martes, 9 de febrero de 2016

Fran Gómez: "Yo defiendo la libertad de expresión... Yo soy titiritero ..."

Fran Gómez, portavoz de IU en el ayuntamiento de Jimena publicaba ayer en FB:
-
Hoy se demuestra mas que nunca como en nuestro pais hemos perdido el derecho a la libertad de expresión, puesto que hay que saber cual es la diferencia entre la apología del terrorismo y una simple interpretación teatral, musical o cultural.


Las leyes que se apresuran a proponer y aprobar para hacerse fotos y crecer mediaticamente, pero que no se realizan en profundidad y detalle, traen estas consecuencias, puesto que una cosa es que no se haya marcado los limites de edad en la interpretación y otra cosa es que se les llame terroristas.

Y que esta ley que no sabe diferenciar entre derechos esenciales de las democracias, están realizadas por aquellos que ahora hablan con la boca pequeña:

Ley antiterrorista año 2015 - Aprobada por PP PSOE C's
En un pais donde hay cientos de políticos y afines que nos han asaltado, que no devuelven nada y se encuentran en la calle, donde siguen funcionando las puertas giratorias, juzgamos una interpretación cultural, ponemos cadenas a la libertad de expresión confundiéndola interesadamente con aquello que como sociedad nos asusta, aprovechando el miedo para sesgar lo que nos es legitimo.

Esto es una buena prueba para que aquellos que hablan de nuevos tiempos y cambios, lo demuestren.

YO DEFIENDO LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN
YO DEFIENDO LA CULTURA
YO SOY TITIRITERO
JE SUIS TITIRITERO

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Fran: No era una obra para niños. Leete el guión

Anónimo dijo...

Con el terrorismo no se juega, y menos en democracia, donde las libertades son más frágiles por ser más necesarias.

Gonzalo Polo dijo...

Que no era un espectáculo para niños, ha quedado claro. Que quien sea responsable de programar un espectáculo sin antes haberlo visto, debe dimitir por ineptitud, también debe quedar claro.Que quienes representaron el guiñol para un público infantil tienen su responsabilidad, por supuesto que también debe quedar claro. Que sea un delito tan grave, como enaltecimiento del terrorismo, eso sí que es oscuro casi negro. Pero en este caso, lo que prima es el acoso por cuestiones, no de ideología, sino de repetición de las estupideces leídas y escuchadas en los medios.
Gonzalo Polo

Gonzalo Polo dijo...

¿Por qué cuando en Granada, con gobierno del PP, se representó la misma función en la calle y con los mismos actores, no se hizo nada en contra? ¿Acaso entonces estaban dentro de contexto?
Gonzalo Polo

Anónimo dijo...

Quieres hacerte una foto en el peor tema, hasta Carmena a rechazado el espectáculo calificando de repugnante y pidiendo perdón públicamente.

Las libertadores de unos terminan donde empiezan los derechos de otros, no todo vale Fran.

Anónimo dijo...

no podemos confundir libertad con libertinaje
la leche es una cosa y la cocacola es otra

Anónimo dijo...

NO se debe politizar a los niños, y menos de esa forma tan soez y negativa. La libertad de expresión es importante, siempre y cuando respete a las personas. Creo que una violación o un asesinato no respetan nada y por tanto no deben hacerse llegar a los niños mensajes de ese tipo.

E. Alonso dijo...

“GORA LA PANCETA”
ETA.- Nombre de la séptima letra del alfabeto griego; se escribe Η/η. Esta es la definición de RAE sobre la palabra ETA.

Por lo tanto una palabra no dice nada si no está en un contesto, en este caso era en una obra de guiñol, qué, por cierto, se dice que esta obra es violenta y no acta para los niños. Cuando este tipo de obras han sido siempre violentas. Es costumbre de ver un personaje pegando palos a la bruja o al malo. Cuantas veces he visto niños llorando y asustados a ver los guiñoles.

Si por escribir la palabra ETA te llevan a la cárcel, mal futuro nos espera. Por cierto después de cuatro días el Sr. Rivera, Secretario General de un partido liberal, no muy liberal tiene que ser, cuando aún no ha dicho nada sobre la defensa de la libertad de expresión y la cárcel que lleva los artistas por ejercerla. Más diría que el Cs es un partido de derecha o de arriba “Si os gusta más este calificación” ¿Con este partido quiere que PODEMOS haga gobierno?

Anónimo dijo...

y tambien Gora la gallin-eta frita

Gonzalo Polo dijo...

Señor Alonso no se ofenda conmigo, pero para instruir a la gente es algo más serio. No confunda la RAE con wikipedia. La RAE no contempla el término eta más que como organización terrorista. Le hubiese quedado mejor escribir que eta en euskera significa "y".

Anónimo dijo...

Y?
ETA = Euskadi Ta Askatasuna = Euskadi y libertad.

Documentarse hombre o estudien que eso me lo enseño a mi en primaria mi maestro Vicente Martos y ya han pasado más de 20 primaveras.

SBJ

Anónimo dijo...

Publique antes de terminar.
Si se usa la palabra como siglas significa lo que explique anterior mente, si le pones el prefijo Gora pues blanco y en botella, ambos tienen razón, en euskera significa «y» y la RAE si que tiene la definición que dice el señor Alonso, pero ninguna de las dos afecciones fue la usada por los titiriteros.

Gonzalo Polo dijo...

ETA es un acrónimo, y eta es conjunción copulativa. Los dos pertenecen al euskera.
G.Polo

Gonzalo Polo dijo...

Gora no es ningún prefijo, sino adverbio de lugar. Su significado en castellano es arriba.
G.Polo