miércoles, 19 de diciembre de 2012

El PSOE recoge 400 kg. de alimentos con "Jimena Solidaria"


Nota de prensa del Comité Local del PSOE de Jimena.
Finalizada la campaña del PSOE de Jimena de recogida de alimentos y juguetes "Jimena Solidaria".
Hoy miércoles se han entregado a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, de casi 400 kgs. de alimentos no perecederos y productos de higiene personal, que durante los últimos días la Agrupación Local del PSOE de Jimena ha recogido en numerosos establecimientos de los núcleos de Jimena de la Frontera y de Los Angeles.
Los alimentos que ya han sido clasificados y embalados, se depositarán en los Servicios Sociales, con el objeto a que sean distribuidos durante estos días entre las familias más necesitadas del pueblo.
La campaña comenzó durante el fin de semana del 8 y 9 de diciembre con un vehículo con megafonía que pasó por casi todas las calles de los dos núcleos, y posteriormente ha continuado durante los días siguientes con la colaboración de numerosos establecimientos de comestibles, donde los clientes podían dejar en una caja habilitada los alimentos que han estimado oportunos.

Es la segunda actividad solidaria que realiza el PSOE de Jimena en los últimos meses, ya que se participó en la Gala Benéfica organizada por la Plataforma de Parados de Jimena, colaborando en la elaboración de una gran paella, de la que se distribuyeron algo más de 300 raciones. Esta nueva iniciativa se realiza ante la difícil situación por la que están pasando muchas familias del municipio y ante la necesidad de que entre el trabajo de todos podemos aliviarlas un poco.
-
-
Durante estos días hemos detectado que son muchas más las familias necesitadas que las que pueda tener registradas o conocimiento los Servicios Sociales del Ayuntamiento, es por ello que desde el PSOE de Jimena animamos a estas familias a comunicar la difícil situación y que por diversos motivos aún no lo han hecho todavía. Situación económica sobrevenida a la mayoría de ellas y que no se ha conocido nunca en su entorno familiar, pero que con la alta calificación, profesionalidad  y discreción de las trabajadoras de los Servicios Públicos podrán buscar alternativas para aliviar esta grave situación. Si los Servicios Sociales no conocen la problemática particular de cada familia, nunca podrán articular ayudas para poder solucionarla.
A esta medida solidaria, desde el PSOE de Jimena, instamos al Equipo de Gobierno a que se ejecuten las partidas aprobadas recientemente en los Presupuestos del Ayuntamiento de Jimena para 2012, en las que se han aumentado las partidas para ayudas sociales a familias necesitadas y para la adquisición de alimentos, en algo más de 2.600 euros hasta final de este año.
Para finalizar desde el PSOE de Jimena queremos reiterar el agradecimiento a la colaboración de todas las familias que han sido solidarias aportando algún alimento y con los establecimientos de comestibles participantes.

Jimena de la Frontera a 18 de diciembre de 2.012.

EL COMITÉ LOCAL

No hay comentarios: