martes, 9 de febrero de 2016

El alcalde de Tesorillo Jesús Fernández denuncia ante la fiscalía a la anterior alcaldesa Belén Jarillo por contratación irregular

Nota de prensa de la ELA de San Martín del Tesorillo.
-
Jesus Fernandez denuncia ante la fiscalia a la anterior presidenta por un supuesto de  contratación irregular

El Presidente de la ELA, al  estudiar el informe emitido por la Secretaria-Interventora de la Entidad local sobre la designación por la anterior presidenta Doña Ana Belén Jarillo Díaz  de una persona para ocupar un puesto de personal eventual de confianza y asesoramiento, ha decidido poner en conocimiento de la FISCALIA dichos hechos.

En los tres mandatos de la Sra. Jarillo (12 años de “gestión”) y hasta las últimas elecciones celebradas en Mayo de 2015, se ha mantenido a dicho cargo de confianza, llegando a formalizar un contrato con dicha persona sin cesarla en su cometido de cargo de confianza.


Es de destacar que dicho contrato permaneció oculto hasta que a los cuatro meses fue detectado por personal de la entidad  y que el procedimiento de contratación no cumplía los requisitos de igualdad, publicidad, capacidad y merito.

Además la Ley 27/2013 de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, la obligaba, sin ningún género de dudas a proceder al cese del personal eventual y a adoptar las medidas oportunas para su exclusión de la plantilla mediante acuerdo de la junta vecinal.

Esta ilegalidad fue advertida a la presidenta mediante informe de la Secretaria-Interventora, formulando reparo a las nominas hasta el cese de la Presidenta Doña Ana Belén Jarillo Díaz.

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, el Presidente de la ELA, Don Jesus Fernandez Rey, procedió a denunciar estos hechos para su esclarecimiento y la determinación de las responsabilidades que se deriven de los mismos.
----
NOTICIAS RELACIONADAS:

- La alcaldesa de Tesorillo Belén Jarillo condenada a 8 años de inhabilitación por prevaricación

- Belén Jarillo pedirá ser absuelta en el recurso contra la condena a ocho años de inhabilitación

- La Audiencia Provincial confirma la condena a ocho años de inhabilitación por prevaricación a la exalcaldesa de Tesorillo Belén Jarillo

- TODAS LAS NOTICIAS SOBRE BELÉN JARILLO EN BUCEITE.COM

No hay comentarios: