miércoles, 27 de mayo de 2009

El PA pedirá un informe sobre la situación de la urb. de Arenal 2.000

Nota de prensa del Partido Andalucista.
Tras preguntar por el retraso en el alumbrado público no obtienen respuesta coherente.
El Partido Andalucista solicitará que se informe a la Corporación Municipal sobre la situación de la reciente urbanización realizada por Arenal 2.000 en el municipio.
El motivo de este informe son los retrasos e irregularidades que vienen siendo queja constante por los propietarios y que no deberían haber ocurrido si se hubieran comprobado las deficiencias antes de dar la primera ocupación.
"Desde urbanismo se debe revisar la obra antes de dar la primera ocupación, con la que se certifica que todo es correcto. Sin embargo, en esta obra se ha concedido la licencia sin que estuvieran terminadas algunas instalaciones o fueran deficientes otras, por lo que entendemos que se debe informar sobre los motivos de estas irregularidades", informaron.
---

---
Por otro lado, el PA insistió en el último pleno ordinario sobre la ausencia de alumbrado público en la urbanización, que viene causando molestias en la zona principalmente por la actividad de quienes aprovechan las zonas no iluminadas. "Resulta curioso comprobar cómo por un lado se nos dice que se mantienen encendidas las luces de las pistas de pádel hasta horas después de finalizar su uso para evitar que haya quienes acudan a la zona al quedar a oscuras, pero no se tiene el mismo cuidado con una urbanización habitada que se encuentra a tan sólo unos metros. No entendemos por qué tienen preferencia las pistas de pádel ante las zonas residenciales, y las respuestas del equipo de gobierno sobre falta de documentación no podemos creerlas."

En este sentido, los Andalucistas consideran "errónea" la información suministrada por la Alcaldía sobre la falta de un boletín eléctrico para solventar el problema, ya que "un boletín se puede visar en el día si se hace telemáticamente y en otro caso no debe tardar más de una semana, por lo que ese no puede ser el motivo. ¿O acaso el boletín para la iluminación de las pistas de pádel tardó un año?.", denunciaron.
Por ello, entienden que en su informe a la Corporación, los ediles responsables deberán aportar los boletines de ambas instalaciones, de modo que se pueda comprobar la fecha de solicitud y de visado y se den las explicaciones oportunas. "Si es otra la causa deberían decirlo abiertamente, porque la excusa de que un boletín que se retrasa es el motivo se cae por su propio peso. Cualquier vecino que haya solicitado un contrato ha podido comprobar como en días está resuelto ese documento, por lo que no podemos menos que exigir que se aclare la situación.", finalizaron.

No hay comentarios: