miércoles, 4 de febrero de 2009

Todos los ex-alcaldes y concejales de Urbanismo en Jimena imputados

Nota de prensa del Partido Andalucista.
El Partido Andalucista considera vergonzoso que no den explicaciones a la Corporación.
En la mañana de hoy podrían haber testificado, en calidad de imputados, el anterior Alcalde de Jimena, Ildefonso Gómez, el anterior Concejal de Urbanismo y actual presidente del Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamentos de Cádiz, Andrés Beffa, así como el arquitecto municipal de Jimena, por las denuncias relativas a la tramitación del Cortijo en La Bordalla. Mañana al parecer acudiría igualmente como imputado el actual Alcalde, Pascual Collado, a declarar por las denuncias relativas a las canchas de Polo construidas en Sambana.
Estas declaraciones se sumarían a las del también ex-concejal de urbanismo y actual vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Fernando Gómez, y el ex-alcalde y actual senador del PSOE José Carracao, por el caso de “Los Chorros”.
De este modo, ya son cinco los ediles o ex-ediles al parecer imputados por presunta prevaricación
urbanística en Jimena, algo que no ha sido una sorpresa para muchos. De hecho, son todos los ex-alcaldes y concejales de urbanismo de la última década.

-Construcción en la finca La Bordalla en el Parque Natural de Los Alcornocales-

El Partido Andalucista ha insistido en la necesidad de que se den explicaciones a la Corporación Municipal sobre qué está ocurriendo, sobre todo cuando el coste de la defensa de estos cargos podría salir de los impuestos de los ciudadanos. “Hasta la fecha no hemos visto ni un sólo documento de los solicitados desde hace años por los pagos realizados a letrados para casos del PSOE, e incluso se han personado abogados en representación del Ayuntamiento en casos personales de sus ediles, con lo que lo menos que puede pedirse es saber cuánto nos costará pagar estos procedimientos.”, indicaron.
Por otro lado, el PA aprovechó para recordar las deudas que los numerosos procedimientos judiciales en que el gobierno jimenato ha sumido al Ayuntamiento han provocado. “Van desde 6.000 euros por no querer insonorizar unas instalaciones municipales hasta más 200 millones de las antiguas pesetas por intereses de demora tras expulsar a empresas para permitir la entrada de empresas mancomunadas. Es evidente que la gestión socialista es tan chapucera que nos ha llevado a la ruina actual, por lo que resulta increíble que además se nieguen a dar explicaciones.”

--

1 comentario:

Anónimo dijo...

por fabor me encantaria que alguien me explicara que es la bordalla, debe de ser lo mas gordo que ha pasado por el ayuntamiento y como lector de esta pagina me gustaria saber en que consiste el proyecto, los fallos y los abusos de esta obra, gracias sé que me lo explicaran.