viernes, 8 de febrero de 2008

La Diputación se asienta en el Campo de Gibraltar a través de la 'Fundación Dos Orillas'

Leído en diario La Voz Digital. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Diputación ha fortalecido su presencia en el Campo de Gibraltar.
La Diputación Provincial de Cádiz dio hoy por "materializada" su presencia en el Campo de Gibraltar gracias a la creación de la 'Fundación Dos Orillas' --dependiente de la Administración provincial-- en Algeciras, que ayer celebró la primera reunión de su Consejo Rector.
En un comunicado, la Diputación indicó que la sede de la Fundación --que nace con un presupuesto inicial de 350.000 euros-- se ubica en el número dos de la avenida Villanueva de Algeciras. Asimismo, explicó que, según lo acordado, el presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña, asumirá la titularidad; la diputada provincial Paola Moreno ocupará la vicepresidencia primera y la segunda por el alcalde algecireño, Tomás Herrera.
Así, González Cabaña señaló que la Fundación suscribirá los acuerdos y convenios que la Diputación alcance en el Campo de Gibraltar y añadió que su consejo rector será convocado con carácter ordinario "al menos una vez al semestre".
A través de la 'Fundación Dos Orillas', la Diputación coordinará los asuntos concernientes al Campo de Gibraltar en las áreas de Igualdad, Educación, Cultura, Turismo, Empleo y Ciudadanía. De hecho, en la nueva entidad, estarán residenciadas las prestaciones para Bibliotecas del Estrecho, la gestión de los programas de cooperación transfronteriza, la administración de fondos de solidaridad internacional o el desarrollo de servicios turísticos a ambos lados del Estrecho, entre otras cuestiones.

No hay comentarios: