miércoles, 7 de marzo de 2007

Zapatero apuesta por túnel en el Estrecho tras concluir los estudios

Leído en Periodista Digital. Por su interés reproducimos esta noticia.
El jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, garantizó que el Gobierno está 'firmemente decidido' a impulsar el obra de construcción del túnel ferroviario entre Marruecos y España, una vez que, avanzó, ya han concluido los estudios geológicos.Zapatero, acompañado del primer ministro marroquí, Dris Jetu, apostó por esta iniciativa en la rueda de prensa con la que concluyó la VIII Reunión de Alto Nivel entre España y Marruecos y señaló que se buscará conseguir para esa 'gran obra de ingeniería' el apoyo de la Unión Europea.
'Hemos soñado juntos sobre un proyecto ambicioso para el acercamiento físico de los dos continentes', manifestó Jetu, quien se mostró convencido de que el enlace fijo 'está a nuestro alcance' y garantizó que harán 'todos los esfuerzos' para que comiencen las obras.
Según la declaración conjunta suscrita por los dos gobiernos, los proyectos del enlace fijo a través del Estrecho de Gibraltar son realizados conforme al plan de trabajo previsto y se avanza en la elaboración de un anteproyecto de la solución del túnel.
Ello permitirá alcanzar el objetivo fijado de elaborar en el 2008 un informe de evaluación global del proyecto, aseguran en la declaración.
Zapatero consideró que se trata de una 'conexión histórica' de dos continentes y estimó que el túnel facilitará el desarrollo y el crecimiento de ambos lados del Estrecho.
Reconoció no obstante que la iniciativa exigirá movilizar un volumen importante de recursos y muchos años y, en ese contexto, se mostró confiado en encontrar el apoyo de la UE, donde se presentarán los resultados de los estudios previos

No hay comentarios: