miércoles, 19 de febrero de 2014

Beffa y Fernández Piña visitan el Instituto Andaluz de la Juventud en Sevilla

Nota de prensa de la Junta Municipal de San Pablo de Buceite.
-
En la mañana del lunes tuvo lugar en las dependencias de la Dirección General del Instituto Andaluz de la Juventud en Sevilla, la reunión mantenida entre el Director General del Instituto, Raúl Perales, el Director General de políticas migratorias, dependiente de la Consejería de Empleo, Luis Vargas, y una representación de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo encabezada por su presidente, Andrés Beffa, y su vicepresidente, Luis Alberto Fernández. 

            Aunque se trataron diversos temas de interés para San Pablo, como puede ser, el de la puesta en marcha este verano de un campo de trabajo para rehabilitar el entorno del poblado del Corchado, proyecto en el que Luis Alberto Fernández, como vocal de medio ambiente, viene trabajando desde hace un tiempo, y otros temas referidos a la juventud, la entrevista se centró principalmente en la colaboración de las dos Instituciones en la doceava edición de los Talleres por la Paz que tendrán lugar este año del 17 al 27 de Julio.
            La entrevista que se desarrolló en un excelente clima de cordialidad, vino a confirmar nuevamente, la excelente disposición de las dos Direcciones Generales, en seguir colaborando con  los Talleres por la Paz un año más, ya que consideran el evento, como uno de los más importantes acontecimientos interculturales que se celebran en Andalucía.
            El Presidente de la Junta Municipal, hizo entrega a los dos directores generales, de un proyecto y un cd de ésta doceava edición, donde se destaca entre otras cosas, las gestiones que se están realizando con diversas personalidades del mundo de la política y el periodismo, para que visiten el evento y puedan participar como conferenciantes. Entre las personalidades invitadas en esta edición, pero que aún no ha confirmado su visita, se encuentra  el exvicepresidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.
            Es justo destacar y reconocer el apoyo que desde la Junta de Andalucía se sigue manteniendo con los Talleres por la Paz. Es verdad, que las ayudas y subvenciones han recibido un recorte, como no podía ser de otra manera por la situación de crisis que atravesamos, pero, sin embargo, las Instituciones dependientes de la Junta de Andalucía, han sido conscientes de la importancia de las actividades que se desarrollan en el evento y han continuado apostando por el mismo. Todo lo contrario ha ocurrido con el gobierno central y con la Diputación Provincial, que de ser unos verdaderos colaboradores y puntales fundamentales durante muchos años, han pasado a negar cualquier tipo de colaboración con los Talleres por la Paz. Es bueno que se  sepa.

No hay comentarios: