miércoles, 11 de mayo de 2016

La Banda de Música de Tesorillo ya tiene instrumentos para comenzar los ensayos

Nota de prensa de la ELA de San Martín del Tesorillo.
-
LA BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES TIENE YA INSTRUMENTOS PARA EMPEZAR LOS ENSAYOS

Hace unas semanas anunciábamos que desde la ELA se estaba buscando la financiación y colaboración para RESURGIR la tan anhelada BANDA DE SAN MARTÍN DEL TESORILLO. Hoy podemos decir que gracias a la colaboración de distintas personas que se han implicado, la Tenencia de Alcaldía de Secadero y a la propia ELA de San Martín del Tesorillo es ya una realidad.

Destacar la labor que desempeñará PEDRO ESTEVEZ iniciando a los chicos y chicas que deseen formar parte de nuestra banda.

Con la colaboración de Inma González, en nombre de ACADEMIA DE INGLES S.M TESORILLO, la cual hay que felicitar por obtener recientemente la credencial de CENTRO OFICIAL PREPARADOR DE EXAMENES CAMBRIDGE y la colaboración de Jesús Rodríguez, propietario del MESÓN AMANECER ha sido posible la adquisición de una corneta.

Por su parte nuestros agradecimientos a Isabel Solis propietaria de VISOLGARDEN SL que con su ayuda la banda podrá contar con 5 cornetas y varios repuestos para poner a puntos algunos tambores.

Junto con PEDRO ESTEVEZ, La E.L.A DE SAN MARTÍN DEL TESORILLO ha sido la promotora de buscar las formas para que este proyecto pueda salir adelante, a su vez la ELA ha colaborado con la adquisión de dos cornetas.

En la misma línea próximamente la TENENCIA DE ALCALDÍA DE SECADERO aportará más material para la banda.

INFORMAR QUE LOS ENSAYOS EMPEZARÁN HOY LUNES Y SERÁN TODOS LOS DÍAS DE ESTE MES A LAS 19 HORAS CON LUGAR DE QUEDADA EN LA ELA.

Todo aquel interesado en seguir colaborando puede ponerse en contacto.

El presidente de la ELA se siente orgulloso de poder recuperar con la ayuda de estas personas uno de los pilares de nuestro pueblo LA BANDA DE SAN MARTÍN DEL TESORILLO y esperemos que por mucho tiempo.

Informar que los instrumentos inicialmente serán custodiados por la COMISIÓN DE FIESTA hasta se forme la asociación pertinente. Las personas que han colaborado en la compra de los mismos podrán en todo momento conocer su estado y recuperarlos en el caso de que se visualicen un mal uso de los mismos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Van llegando los instrumentos
como llegó el agua de mayo,
gota a gota, poco a poco
pero, esperados por todos
y que ya pueden comenzar
desde hoy los ensayos,
y por los que con impaciencia
desean ver a la banda
con redobles de tambores
y quejidos de cornetas
por las calles desfilando.
Gracias a todos los benefactores,
a los que Euros aportaron
Y a los que, con esfuerzos,
entusiasmo y su trabajo,
han logrado conseguir
que otra vez suene la banda.
.
11.05.16
.
Antonio. -El niño del Corchado-

Anónimo dijo...

Ánimo que sería muy bueno contar con dos bandas en el municipio

Anónimo dijo...

Anonimo de las 5:31: Dos bandas en el municipio. Con una diferencia la de Tesorillo, se tiene que buscar la vida por si sola. La de Jimena, la echo andar el Ayuntamiento, pagandolo todo,eso si hasta que llego el PP. Pero estamos acostumbrados y verguenza nos deberia dar, seguir tragando tanta injusticia y desigualdad. ¿ No dice la Constitución que somos iguales?
Ja ja ja

Anónimo dijo...

Que la eche a andar la ELA. La autonomía es la autonomía. Pero creo que no es un tema para politizarlo como hace el de 7,19.