lunes, 24 de noviembre de 2008

Las asociaciones del municipio recaudan fondos para la cobertura sanitaria en el Sáhara

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La jornada campestre de solidaridad con el colectivo Enyanin se salda con una aportación de 300 euros
--- ---
Diversos colectivos y asociaciones del municipio han participado hoy en la convivencia solidaria organizada con el objetivo de recaudar fondos para la asociación Enyanin, colectivo de carácter médico dedicado a prestar ayuda sanitaria en los campamentos de refugiados de saharauis en Tindouf (Argelia).
Los participantes habían sido citados por la mañana en las instalaciones del camping Los Alcornocales de Jimena para iniciar su jornada campestre. Allí, se repartieron en dos grupos que dedicarían la mañana a visitar el conjunto arqueológico del Castillo y a dar un paseo por el monte de Moracha.

----
Al mediodía, tocaba volver al “campamento” para preparar la paella con la que se iba a agasajar a los participantes, cocinada gracias a la colaboración económica de los propios colectivos organizadores.
Sólo se solicitaba a los asistentes una aportación económica de 5 euros, con lo que se logró una recaudación superior a los 300 euros, que irán destinados a fomentar las campañas de Enyanin en los campamentos de refugiados saharauis.

---
El presidente de este colectivo, Antonio Caravaca, presente en la jornada campestre agradeció al movimiento asociativo de Jimena el desarrollo de la iniciativa, cuyos beneficios serán empleados en su totalidad en el desarrollo de una futura acción en el Sáhara.
Por su parte, el alcalde de Jimena, Pascual Collado, elogió la participación de las más de 60 personas asistentes en una causa solidaria como la ayuda sanitaria.

No hay comentarios: