martes, 9 de febrero de 2016

IU sobre el pleno de la JMD de San Pablo de Buceite celebrado ayer

Nota de prensa de Izquierda Unida Jimena.
-
- La presidenta de la JMD de San Pablo de Buceite incumple el reglamento y convoca los plenos cada cinco meses, estableciéndose como máximo el plazo de dos.

- Izquierda Unida recuerda a los jóvenes tener actualizada la demanda de empleo, así como la inscripción en el Programa de Garantía Juvenil a aquellos menores de 30 años como requisitos indispensables para su participación en los planes de empleo. Y a los mayores de 30 años tener actualizada la demanda de empleo.

---
Ayer por la tarde, 8 de febrero de 2016, se celebró sesión ordinaria del Consejo Municipal de Distrito. Se realizó en el salón de actos, como así lo solicitó Izquierda Unida en la anterior sesión con fecha de 22 de septiembre, para dar cabida a todo aquel que quiera acudir al acto.

Destacar la ausencia de Cristóbal Lirios (vocal, grupo municipal PP) y Cristina Sánchez (vocal, Asociación juvenil Chiriplaza). Ausencias que se dan por segunda vez consecutiva y sin justificación previa como bien se ruega en la convocatoria.

Uno de los puntos importantes a tratar fue lo relativo al PGOU (Plan General de Ordenación Urbana). Queda pendiente de que el equipo redactor se ponga en contacto para plantearle nuevas propuestas.
Las zonas a considerar en San Pablo son:
·      El Parpagón (frente a la cooperativa Valle Guadiaro), como zona industrial y ubicación de la depuradora.
·      Terrenos que están frente al Restaurante El Cacholla, como alternativa para el crecimiento urbanístico.
·      La Cañada: para añadir construcciones antiguas que en el último plan se quedaron fuera.
·      El Tejar (frente a la gasolinera), para considerarlo también urbano, reservando el dominio público de la carretera y el ferrocarril.
·      Una pequeña corrección de alineación en calle Mimosas.

Otro punto, lo referente a los distintos planes de empleo, tanto de Diputación de Cádiz como de la Junta de Andalucía. El Plan de Cooperación Local, de la Diputación, ya se ha puesto en marcha. Faltan los Planes de la Junta: Programas Emple@joven y 30 Plus, para los cuales el Ayuntamiento aún no ha determinado los perfiles. Recordar a los jóvenes menores de 30 años que tienen que estar inscritos en el programa de Garantía Juvenil y tener actualizada la demanda de empleo, pudiendo participar en el proceso de selección aquellos jóvenes que ya hayan disfrutado de este plan en su etapa anterior. Para los mayores de 30 el único requisito es ser demandante de empleo (oficina del SAE).

A las puertas del Carnaval 2016, indicar que el pliego para la adjudicación de la barra/caseta, se puede consultar en el Perfil del Contratante. Aquí pueden valorar las condiciones y requisitos si están interesados. La organización de la JMD ha decidido que entre en un lote la barra de carnaval, Talleres de la Paz y feria.

En relación a todo lo expuesto y dentro del apartado de ruegos y preguntas, Izquierda Unida resalta el hecho que desde el 22 de septiembre de 2015 no se haya celebrado ninguna otra sesión, habiendo transcurrido casi cinco meses desde la última y única celebrada. Se incumple de esta forma con el reglamento de la propia JMD, donde se especifica que como mínimo se han de celebrar sesiones cada dos meses. Demasiado tiempo para poder estar bien informados, trasmitir las inquietudes de los ciudadanos de San Pablo y, demasiado tiempo para que se pueda llevar a cabo esa “participación ciudadana plural y democrática” que a tantos nos gustaría, que todos promulgan y pocos la ponen en práctica.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que os gusta el protagonismo
para despues colarnos el ibi

Anónimo dijo...

Es que el nuevo gobierno municipal y el de la JMD no estan dando un palo al agua.

Anónimo dijo...

Perdona? Los vocales de la JMD estan intentando con los medios que tienen seguir realizando las actividades programadas, yo me pregunto que ha hecho IU , que sabiendo que el reglamento dice que las reuniones tienen que ser cada dos meses no han acudido antes a hacer la denuncia? Ese es el interes que tienen todos por San pablo, criticar lo que los otros no hacen bien pero no ponen medios para ellos hacerlo mejor, para mI tan mal lo ha hecho la presidenta como todos los que formais la JMD, que sois IU , los del psoe y los representantes de las asociaciones,