martes, 7 de mayo de 2019

El PSOE de Jimena denuncia a IU ante la Junta Electoral por el uso partidista del ayuntamiento

Los candidatos a la alcaldía de Jimena, Jessica Barea PSOE y Fran Gómez IU.
Nota de prensa del PSOE de Jimena.
-
Tras la noticia del Equipo de Gobierno municipal de Izquierda Unida, difundida el pasado 3 de Mayo, afirmando que durante su mandato se ha reducido la deuda municipal en más de dos millones de euros.


 Al día siguiente, la portavoz  del PSOE solicitó en la Intervención Municipal los pertinentes informes en los que se basa el alcalde para publicitar tal afirmación.

 En ese sentido, debemos informar que  la Intervención Municipal desconocía tal noticia e informa a la portavoz del PSOE de que NO EXISTE tal documento administrativo, y  que, entendemos, es absolutamente imprescindible tal certificación para validar su contenido. Según manifestó el alcalde, el contenido de la información se basa en datos y previsiones manejados por la empresa privada que presta servicios de apoyo en cuanto a mecanización contable al ayuntamiento. 

Ante el evidente incumplimiento de la legislación electoral, en la mañana de hoy martes, representantes del PSOE han interpuesto ante la Junta Electoral de Zona denuncia contra  el equipo de gobierno de Izquierda Unida, por entender que se incumple el artículo 50.2 de la Ley Electoral Española, que dice: “desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones.”

Igualmente, mostramos nuestro rechazo al uso partidista de los recursos humanos y técnicos del Ayuntamiento en beneficio  de los fines electorales de Izquierda Unida con la confección de panfletos en dependencias municipales y posteriormente el uso de empleados para distribuir puerta a puerta.

El excesivo nerviosismo del candidato de Izquierda Unida le está llevando a cometer ilegalidades y trampas durante el proceso electoral, sin ningún respeto a las más elementales normas de la ética política y de la ejemplaridad pública.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso de rebajar la deuda debe ser cierto por una razon muy sencilla.
La oficina del Catastro ha metido más de 500 casas que no pagaban nunca la contribución.
T encima le han cobrado de cinco años atrasados. Una pasta.
Una pasta que le ha entrado al ayuntamiento y que le va a entrar ya todos los años, o sea que el mérito sera de los que estan en la casa de la Cultura de Recaudación y no del alcalde este ni ninguno de antes.
Y de este menos porque ha llegado y se ha encontrado con todo el trabajo hecho

Anónimo dijo...

Los exigentes de la legalidad...cuando los que gobiernan son otros!!

Anónimo dijo...

Algo va mal en la política de mi pueblo. El PSOE un partido de Izquierda denuncia a IU que es otro partido de izquierda por una cuestión electoral. IU partido de Izquierdas pacta con el PP para echar al PSOE del gobierno del Ayuntamiento para quedarse IU gracias al PP como Alcalde, para que el lio sea mayor IU de mi pueblo vota a favor del PP de otro pueblo en la Mancomunidad de Municipios.
Esta gente se han fumado un porrito o soy yo él que se lo tiene que fumar para entender la política de mi pueblo.

Anónimo dijo...

Que yo sepa este equipo no ha gobernado nunca. ¿O hay que echarle la culpa a Fran de que gente de IU apoyase en su momento la creación de Arcgisa?

Anónimo dijo...

Madre mía como para creer en los de iu ya decía yo que eso no podía ser así y su transparencia señor alcalde para cuando me ha decepcionado usted y su equipo los tenía por otra clase de personas y nos quieren hacer pasa por tonto.
Mejor se va a su casa.

Anónimo dijo...

Sigue con las suyas Paco el opaco.
¡Qué no somos tintos Fran!

Anónimo dijo...

A ver si publicas todos los comentarios, he escrito ya 6 veces y no hay manera de que me publiques..como se nota de qué “pie cojeas”
Vamos a ver, Jessica, no se puede criticar a otro partido cuando el tuyo no está limpio...primero arregla las “ilegalidades” de algún/a concejal y luego critica a los demás partidos....que hay que mirarse el ombligo antes de criticar otro...

Anónimo dijo...

Venga hecharos mierda unos a otros.,porque no intentamos hacer las cosas bien para que el pueblo no pague las consecuencias de lo incomprendido . Si voto un partido.. En su momento decide el pueblo cierto?? Porque se metió Fran . Siga usted en su montaña rozando . No se meta donde no sabe hacer.y pesoe k no prometa y cumple cuando entré.suerte al más 💪

Anónimo dijo...

"Así le ponían la liebre a Franco"
En un comentario de un artículo anterior, se denuncia a la opinión pública ese fraude de Ley electoral y ahora vienen los socialista y matan a la liebre. Podéis cortar la cabeza a la libre y exhibirla como trofeo en la Casa del Pueblo.
Que imagen para mi pueblo si imputaran a Fran de IU. Ya estarían imputados los tres partidos. El PP (Jarillo), el PSOE (Pascual)¿Qué futuro político nos espera?

Anónimo dijo...

Espero que el de gente que no vengan a usar lo publico como suyo.
Fran usa el ayuntamiento como si fuese su casa.

Anónimo dijo...

