martes, 10 de febrero de 2009

El PA pide seriedad respecto a las vacantes en la Policía

Nota de prensa del Partido Andalucista.
Consideran que el PSOE no ha hecho bien las cuentas.
El Partido Andalucista ha pedido una vez más seriedad al PSOE de Jimena en relación a las vacantes en la plantilla de Policía Local. Según los Andalucistas "no han hecho bien las cuentas, o no saben restar, porque el agujero que han dejado en la plantilla es muy superior a las 3 plazas que deberían haber convocado hace años", informaron.
En este sentido, el PA recordó que la plantilla de Policía Local, según los presupuestos, se compone de 24 agentes, de los cuales actualmente sólo prestan servicio 15, según reconoció el propio edil de Seguridad en el último pleno. "Los nueve restantes están vacantes o en segunda actividad, por lo que no cuentan a la hora de distribuir los cuadrantes para la seguridad del municipio. Esta es una situación crónica desde hace muchos años, por lo que debe dársele una solución que desde luego no debe pasar por la contratación de familiares y amigos como vigilantes.", denunciaron.
---

-Policía local de Jimena. Foto:Tiojimeno-

De este modo, las tres plazas convocadas podrían corresponder al cambio de destino de dos agentes más la jubilación de un tercero años atrás. Sin embargo, los Andalucistas hicieron un resumen de la plantilla detectando otras carencias motivadas por los cambios de servicio.
"No se ha tenido en cuenta al parecer el hueco dejado por el actual Jefe de Policía, que anteriormente era un agente más, ni el que presta servicios como chófer del Alcalde desde hace años, ni el anterior jefe de policía hoy reubicado como encargado del registro municipal, ni los dos en segunda actividad dedicados al reparto de notificaciones, por lo que entendemos que no es necesario a priori ampliar la plantilla existente según presupuestos (24 agentes) si se soluciona la cantidad de cambios de destino que se han hecho reduciendo en la práctica la plantilla casi a la mitad.", indicaron.
El PA afirma que con esas plazas podrían dar solución a muchas carencias, entre ellas el tan demandado servicio 24 horas, ya que "si con 15 podemos cubrir 2 turnos, con 24 podrían perfectamente hacerse los tres. Cuestión distinta es que a Collado no le interese porque entonces no podría justificar los enchufes a los que se ha comprometido.", insistieron.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto es increible, que si no hay, la culpa de Pascual, que si hay también, no hay quien entienda esto PA de JIMENA, (PERDÓN) PA de TESORILLO.