jueves, 7 de abril de 2011

Lo que no dicen las “respuestas”, por Juan Antonio Vázquez

Por Juan A. Vázquez de su web  Historias de mi tierra.
Que a veces es más importante que lo que dicen. Y es que, como dije en un comentario anterior, hay que tener poca vergüenza para presumir de 15 mil ayudas porque vienen las elecciones, cuando hace poco echaban la culpa a que había 15 mil solicitantes para justificar el que no se pagaran esas mismas ayudas…
La misma Consejera que se vanagloria de cuántos jóvenes se van a beneficiar de ayudas al alquiler, reconocía que “en los últimos planes se preveían 3.000 ayudas a propietarios, inquilinos y agencias. El hecho de que la demanda finalmente se multiplicara por cinco, hasta 15.000 ayudas, motivó que «los recursos inicialmente previstos no eran suficientes para dar respuesta a todas las ayudas concedidas»”. ¿En qué quedamos entonces?, ¿se benefician o no de las ayudas?…
Como denuncian las agencias y particulares, al final la esperanza de las ayudas hizo a muchos meterse en viviendas de alquiler que luego no han podido pagar. El resultado: problema para los jóvenes inquilinos que no pueden cumplir, para los propietarios que no cobran, para las agencias que cierran porque no se les pagan los trámites que realizan…, pero eso sí, a los jóvenes parlamentarios les sirve para tener un numerito que enseñar…. siempre que se callen todo lo demás…
Notas como las de las “ayudas al alquiler” demuestran la demagogia habitual en círculos políticos, que les hace incluso ponerse medallas por sonoros fracasos. Y así nos vá.

No hay comentarios: