miércoles, 21 de abril de 2010

La línea ferroviaria Ronda-Algeciras se reabrirá al tráfico el próximo viernes 23 de abril

Leído en www.campodegibraltar.es . Por su interés reproducimos esta noticia.
El servicio ferroviario entre Ronda y Algeciras interrumpido por obras de mejoras desde el pasado día 26 de octubre, se restablecerá el próximo 23 de abril, según un comunicado de ADIF y RENFE.
Los trabajos que se llevan a cabo para la renovación en los tramos Ronda-Cortes-San Pablo de Buceite (Jimena de la Frontera), en Málaga y Cádiz proseguirán, aunque de forma compatible con la explotación de la línea.
Mientras tanto, Renfe mantendrá el plan alternativo de transportes hasta que concluyan las obras que originan el corte de la conexión.
El plan afecta a todos los trenes con origen o destino a Algeciras y se desarrolla de modo que los cuatro trenes diarios que enlazan algeciras con Madrid (dos por sentido) efectúan el recorrido entre Madrid y Antequera, mientras que el tramo entre Antequera y Algeciras (incluida la parada intermedia de Ronda) se cubre en autobuses fletados por Renfe.
--
Imágenes de buceite.com donde se pueden observar los cambios producidos en las infraestructuras en el acceso y en el andén de la estación de San Pablo de Buceite: muro perimetral, aparcamiento para minusválidos, elevación del andén, farolas, señalización, tres railes, etc...El restaurante que ocupa las antiguas instalaciones de la estación, sigue conservando su imagen más tradicional y elegante, con la última restauración que Nieves Domínguez realizó en el edificio hace tres años.
-----
En cuanto a los viajeros de trenes de media distancia Algeciras-Ronda-Granada, se transbordan por carretera entre Ronda y Algeciras en Ambos sentidos, y el tráfico de contenedores se lleva a cabo por carretera entre la terminal de Sevilla La Negrilla y Algeciras en ambos sentidos.
Los trenes semanales de mercancías con origen o destino en Algeciras hacen una ruta alternativa en tren, siguiendo las indicaciones del cliente. Los trabajos de mejora han superado globalmente el 85 por ciento de su ejecución y cuentan con una inversión de 176 millones de euros.
El objetivo de la mejora es propiciar el incremento en la circulación de trenes de mercancías “y contribuir así al desarrollo económico de la Comarca y del puerto de Algeciras”.
Otro de los objetivos destacados por ADIF es sentar las bases para la transición a una línea de altas prestaciones, de modo complementario a dos proyectos para los tramos Antequera-Santa Ana-Ronda y San Pablo- Algeciras.
--
HORARIO DE PARADAS`
San Pablo de Buceite
De lunes a viernes en Andalucía Exprés
Algeciras - Granada: 13, 01
Algeciras - Ronda: 19,34 h
Ronda - Algeciras: 8,50
Granada - Algeciras : 17.52 h.

No hay comentarios: