martes, 10 de febrero de 2009

PSOE y PIVG quieren crear la ELA de Guadiaro

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
PSOE y PIVG iniciarán la recogida de firmas para la Entidad Local Autónoma -ELA- de Guadiaro.
La propuesta de la agrupación de la zona norte es aprobada por unanimidad por el partido
Y. G. T
Las tres ejecutivas locales del PSOE se reunieron ayer por primera vez tras la renovación interna del partido, para comenzar a diseñar las principales líneas de actuación en los próximos meses. Los tres secretarios generales, Juan Carlos Ruiz Boix, Herminia Moncayo, y Juan Miguel Martínez Font, comandaron este encuentro al que acudieron 60 militantes.
El grupo socialista acordó iniciar de forma inmediata la creación de la Entidad Local Autónoma (ELA), para el Valle del Guadiaro, tras proponerla la agrupación de la zona norte. Una actuación que será iniciada conjuntamente con el PIVG, con cuya directiva mantendrán hoy una reunión para concretar el trabajo.
Juan Carlos Ruiz Boix señaló que se trata de una antigua aspiración de los ciudadanos de la zona norte del municipio y que se ha llevado hasta en dos ocasiones a pleno sin que haya sido respaldada por todos los grupos de la Corporación. "Se trata de prestar unos servicios descentralizados que es lo que los ciudadanos nos demandan, iniciando una recogida de firmas entre los ciudadanos", aclaró. La Junta tendrá que iniciar el expediente, junto al Ayuntamiento y la Diputación, una vez se remitan de los vecinos.
La reunión también también debatió la situación económica del Ayuntamiento y el problema del paro en el municipio. Asimismo, se inició la redacción del nuevo proyecto socialista de cara a las elecciones de 2011, en la que según indicó Ruiz Boix, tendrán participación todas las asociaciones del municipio. Los tres comités se reunirán cada 15 días para seguir profundizando en estos temas.

No hay comentarios: