lunes, 24 de noviembre de 2008

El PSOE Jimenato espera la venta del Campo de Golf en San Pablo.

Nota de prensa del Partido Andalucista.
Las supuestas medidas contra el promotor no han servido de nada.
Según contestó durante la pasada sesión plenaria al Partido Andalucista el propio Alcalde Jimenato, el futuro del Campo de Golf en San Pablo pasa por su venta. De esta forma se zanjan las dudas que hace tres meses surgieron con el proyecto, tras anunciar Collado la toma de medidas contra el promotor por el impago a empresas de la zona.
“Como anunciamos en su día, la maniobra del agente urbanizador entendíamos que no serviría para nada, y mucho menos para pagar las deudas que se han contraído con empresas y autónomos de la zona.”. Cabe recordar que el PA salió al paso de las declaraciones de Pascual Collado el pasado mes de agosto desconfiando de las medidas propuestas, algo que a fecha de hoy parece haberse cumplido.
----

- Obras paradas en el campo de golf de San Pablo de Buceite-

Los Andalucistas califican el error en la tramitación del expediente como “muy grave, al haber renunciado al aval de urbanización, que hubiera permitido a día de hoy haber solucionado tanto las deudas con las empresas que han trabajado allí como la finalización de la etapa de urbanización. Es un regalo del equipo de gobierno a la empresa promotora por lo bien que se ha portado con Jimena.”, ironizaron.
La empresa promotora de este proyecto ha ingresado en las arcas municipales, en concepto de enajenación del aprovechamiento urbanístico correspondiente al Ayuntamiento, además de por la anulación de la depuradora prevista, más de cinco millones de euros. Esta cantidad debería repercutir en el Patrimonio Municipal de Suelo, aunque actualmente se encuentra formando parte del abultado déficit municipal. “Lo han gastado todo en sus nóminas, una de las principales prioridades en la política socialista de la última década en Jimena.”, denunciaron.
Además de ello, la promotora contribuyó a distintas ediciones del Festival Internacional de Música con cantidades de hasta 240 mil euros, y mantiene cerrados otros proyectos de los que el PSOE se niega a dar cuenta, como la antigua Casa de Juan Marina. “A este paso igual podían cederle también la explotación de la Antigua Fonda La Perla, que pasaría a ser otro edificio fantasma más del casco histórico.”
El Partido Andalucista pidió una vez más transparencia en las actuaciones municipales, y sobre todo en las subvenciones desviadas y acuerdos incumplidos con empresas, que “merecen especial atención por la necesidad de reactivarlos o anularlos, ya que hasta la fecha lo único que consiguen es favorecer la especulación pura y dura, como estamos viendo con esta empresa que todo lo que toca lo pone en venta o alquiler.”, finalizaron.

No hay comentarios: