miércoles, 19 de diciembre de 2012

La Comunidad de Regantes de Tesorillo retira la denuncia contra el expresidente por malversación

Nota de prensa de Regantes de Terosillo.
La fiscalía recurre el archivo por considerar que es un delito público.
El pasado mes de Septiembre la Comunidad de Regantes al parecer renunció a la denuncia interpuesta por la anterior Junta de Gobierno contra el anterior presidente, supuestamente por malversar los fondos de ésta.
De este modo, el actual presidente deja sus quejas sobre su predecesor para sus blogs y tertulias renunciando a que se esclarezcan los hechos y la comunidad pueda ser resarcida de cualquier apropiación indebida.
Esto, que suele ser muy frecuente en políticos que atacan a sus predecesores sólo hasta alcanzar el cargo, no ha sido muy bien entendido por los miembros de la Comunidad, a los que aún a fecha de hoy les sigue reiterando la de dinero que despilfarró su predecesor.


Sin embargo, la Fiscalía no ha aceptado el archivo del expediente, al considerar que “de lo actuado existen indicios de que los hechos pudieran ser constitutivos de un delito de apropiación indebida” y, amparándose en el art. 106 de la LEC, entiende que la acción penal no se extingue por la renuncia de la Comunidad de Regantes una vez que se ha cambiado de Junta de Gobierno.
Por ello, se espera que la nueva Junta de Gobierno explique a los regantes sus motivos para renunciar, una vez conseguido que abandone el cargo, a las denuncias contra el expresidente que tan graves eran antes del cambio de gobierno.
Cabe recordar que los ingresos durante el mandato denunciado fueron de cientos de miles de euros sin justificar, dado que ni la anterior ni la actual junta de gobierno han facilitado información detallada a solicitud de los miembros de la comunidad.
Actualmente, aunque la opacidad sigue siendo la tónica dominante, e incluso la omisión de Asambleas Ordinarias como la de Mayo (algo muy criticado en años anteriores por quienes ahora la omiten), se ha superado con creces el gasto anual, llegando este año, por primera vez en décadas, a recaudar una sexta aportación a los partícipes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta información rubricada por Regantes Tesorillo es carece de toda legitimidad. Ningun individuo aún perteneciendo a la propia Comunidad tiene potestad en nombre del colectivo a publicar algo semejante.

En el caso que nos ocupa fueron los mismos sujetos que firmaron la denuncia contra el expresidente de la Comunidad, los que cobardemente habiendo sido citados por el propio Juzgado fueron incapaces de acudir a presentar declaración.

Como no podía ser menos, siempre capitaneados por los señores Vazquez Martín y Vázquez Jiménez, respectivamente.

Anónimo dijo...

Claro, claro, aquí no hay más regante que el presidente.
Si roban al presidente en su finca la comunidad entera se lanza a la prensa denunciando los robos.
Si al presidente le da por vender sus naranjas en su furgoneta de mercado en mercado, la comunidad entera denunciará a cualquier vendedor ambulante que le haga la competencia.
¡Faltaría más!, para eso es quien los representa.
Y ahora resulta que unos simples testigos van a ser los culpables de "representar" a la comunidad y retirar una denuncia en los Juzgados. Eso es criterio, sí señor.
Gracias Bernardo por permitir a los "anónimos" expresarse tan libremente contra otros en este medio.