martes, 7 de mayo de 2019

Podemos preguntará en el pleno del Parlamento de Andalucía sobre las soluciones al problema sanitario en el municipio de Jimena

Foto de la concentracion en San Pablo el martes 30 de mayo.
Nota de prensa de Podemos Jimena
-
El pasado día 30 de abril desde Podemos Jimena participamos en una manifestación convocada por nuestro grupo en San Pablo de Buceite. 


Esta concentración, a la que acudieron algunos de nuestros vecinos, tenía como objetivo denunciar la precarización de la sanidad pública que sufre nuestro municipio. Además de la lectura del manifiesto que adjuntamos, también trasladamos previamente la siguiente pregunta a Ángela Aguilera, portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Adelante Andalucía:

⦁    ¿Qué actuaciones va a emprender el Consejo de Gobierno para dar solución a las deficiencias en la asistencia pública sanitaria en Jimena de la Frontera, San Pablo y Los Ángeles?

Dicha pregunta será hecha al Consejo de Gobierno de nuestra comunidad en el próximo pleno, en el que el Consejero de Salud tendrá que darnos una respuesta a este problema producto de los recortes que sufre nuestra comunidad.

Es necesario que nos unamos para defender nuestros derechos; esta vez ha sido la sanidad, pero también debemos hacerlo por la educación, por el medio ambiente o la vivienda.


---
Manifiesto por una sanidad digna
 
El Estado, en nuestro caso la Junta de Andalucía, debe poner todos los recursos económicos y profesionales para que tengamos la mejor salud posible.
 
¿Por qué cada vez que no les cuadran las cuentas siempre hacen ajustes en los servicios sociales? ¿No sería más justo buscar cuadrar las cuentas recortando los sueldos de los políticos? Si quitan al chófer de un político, lo único que puede ocurrir es que éste conduzca o use medios de transporte público, como el tren; pero si quitan al conductor de una ambulancia, nos quedamos sin servicio de ambulancia, ya que el propio enfermo no puede conducirla.
 
Año tras año, la Junta de Andalucía va recortando en servicios sociales y prestaciones de nuestro centro de salud. Y cuando hablamos de recortes sanitarios estamos hablando de recortes en nuestra salud.
 
Entre otras cosas, podemos destacar que anteriormente en Jimena, por ejemplo, teníamos un dermatólogo que venía una vez por semana o un rehabilitador que nos quedaba a hacer la rehabilitación necesaria; pero el consejero de salud realiza ciertos recortes en estos servicios y para ahorrarse unos euros los ciudadanos de Jimena, San Pablo y Estación ahora tenemos que desplazarnos hasta los hospitales de Algeciras o La Línea para que nos presten estos servicios. Ésto es sin más, precariedad en la salud.
 
Lo peor de esta situación no es gastarnos unos euros en el desplazamiento, sino que cualquier desmejoría en salud la vemos como algo leve y en vez de desplazarnos para ser atendidos por un médico nos quedamos en casa.
 
Lo mismo ocurre con el servicio de helicóptero, que aún es mucho peor, porque si para atender a un herido grave, en vez de venir un helicóptero de Jerez viene uno desde Málaga y debe antes repostar en Algeciras para proseguir luego con el traslado del paciente hasta Cádiz o Sevilla, esos 30 minutos que tarda en repostar le puede costar la vida al enfermo.
 
Vecinos y vecinas, la realidad es que cambiamos de consejero, pero las costumbres siguen siendo las mismas: recortes tras recortes en los servicios sociales y hoy estamos aquí por una sola razón: reivindicar por nuestros derechos y decirle al consejero:
 
¡LA SANIDAD NO SE VENDE, SE DEFIENDE!
Círculo de Podemos Jimena. 30 de Abril de 2019
-

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Publicidad y mas publicidad, como con lo del agua para que luego se quede en na

Anónimo dijo...

Te recuerdo que Podemos Jimena no tiene ningun tipo de representacion en el ayuntamiento de Jimena,como todos los partidos de Jimena y sin embargo siempre esta ahí dando caña en la calle, si se queda en ná quizas es porque otros partidos politicos que deben de estar mas implicados pasan de todo y prefiere la division a la union