martes, 10 de febrero de 2009

El día 27 se cierra la inscripción en el curso de formación de monitores medioambientales

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena
El próximo día 27 de Febrero finaliza el plazo de presentación de solicitudes para participar en el curso de formación de monitores medioambientales que prepara la delegación municipal de Medio Ambiente.
Se trata de una iniciativa que ya se llevó a cabo el pasado año con notable aceptación, algo que, a juicio de la concejal de Medio Ambiente, Noelia García, volverá a repetirse este curso debido a las carencia de profesionales cualificados en esta materia que existe en el mercado laboral.
El curso será impartido en Jimena gracias a la colaboración del Ayuntamiento y la Fundación Andaluza de Formación y Empleo (FAFE). Las clases tendrán lugar en el edificio del Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Cádiz en Los Ángeles.
---

-Foto: http://educacion-medioambiente.blogspot.com-

El número de plazas está limitado a 15, por lo que desde la citada delegación se ha hecho un llamamiento a las personas interesadas en formalizar la matrícula lo antes posible. Se puede ampliar información acerca de las características del curso, temario y posibles salidas profesionales en la propia concejalía de Medio Ambiente.
El desarrollo del turismo rural en zonas de interior viene demandando cada vez más mano de obra cualificada en asuntos como la educación ambiental o el desarrollo de talleres sobre esta materia. Sin embargo, hasta el momento este recurso no ha sido muy aprovechado por personas de la localidad como fuente de empleo estable.
La falta de un conocimiento exhaustivo sobre las posibles salidas profesionales de un monitor medioambiental así como el escaso arraigo de esta profesión en la localidad está provocando que las plazas que se ofertan sean cubiertas por trabajadores y empresas de fuera.
Para remediar esta carencia, el Ayuntamiento de Jimena y la FAFE organizaron en el otoño de 2007 el primero de los cursos de formación de monitores medioambientales que se desarrollaba en la localidad. 15 personas, la mayoría de ellas vecinos del municipio, recibieron formación teórica y práctica durante varios meses, lo que se concretó, entre otros aspectos, en la creación de la asociación medioambiental "El Regüé".

No hay comentarios: