viernes, 26 de junio de 2009

El alcalde y la presidenta de Mancomunidad presentan el IX Festival Internacional de Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Isabel Beneroso, y el alcalde de Jimena, Pascual Collado, han presentado públicamente esta mañana el IX Festival Internacional de Música de Jimena de la Frontera, que se celebrará entre los días 2 y 4 de Julio.
En el encuentro con los medios de comunicación también participaron en vicepresidente de Cultura y Turismo de la Mancomunidad, Alejandro Mogollo, y el concejal de Cultura de Jimena, Pascual Collado.
Beneroso felicitó públicamente al alcalde y al equipo de Gobierno de Jimena “por seguir apostando por celebrar este evento sin bajar su calidad pero realizando un importante esfuerzo ante la época de equilibrios económicos en que vivimos actualmente las administraciones”.
---

-Mogollo, Collado, Beneroso y Rondón, en Mancomunidad de Municipios-

En términos similares se expresó el vicepresidente Alejandro Mogollo, quien destacó el hecho de que, “inmerso en una política de priorización del gasto público, un ayuntamiento siga manteniendo la Cultura dentro de sus prioridades”. Mogollo apostó por que el Festival de Jimena siga consolidándose en ediciones futuras como “una de las grandes citas culturales del Campo de Gibraltar”.
Por su parte, el alcalde de Jimena, Pascual Collado, reconoció que “debido a la actual situación de crisis, cada vez se hace más complicado organizar un evento de este tipo”, por lo que agradeció el papel fundamental jugado por los patrocinadores públicos y privados del Festival, entre los que se encuentra la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.
A juicio del primer edil jimenato, “el programa de esta novena edición del Festival está a la altura de la trayectoria del mismo en lo que se refiere a calidad”. Sin embargo, recordó que el principal atractivo de esta cita, “más allá de los propios artistas, sigue siendo nuestro patrimonio histórico y cultural”.
Del mismo modo, destacó la celebración de actividades paralelas como el Mercado Andalusí o el Certamen de Músicos Callejeros, una de las novedades de la presente edición del Festival.
Por último, Collado recordó que, desde hace 4 ediciones, el Festival busca una fecha de celebración que no coincida con otros eventos festivos y culturales de la comarca, “lo que habla de la vocación por ser el Festival del Campo de Gibraltar y no sólo de Jimena”.
Finalmente, el Concejal de Cultura de Jimena, Juan José Rondón, hizo un repaso a la programación del Festival 2009 y se detuvo especialmente en agradecer públicamente la labor del voluntariado. “Sin el concurso de los voluntarios sería imposible organizar un evento de estas características”, indicó Rondón.

No hay comentarios: