martes, 27 de abril de 2010

El alcalde de Jimena visita las obras del Plan E en Tesorillo

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
Las últimas obras del Plan E de 2009 que aún no han finalizado serán recepcionadas en unos días El alcalde visita los trabajos realizados en diversos espacios públicos de San Martín del Tesorillo
Después de los retrasos motivados por las condiciones climatológicas del pasado invierno, las últimas obras de las incluídas en el Fondo Estatal de Inversión Local de 2009 cuya ejecución aún no había finalizado están a punto de hacerlo. Esta mañana, el alcalde de Jimena, Pascual Collado, y el concejal de Fomento, Fernando Gómez, han realizado un repaso a las obras del Plan E de 2009 que se desarrollan en San Martín del Tesorillo al objeto de revisar los últimos detalles antes de que los trabajos sean recepcionados y entregados a la Entidad Local Autónoma.
----Parque de las Alondras de Tesorillo. Pinchar en la imagen para ver el album de fotos completo-
---
La visita ha comenzado en el nuevo parque de Las Alondras, donde se ha construido una nueva zona verde que incluye zonas ajardinadas, parterres y árboles así como una zona de ocio infantil. El mobiliario urbano incluye, además de los elementos habituales, diversos aparatos de gimnasia.
La nueva plaza cuenta con una jardinera central que podría convertirse en fuente ornamental. A falta de la colocación del cerramiento y la instalación eléctrica, el nuevo espacio público tesorillero está prácticamente listo para poder ser usado.
La parcela en la que se ha instalado el nuevo parque está situada en la urbanización Las Alondras y cuenta con unos 5000 metros cuadrados de superficie. El proyecto contaba con un presupuesto de ejecución de 105.000 euros. Los trabajos han sido desarrollados por la empresa local Quinigolf.
El alcalde ha agradecido al constructor, Francisco Navarro, las labores realizadas a pesar de que las adversidades climatológicas han retrasado las previsiones iniciales de finalización de las mismas.
Vía pública
Por otra parte, el primer edil y el concejal de Fomento, acompañados por la concejal Mercedes Segovia, han visitado los trabajos de adecuación de espacios públicos incluidos en otro de los proyectos del Plan E de 2009. En este sentido, han repasado las labores realizadas en la zona de Montenegral Bajo y las calles Nueva y Fábrica.
En Montenegral Bajo se ha creado una nueva plazoleta central, mientras que en la calle Nueva se ha acondicionado una zona de escalinatas. Por último, en la calle La Fábrica se ha construido un coqueto espacio que da la bienvenida a la población de Tesorillo.
Los trabajos, que contaron con un presupuesto de 162.500 euros, han sido ejecutados por la firma EDR.
Recepción
Una vez que finalicen las obras y el Ayuntamiento recepcione definitivamente los nuevos espacios públicos, estos serán entregados a la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo.
-------------------

No hay comentarios: