miércoles, 11 de mayo de 2016

Jimena de la Frontera, en la final de Eurovisión gracias a Holanda

Leído en El Mundo. Por su interés reproducimos esta noticia.

Douwe Bob interpreta Slow Down, la canción nacida en Jimena de la Frontera con la que Holanda compite en Eurovisión

EDUARDO FERNÁNDEZ
En la final Eurovisión habrá al menos dos canciones españolas. Además del Say Yay! de Barei, que accede directamente a la gala del sábado, este martes superó la primera semifinal del certamen Slow Down, por Holanda.


El artista Douwe Bob, que ha respondido a este diario por correo electrónico, explica que el tema con el que representa a su país se compuso en la localidad gaditana de Jimena de la Frontera. Slow Down, "canción country compacta y pegadiza con influencias de los 70", según explica el holandés, supone "una llamada a relajar el ritmo de vida y también una respuesta a la sociedad de hoy en día"."Cuando camino por de los bosques de Suecia o monto a caballo por los campos de España, una paz desciende y se ve todo en una mejor perspectiva", mantiene Douwe Bob, apellidado Posthuma, de 23 años y natural de Ámsterdam.

"La estructura básica de la canción surgió en la capital portuguesa, Lisboa. La interpretación musical se desarrolló al detalle en la localidad española de Jimena de la Frontera. Finalmente, la versión definitiva fue grabada en Suecia, en mitad de bosques sin fin en la provincia de Värmland [al suroeste del país]", cuenta el músico, nacido en el seno de una familia de artistas."Como miembro del colectivo de diseñadores The Fool, mi padre, Simon Posthuma, formó parte del séquito de los Beatles en los 60", recuerda. Los trajes que el cuarteto de Liverpool lucieron en la portada del Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band llevaban su firma, por ejemplo.

Además de ese grupo, claro, The Rolling Stones, The Band y The Byrds se cuentan entre las influencias directas del representante de Holanda, un país que hace dos años cosechó una meritoria segunda plaza, gracias al Calm after the Storm de The Common Linnets, también en clave folk rock.A los seis años, Douwe Bob aprendió a tocar el piano; a los 14, comenzó a tocar la guitarra a través de tutoriales de YouTube. Douwe Bob, que regenta un bar en Holanda, está convencido de que Slow Down supone una "liberación de la presión".
---

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una canción holandesa
Que lleve algo de aquí
A la hora de competir
Quedará de las primeras
Ya que la letra y en las notas
Aunque sea por simpatía
Llevarán también un poquito
De la gracia y del salero
Que siempre hubo en Jimena.
.
12.05.16
.
Antonio. – El niño del Corchado-

Anónimo dijo...

Mira que bien que nuestro entorno sea capaz de inspirar este tipo de canciones, y si además es seleccionada para representar a Holanda, estupendo!!.

Cristóbal Moreno dijo...

¿Qué es lo que no tiene nuestro entorno -tan noble y variado- para que exista inspiración en crear una canción o cualquier otra cosa, si cualquier "bonito" adjetivo calificativo se queda corto para piropear a este "colorido, histórico y maravilloso" término municipal?