Así es. Muy bien dicho

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Él de las 11:34 Os equivocáis. la corrupción en los partidos políticos es un pecado original que es inherente a la condición política y siempre se lleva encima.
¿Nos acordamos de Filesa? El PSOE siempre llevará a cuesta la mochila de ser un partido condenado por corrupción por culpa de Filesa o el caso Gürtel que es el pecado original del PP. El caso gremio, el pecado original del PSOE de Jimena y siempre tendrán que llevarlo encima ¡Quieran o no quieran!

Anónimo dijo...

Ya no nos acordamos de las famosa revistas con fotitos que sacaba el PSOE con todo lo que habían hecho en cuatro años, unos días antes de las elecciones ??. Rabitos de pasas..

Anónimo dijo...

Me aburren ya los del PSOE, siguen anclados en el pasado, además a la vista está siguen mandando los mismos, que se jubilen ya.

Anónimo dijo...

No son los del Psoe los que hablan del pasado.

No se si habéis visto que el juzgado les da la razón y es ILEGAL lo que ha hecho el alcalde. Pese a quien le pese.

Anónimo dijo...

Eso serviría de excusa si fuese pascual el candidato.
A ver cuantas revistas ha enviado el nuevo equipo con dinero público.. Ninguna.

Anónimo dijo...

Y qué rápido ha dictado sentencia del juzgado con el tiempo que lleva para lo de Gremio.

Anónimo dijo...

Cuando no os quedan argumentos habláis de la rapidez del juzgado. Es patético.

Anónimo dijo...

Nunca había visto la politica de este pueblo tan marraneada como ahora, si votas a IU igual acabas dandole tu apoyo al PP, si das tu voto al PSOE igual acaba apoyando tambien al PP, y si votas al PP, bueno ya ahí puede pasar cualquier cosa, que apoyes como antes a IU, o al PSOE que se esta acercando a Guillermo. y por último Podemos que no se sabe muy bien a quien apoyará, pero si nos fijamos en la politica nacional será como votar al PSOE. entonces, A quién voto?. da igual, quien gobierne no es decisión de los votantes parece ser.

Anónimo dijo...

No es ningún lio. Si nos fijamos a nivel nacional hay dos bloques. El de la derecha (Cs, PP, Vox) y el bloque de la Izquierda (PSOE, IU, PODEMOS)Si eres de derecha puede votar a uno del bloque de la derecha y si eres de izquierdas lo puedes hacer al bloque de la izquierda. Dentro de cada bloque quien saque más votos se hará políticas más acorde del ganador. Si no votas, o lo hace en blanco o nulo, mi voto valdrá un poquito más y te tendrás que aguantar.
Al nivel local. Ya sabemos lo que van hacer el PP, PSOE o IU . Con PODEMOS no lo sabemos, pero te aseguro que será muy distinto a los otros partidos, ya lo verás.

Anónimo dijo...

Las revistas esas famosas de Pascual , eran de muy buena calidad , pastas gordas , fotos a todo color , de imprenta . Parecia la Revista de Sotogrande . Eso costaria una pasta , de ahi la ruina que nos dejó. Puestos a preferir , prefiero las cuartillas potageras de Fran , que de un folio saca 2 . Esta es la diferencia entre un buen o un mal gestor . Da igual quien sea el candidato del Psoe , que sea Jessica o Asun , el jefe que mueve todos los hilos sigue siendo El

Anónimo dijo...

Me parece una falta de respeto tremenda y una soberana tontería pensar que les maneja Pascual. Si eso fuese así seguiría siendo candidato que ganas no le faltaban.

Anónimo dijo...

Como les duele a algunos que le hayan parado los pies a estos que nos gobiernan. No señor, no se puede mandar propaganda municipal a las casas en época electoral y menos que lo haga los trabajadores del ayuntamiento. Que lo haga <izquierdaUnida con su dinero y con sus militantes. Si reflexionas sobre el asunto te das cuenta de la falta de escrúpulos en utilizar lo público para su conveniencia que tienen algunos. Y luego hablan de transparencia y honestidad.

Anónimo dijo...

Creo que hay un poco de caguitis aguda por parte del psoe y alla quitado deuda o no la deuda hay por culpa del psoe 17 millones nada mas que hubo y fran no hizo esta deuda veamos a fran 4 años y luego si no vale fuera pero que culpa del psoe por esa deuda y por no dejar los viejos docialistas de meter marionetas

Anónimo dijo...

Como va a hacer deuda IU si nunca a sacado votos para gobernar el ayuntamiento y aun sin sacar votos a gobernado dos años y medio. Fijense bien en su eslogan que no se parece al IU que ha estado dos años y medio de ocupa

Anónimo dijo...

Fran es un ocupa sin ninguna duda. El pueblo no lo ha votado nunca para que gobierne, pero la ley amparó esa moción de censura. La conciencia de izquierda unida puede a pararlos también?

Anónimo dijo...

Y ves normal que haya esa deuda?????ya sea de iu o psoe o pp verguenza un pueblo como jimena y que halla tenido 17 millones de deuda algo falla en el psoe creo yo no......ocupa decis po mebos mal que entro por que si no se pobe otra vez la deuda a tope seguro que debia 3 nominas. Los seguros de los coches de los municipales no existian y creo que ellos deben de dar ejemplo la luz cortada en algunos edificios telefonos cortados y sin pagarles a las empresas y comercios de jimena y san pablo aaaaaa pero bueno muy buena gestión del psoe 👏👏👏👏👏👏 a sin nos va