viernes, 26 de junio de 2009

Las Cooperativas del Campo de San Pablo y Tesorillo se reúnen con el Delegado de Agricultura

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, ha mantenido esta mañana un encuentro con el delegado provincial de la Consejería de Agricultura y Pesca, Juan Antonio Blanco, así como con representantes de las cooperativas agrícolas del municipio con el objetivo de dar a conocer los detalles de las nuevas medidas de la administración autonómica para el fomento y la potenciación de este tipo de empresas, facilitando fusiones y agrupación de servicios.
De esta manera, Blanco ha explicado a los representantes de las cooperativas de San Pablo de Buceite y San Martín del Tesorillo los pormenores de la nueva normativa.
---

-Representantes de las Cooperativas de San Pablo de Buceite y Tesorillo frente al alcalde y al Delegado de Agricultura-

Por otra parte, el encuentro ha servido además para que los agricultores trasladasen a Blanco algunos asuntos de interés relacionados con el deficiente estado de las infraestructuras viarias en el valle del Guadiaro, sobre todo en las relacionadas con la salida de las mercancías desde la zona de cultivo.
El alcalde informó que tiene concertada una cita para el próximo martes con el delegado provincial de Gobernación, Gabriel Almagro, de cara a fomentar la celebración de un encuentro a tres bandas en Jimena en el que participen las tres consejerías implicadas de alguna forma en el desarrollo de las infraestructuras en el valle del Guadiaro: Gobernación, Medio Ambiente y Obras Públicas de cara a buscar una solución a los problemas de comunicación que sufren las zonas agrícolas del municipio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

señor alcalde, usted no estaba en el cargo. Su antecesor le puede informar, el señor Beffa, también lo puede hacer. ¿cuando se han preocupado ustedes de arreglar ningun camino para sacar el fruto en las vegas de tesorillo? ¿para cuando la carretera 2.101. 2.102 para que los camiones de gran tonelaje circulen con normalidad? usted sabrá que más de uno a volcado a la salida de Tesorillo con 20 toneladas de naranjas.

Ahora que, lo van a arreglar con reuniones a tres bandas.

Por favor, ¿cuantas veces lo hemos hecho los colectivos agricolas con: Gómez Periñan; R.Román; Rafael España; y le digo mas: a quien le ha respondido el anterior presidente de la Junta Manuel Chaves, después de reivindicar todas nuestras carencias, en una de sus visitas al Castillo de Jimena. Eso si, El Castillo, Los Festivales de Música. El recinto monumental del Convento. Música y más Música, señor Pascual.

Hasta cuando van ustedes a continuar en la misma sintonía.

Señor alcalde, le podemos dar datos desde la época del Sr. Cabral, si Pepe Babral, Delegado de Agricultura en Cádiz: ustedes nunca han hecho nada por los agricultores en Tesorillo. NADA

mba.