martes, 7 de mayo de 2019

La Mancomunidad aprueba el convenio para la bajada del recibo de agua en Jimena de la Frontera

Noticia relacionada: El pleno de Mancomunidad aprueba el nuevo convenio con el ayuntamiento de Jimena
--
Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
-
La Junta de comarca de la Mancomunidad de municipios del Campo de Gibraltar ha aprobado por unanimidad en Pleno esta mañana el convenio marco entre el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera y la entidad comarcal para el mantenimiento de la prestación de los servicios públicos municipales de abastecimiento de agua en baja, saneamiento y depuración de aguas residuales y recogida y tratamiento de residuos.


El acuerdo supone una mejora en la prestación de ambos servicios a los vecinos de Jimena que presta la empresa comarcal Arcgisa y un bajada en las facturas que podrían hacerse efectivas antes de final de año.

El convenio sigue la línea de los aprobados en los municipios de San Roque y Castellar. La principal medida es la gratuidad de los 20 primeros metros cúbicos de consumo para los recibos domésticos durante los cuatro primeros años.

El acuerdo contempla además inversiones por parte de la entidad comarcal para la renovación de la flota de los vehículos de recogida de residuos, así como en la red de saneamiento y alcantarillado existentes en el municipio, para ir sustituyendo las infraestructuras de fibrocemento existentes. Además, se incluye la realización de gestiones administrativas con la administración autonómica y central para conseguir la ejecución de las nuevas instalaciones depuradoras necesarias.

En Jimena también se mejorarán las infraestructuras para la eliminación de los altos niveles de cal en el suministro de agua potable del municipio.

El alcalde de Jimena, Francisco Gómez, consideró tras el Pleno que es un paso importante porque es la primera vez que se produce una rebaja en la factura que pueden disfrutar todos los vecinos.

Gómez explicó que la negociación no ha sido fácil y se ha gestionado durante meses tanto con la Mancomunidad como con los grupos municipales para llevar hoy a la aprobación del convenio.

El primer edil añadió que el siguiente paso es la modificación de la ordenaza para aplicar esta gratuidad en la entidad comarcal. “Desde el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera esperamos que la nueva Corporación de la Mancomunidad que salga tras las comicios municipales tenga la agilidad necesaria para que los vecinos de Jimena, San Pablo y la Estación puedan disfrutar de estas mejoras antes de fin de año”, apuntó.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí Sí, en la fotito los dos municipios juntos con el Presidente de la mancomunidad, pero a la hora de la verdad, a Castellar de la Frontera le han dado con 4 meses de antelación la reducción. En esta ocasión, a Fran le han vuelto a marcar otro gol. Al final, los perjudicados por la mala gestión política y la falta de crítica de Izquierda Unida de JImena al Gobierno del PP de la mancomunidad, son los vecinos de Jimena, San Pablo, la Estación y Tesorillo que tardarán 4 meses más. Qué callados han estado, es normal, "ningún perro muerde la mano del dueño que le da de comer".

Anónimo dijo...

En San Roque llevan un año beneficiandose de esta reducción, pero nuestro Sr. Alcalde no tuvo a bien votar a favor, con lo cual nuestro pueblo llevará un año de desventaja. Ahora sí, se sube al carro. Poequé no hace 1 año??????.

Anónimo dijo...

No ponerse flores ningún partido político, y con ello paga las consecuencias el Ayuntamiento, pero quiénes realmente las sufren son los vecinos, los rios y su fauna piscícola. Hubo depuradoras?: sí que las hubo, antes de la democracia, después se abandonaron y ocurrió el desastre ecológico más intencionado y humano que nunca se había dado: la contaminación de los ríos y hasta de acuíferos por desechos humanos proveniente de los alcantarillados. Se ha paliado un poco últimamente por la resistencia de los seres vivos, pero el problema continúa y se ha agravado en los mares: billones de toneladas de residuos urbanos navegan, contamina y mata en las aguas que llegan hasta los océanos. Incluso llega contaminada hasta las nubes y ácida cubre la tierra con la ya, casi impura agua, que igualmente bebemos y encima la pagamos a precio de oro.
La historia y también la naturaleza ya se ha hecho eco de que el humano de hoy es el ser más contaminante de este planeta y el más dañino para este mundo. Por ello, el dios naturaleza, está probando -inventando- pensando a su forma, en acabar con este inteligente ser que es un maligno cáncer para la Tierra, no interesa; habrá que hacerle tomar el mismo camino al que se obligó a los dinosaurios: la extinción, y los pocos que queden que evolucionen en otros sentidos, y en seres mutados con benignas diferencias. El planeta debe seguir viviendo su ciclo hasta que, como está previsto para dentro de millones de año, también tenga que fallecer engullido la galaxia en un agujero negro. Aunque, antes pudiera ser, la destrucción del sistema solar por la explosión de su astro rey, el Sol. Pero, lo que ahora urge, es salvaguardar la tierra y su evolución hasta entonces, se ha de curar al enfermo y el enfermo es nuestro planeta con el virus más potente e inteligente por ella misma creado: el humano. El humano egoísta y miserable, sin conciencia para él mismo, bélico, injusto y exterminador hasta de sus congéneres ¡INAUDITO!

Anónimo dijo...

Y porque la Mancomunidad no lo hizo con todos los habitantes del Campo de Gibraltar.. ??. No somos todos iguales ??.. Es que hay que ir a pedirlo uno a uno..