jueves, 7 de abril de 2011

El domingo una recreación histórica de la Guerra de la Independencia en el Paseo y en el Castillo de Jimena

Esta actividad prevista en las XVIII Jornadas de Historia y Arqueología de Jimena, será desarrollada por la Asociación Histórico Cultural 'Por la Resistencia" de Algodonales, un colectivo que lleva varios años organizando eventos similares en esta población de la Sierra de Cádiz.
Se desarrollará en el Paseo de la Constitución y en el Castillo de Jimena el domingo próximo, a partir de las 11,30 h.
El objetivo es representar de la forma más fiel posible cómo fueron algunos de los enfrentamientos llevados a cabo por los habitantes de la zona contra el ejército francés. De esta manera, se reproducen las vestimentas, uniformes, e incluso armas utilizadas en esta contienda.
En principio, la realización de la recreación de la Guerra de la Independencia prevista para el próximo domingo ESTÁ CONFIRMADA, toda vez que las previsiones meteorológicas no prevén lluvia.
Esta recreación se hará en dos partes:
Desfile en el Paseo de la Constitución, 11.30 h.Se hará un desfile en el Paseo de la Constitución y alrededores a las 11.30 horas. En el mismo participarán la mayoría de los actores que posteriormente protagonizarán la recreación, caracterizados como integrantes del ejército francés, por una parte, y cómo habitantes de la Jimena de 1811, por otro.
Recreación histórica en el Castillo posterior
Posteriormente, ya en el Conjunto Arqueológico del Castillo, se teatralizará un episodio de la Guerra de la Independencia.
-
VER PROGRAMA COMPLETO DE LAS XVIII JORNADAS DE HISTORIA DE JIMENA
-
*** Fodo de http://www.lavozdigital.es/ de la Asociación Historico Cultural "Por la resistencia" de Algodonales.

No hay comentarios: