domingo, 13 de mayo de 2012

"El trabajo bien hecho va ofreciendo sus resultados", por Pascual Collado

Ensayos de la Orquesta Infantil
En el día de ayer tuve la suerte junto a numeros vecinos, de presenciar el concierto que se ofreció en el Santurio de Nuestra Señora de Los Angeles por parte de la Asociación Cultural "CODA" y de la Orquesta de niños de la Escuela de Música, donde se pudo apreciar la magnífica progresión de muchos de l@s niñ@s que componen la Escuela de Música de Jimena de la Frontera.
También es momento de recordar los inicios de la Escuela de música de hace ya varios años, inicialmente municipal, y que en el entorno del Festival Internacional de Música, con el trabajo técnico e ilusionante de Eloisa García,  con el apoyo y asesoramiento de muchos aficionados a la música, especialmente de los miembros de la Asociación Cultural "CODA" y a José Manuel Garzón, y con el privilegio de poder contar en sus inicios con profesores como Polly Orr-Ewing, con el apoyo de las familias, con el esfuerzo de l@s alumn@s y con la suerte de contar durante los últimos años con profesores como David Higginbotton e Ivonne, entre todos hemos conseguido en nuestro municipio algo que en sus inicios parecía algo utópico y difícil de alcanzar..... crear MÚSICA, ampliar la formación musical de los más jóvenes y de las famlias.... crear también una Orquesta.

Todo está siendo posible y en el día de ayer tuvimos una excelente muestra de lo conseguido y que animo a continuar en la línea marcada de progresión en la formación musical. Hacía tiempo que no me emocionaba con la música, pero ayer, y especialmente cuando estaban los más pequeños, sucedió algo que seguro que le pasó a más de uno de los asistentes, un cúmulo de sensaciones positivas y también una emoción de que con EL TRABAJO BIEN HECHO SE CONSIGUEN ALCANZAR LAS UTOPIAS.
P.D.: Muchas gracias a tod@s los que de una forma u otra contribuyeron al éxito musical de ayer.

No hay comentarios: