viernes, 26 de junio de 2009

Ayudas y bonificaciones para los recibos de agua y basura

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Ayuntamiento de Jimena ha iniciado una campaña para facilitar el acceso de vecinos y empresas del término municipal a los diferentes tipos de ayudas y bonificaciones que ofrece la empresa mancomunada Arcgisa, tanto en lo que respecta al abastecimiento de agua potable como a la recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos.
Estas ayudas, que alcanzan un importante porcentaje del recibo, están vigentes desde el pasado mes de Febrero. Para poder beneficiarse de las mismas, los usuarios han de presentar la correspondiente solicitud además de la documentación requerida en cada caso. Hasta el 31 de Julio próximo permanece abierto el plazo de presentación de las mismas para que las bonificaciones y ayudas puedan hacerse efectivas en el segundo semestre de este año.
---

ARCGISA
Aguas y Residuos del Campo de Gibraltar S.A.

En concreto, se ofrecen cuatro tipos de ayudas:
a) Bonificaciones para la tasa de recogida domiciliaria y tratamiento de basuras.
Están destinadas a abonados cuyos ingresos, teniendo en cuenta todos los miembros de la unidad familiar, sean inferiores a 1,2 veces el salario mínimo interprofesional (748,80 euros mensuales), siendo este su único medio de subsistencia. En este caso, la tasa trimestral por la recogida de basuras ascenderá a 2,24 euros.
b) Bonificaciones para la tasa de tratamiento de residuos para empresas. En este caso, se bonifica el apartado de tratamiento de los residuos sólidos urbanos. Pueden acceder a las mismas las empresas del término municipal que se comprometa a realizar la separación en origen de los residuos que produzca y su traslado a los contenedores correspondientes. En este caso, la bonificación asciende al 40% del coste del tratamiento. Las empresas adscritas a esta bonificación deberá poseer los 4 recipientes para la correspondiente separación de los residuos (orgánicos, vidrios, envases y papel-cartón) o poseer la certificación medioambiental ISO 14001.
c) Bonificaciones para el abastecimiento de agua potable para familias numerosas. Los beneficiarios de estas ayudas serán familias numerosas cuyos ingresos máximos mensuales no superen en 2 veces el salario mínimo interprofesional (1248 euros mensuales). En este caso, se ofrece una bonificación del 50% en los dos primeros tramos de consumo.
d) Bonificaaciones para el abastecimiento de agua potable para pensionistas. Se ofrece una reducción del 50% de los dos primeros tramos de consumo para aquellos pensionistas y jubilados cuyos ingresos, contando todos los miembros de la unidad familiar, no superen el salario mínimo interprofesional (624 euros al mes).
En todos los casos se habrá de acreditar que se cumplen todos los requisitos exigidos con la presentación de la documentación correspondiente

No hay comentarios: