martes, 28 de noviembre de 2017

¿Quién es ese?, por Luís Alberto Fernández Piña

Relato publicado en el Núm.16 de la revista Hércules Cultural, que dirigen Nuria Ruíz y Carmen Sánchez.
---
QUIÉN es ese que espera, ansioso, que levanta la vista cada vez que oye un coche pasar junto al suyo; ese que coge el libro entre sus manos y se hace el distraído mirando las líneas y párrafos, sin leer, porque su mente se encuentra ausente y su mirada en otro lugar.


Quién es ese joven que espera, impaciente, que mira el reloj sin parar y se deshace en los minutos que están por venir, y que no llegan, para hacerlo sufrir un poco más; piensa que el tiempo se ha debido de detener y que parece transcurrir hacia atrás.

Quién es ese que se baja del coche sin poder esperar más, que camina de un lado a otro, nervioso, atacado, preguntándose: «¿Cuánto le faltará? ¿Dónde estará en este momento?»; ese que sonríe sin motivo mirando hacia el horizonte, y la imagina llegando, viéndola allí, pero sin estar, mientras suspira sin tener aliento. Sin embargo está intranquilo: el sol se va y no les queda mucho tiempo.

Quién es ese que camina dándole la espalda al coche que ahora se acerca y que él ha esperado con tanto ahínco, el que se vuelve deprisa movido por un presentimiento, el que mira y analiza la cara del conductor que se acerca despacio, y que a su vez lo mira sonriendo tras el cristal y levanta una mano para saludarlo.

Quién es ese joven que se deshace en sonrisas, con el corazón desbordado dentro de su pecho, cuando descubre que es ella, que ya ha recorrido los cientos de kilómetros que los separan, que ya ha llegado y que está frente a él; el que corre hacia el coche sin poder esperar más, el que observa, ilusionado, cómo la puerta se abre y ve salir de allí al amor que tanto ha esperado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese es alguien valiente, alguien que se enfrenta de cara a los retos de la vida, a las tempestades del propio tiempo, alguien que no se conforma con lo que tiene y crea con sus manos lo que no tiene. Ese, querido amigo, ese eres tú. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Luis fuimos compañeros de letras de Hércules y ahora lo somos de Óbolo. Seguimos rodeados por la mitología y las letras, el buen hacer de las personas y el Arte. ¿Te das cuenta? La rueda de la vida gira y nosotros a la vez con ella. Me alegro de conocerte. Un abrazo.
Juan Antonio.