martes, 31 de mayo de 2011

Nuevas medallas para dos caldos de Vinos de Gaucín de la bodega Cézar

El vino tinto Sueños Reserva 2004 y el dulce Sofía 2007 de Cezar Viñedos y Bodega S. L. de Gaucín, de la Serranía de Ronda -Ver web-, y con denominación de origen Sierras de Málaga, consiguen en las últimas semanas sendos premios en dos concursos internacionales de vinos.
El tinto Sueños Reserva 2004 ha ganado una medalla de oro en El Concours Mondial de Bruxelles 2011 -Ver web- que tuvo lugar en Luxemburgo del 6 al 8 de mayo. El año pasado Sueños 2006 y Últimos Sueños 2006 obtuvieron también dos medallas de oro en este prestigioso concurso, que en la edición anterior se celebró en Palermo, Sicilia, Italia, aparte de otros premios. Este vino a base de tempranillo 100% , fue la primera añada comercializada de la bodega: un gran aroma asociado a regaliz, pimienta, tabaco, moras ciruelas y violetas. Unos tributos que se hacen tambien evidentes en su sabor. Un vino potente y complejo, con un regusto prolongado y unos taninos amables.

El vino moscatel Sofía 2007, ha ganado una medalla de bronce en los Premio Mundial de Vinos Decanter 2011, otorgado por una prestigiosa revista especializada en Inglaterra -Ver web- . Sofía también ha obtenidoo entre otros importantes premios, la medalla de oro en los Premios Mezquita y de plata en el concurso CINVE en el año 2009. Este es un vino dulcemente complejo con un vibrante y oscuro color amarillo dorado. Gran fragancia, seductora y distintivamente dulce con toques de pera madura, fruta deshidratada, pasas y albaricoques...Sabor intenso a mermelada de naranja que junto al claro tono que le aportan las barricas de roble se logra un óptimo equilibrio y astringencia. El vino se redondea con tonos de almendras y un regusto que perdura.
Excelentes Vinos de Gaucín
Estos excelentes resultados alaban la elaboración esmerada que pone Cézar Viñedos y Bodegas S.L. de Enkvist Wines en la realización de sus excelentes caldos, con vidas largas en buenas condiciones de temperatura, humedad y luz, ganando así en calidad y persistiendo sus características durante largo tiempo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena para esa bodega y sus trabajadores que ellos se lo curran muy bien.