jueves, 7 de abril de 2011

Juan Carlos Heredia, 'El Porrúo', realizará una exhibición de 'strongman' en las V Jornadas Deportivas de Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Más de 20 disciplinas diferentes, la inclusión de nuevos deportes y una exhibición del hombre más fuerte de España (Juan Carlos Heredia, 'el Porrúo'), son algunos de los ingredientes de la quinta edición de las Jornadas Deportivas de Jimena de la Frontera, que se celebrarán el próximo día 30 de Abril, según ha anunciado la delegación municipal de Deportes, que dirige Fernando Gómez.
Desde las 10.00 a las 20.30 horas se sucederán en el polideportivo municipal campeonatos populares, competiciones locales y exhibiciones de diversa índole. El objetivo de estas jornadas es reunir al mayor número de personas practicando algún tipo de deporte.
Entre las modalidades previstas figuran campeonatos de pádel, petanca, fútbol sala, tenis de mesa, tenis, badminton, cicloturismo, minibásket, baloncesto, atletismo adaptado, volley, mazaball o press de banca, entre otros.
También habrá exhibiciones de artes marciales como kikboxing, taekwondo o kárate.
Una de las novedades que se incluirán en el programa de la presente edición de estas jornadas es la inclusión de exhibiciones de baile de salsa, danza del vientre, aerobic o spinning, entre otras. Tampoco faltará la tradicional exhibición multitudinaria de las personas que participan en el programa municipal 'Deporte y Salud' de promoción de la práctica deportiva en la tercera edad.
El hombre más fuerte de España
Uno de los mayores atractivos de las jornadas será la exhibición de Juan Carlos Heredia, 'el Porrúo', que se presenta por primera vez en Jimena. Heredia es el campeón de España de 'strongman', un disciplina que aglutina algunas de las pruebas de fuerza más espectaculares, ostentando también la cuarta posición en el último campeonato mundial de esta especialidad.
En los últimos años, el barreño ha saltado a la fama, recibiendo reconocimientos a nivel nacional e internacional y siendo catalogado como 'el hombre más fuerte de España'. Su popularidad le ha llevado a ser invitado a participar en programas de televisión e, incluso, ha debutado como actor en la última película de la saga de Torrente, de Santiago Segura.
-
Foto de www.all-stars.es el Porruo con Santiago Segura en el rodaje de la última versión de Torrente, donde ha particiapado.

No hay comentarios: