la satisfacción de los padres, abuelos y familiares al ver actuando sobre el terreno de juego a esos estupendos futbolistas con cuerpo de niño, corazón de guerrero, fuerza de león y técnica de maestro. Pero más difícil es contar la alegría cuando se divierten jugando, y, jugando tan bien, que de eso es lo que se trata. El público asistente disfrutó a tope con el evento deportivo y con las figuras futuras que se iban vislumbrando.

Desde aquí gracias a la RFAF y a todos los organizadores, pues las actividades deportivas de todo tipo son fundamentales para la realización personal de los niños y niñas de nuestra Comunidad y de nuestro país. Y como no, gracias a los sufridores padres y otros familiares, que se preocupan por sus retoños, pues es primordial para los niños y para su realización personal, educativa, deportiva y saludable.
---













2 comentarios:

Cristóbal Moreno dijo...

COPIADO DE LA PÁGINA OFICIAL DEL AYUNTAMIENTO DE SAN ROQUE:

Una vez más, las instalaciones de Burreños en Conil de la Frontera ha sido sede, este fin de semana, de la Supercopa Diputación Alevín. La selección comarcal del Campo de Gibraltar, que dirigen Fran Peinado y Carlos Mayorga, se alzó con la copa de campeones al superar en la fase de Grupos a La Janda (7-0); y a Bahía de Cádiz (4-1); victoria en semifinales ante Jerez por 5-0; mientras que en la final vencía de forma holgada a Bahía Cádiz por 4-0.

En la lista de convocados del combinado del Campo Gibraltar han estado presentes: Álvaro Oncala e Iker del CD Guadiaro; Manu, David, Samuel e Iván de la AD Taraguilla; Mario, Pepe, Hugo y Samuel del CD San Roque; Aitor del Guzmán El Bueno de Tarifa; y César de la Peña Madridista Linense.

José Ángel dijo...

Enhorabuena a Iker, quien fuera mi alumno el curso pasado, y a quien auguro grandes éxitos, siempre desde la humildad y desde el conocimiento permanente de ser consciente de dónde viene. Sólo con humildad, trabajo y compañerismo llegará todo lo lejos que él desee. Un abrazo de su maestro, José Ángel Grau.