miércoles, 27 de mayo de 2009

El alcalde de Jimena no descarta la expropiación de los terrenos del campo de golf de San Pablo

Leído en La Voz Digital. Por su interés reproducimos esta noticia.
En una extensa noticia sobre los campos de golf de la provincia, aparecen unas declaraciones del alcalde de Jimena, Pascual Collado, donde dice que no descarta la expropiación de los terrenos del campo de golf de San Pablo de Buceite, para su puesta en valor.
El municipio de Jimena recibió como un maná hace dos años la aprobación definitiva del proyecto presentado por Las Limas de Gaucín SL para la construcción de un campo de 18 hoyos y un millar de viviendas en la pedanía de San Pablo de Buceite. El proyecto tuvo que sortear diez años de tramitaciones.

-Imagen del Carnaval de San Pablo de Buceite 2008 donde se hace alusión al abandono de las obras del campo de golf-

El promotor irlandés Robert Nooman quería convertir este espacio en un referente turístico y residencial del Campo de Gibraltar. El alcalde de la localidad, el socialista Pascual Luis Collado, ha confirmado que las obras se encuentran paralizadas desde enero de 2008, pese a contar con todos los permisos.

Collado cree que el promotor ha dado carpetazo al asunto, «pero el Ayuntamiento estudia ahora todas las vías legales para reflotar este proyecto, clave para el desarrollo del municipio, y no descartamos incluso la expropiación de los terrenos para su puesta de nuevo en valor».

-----------------

- Ver la noticia Publicado en el BOP el procedimiento para la declaración de incumplimiento del promotor del campo golf de San Pablo de Buceite

- Ver la noticia El PSOE Jimenato espera la venta del Campo de Golf en San Pablo.

1 comentario:

Juan Antonio dijo...

Parece un poco disparatado expropiar, a estas alturas, unos terrenos para construir un Campo de Golf.

La zona acumula tantos errores administrativos y de gestión que querer resolverlos en solitario no hará si no seguir en la misma línea: una huida hacia delante que no lleva a ningún sitio.

Tal vez si no se hubieran gastado -no se sabe en qué- los 4,8 millones de euros que esa empresa aportó como venta del 10% de patrimonio neto, o se hubiera exigido el aval suficiente para la urbanización de la zona -como se pide a Viña Rodrigo actualmente, por ejemplo-, otro gallo cantaría.

De momento se ve que tendremos que limitarnos a leer alguna nota de prensa como estas de vez en cuando, en la que el Alcalde se autoproclame Sheriff y cargue contra la especulación (sólo de boquilla, por supuesto) y así se gane tiempo, tal vez unos años más, hasta ver quién se aburre antes, si la administración o el "promotor"...

Saludos,


Juan Antonio Vázquez