lunes, 19 de octubre de 2020

IU sobre el Programa de Mayores Activos: "No es dejadez, es gestión y responsabilidad política"

Entrada relacionada:  La dejadez el gobierno municipal de IU en Jimena provoca la pérdida de más de 50.000 euros del programa social de deportes para mayores

Nota de prensa de Izquierda Unida Jimena.

NO ES DEJADEZ, ES GESTIÓN Y RESPONSABILIDAD POLÍTICA 

Sobre la crítica que realiza el miembro del Psoe de Jimena, Juan Pedro Ortiz Gómez, al gobierno de IU con el programa de Mayores activos, se responde:

1. Este programa va dirigido a los municipios menores de 10.000 habitantes y ni en 2015 ni en 2016 se hizo la petición de la misma cuando PSOE gobernaba. Fue a partir de la entrada al Ayuntamiento de IU cuando se gestionó por primera vez la inclusión de nuestro municipio en este programa.

2. De lo único que no se ha hecho uso de esta subvención ha sido la parte de contratación por desavenencias de la Secretaría con el procedimiento de contratación que marca la propia Diputación de Cádiz y por ir destinado a un servicio que tiene cubierto con medios propios, parece que el PSOE no recuerda la plantilla con la que contaba el Ayuntamiento cuando ellos gobernaban.

Aunque los medios económicos vengan de la Diputación, al gobierno de IU no le gusta derrochar y devuelve cada año el dinero de este programa que no ha sido empleado. Es un trámite que se realiza en la Administración Pública, no vamos a gastar por gastar.

3. Toda la parte de encuentros de mayores y actividades sí se ha llevado a cabo y se ha realizado plenamente, con la participación del técnico deportivo del Ayuntamiento.

4. Debido a la pandemia y la diversificación de grupos, se está planteando para 2021, hacer uso de ese dinero para darle cobertura a todos ellos.

5. Nos parece preocupante y le pedimos desde su responsabilidad moral con su pueblo, al concejal del PSOE, Juan Pedro Ortiz Gómez, que al menos no presente dejadez en sus funciones de concejal, que además de publicar notas, asista al Consejo Escolar del CEIP Aljibe, ya que no lo hace, y en este sentido está nombrado representante del Ayuntaniento en este Órgano.

Durante los años de gobierno de IU, hemos pedido muchas veces al PSOE que no den la información sesgada o a medias, ya que va en contra del buen ejemplo político. Siempre estamos abiertos a la crítica y a aceptar nuestros errores, pero en este caso no se trata de una dejadez, ni una mala función, es básicamente una decisión política.

Aprovechamos también para agradecer la colaboración de todos los ciudadanos y colectivos que durante la Pandemia, sí han tenido en cuenta el bienestar de nuestros mayores y vecinos más desfavorecidos; sin caer en la dejadez que han mostrado algunos políticos locales.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Al Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Jimena, hago referencia a un comentario bien explicado en otro enlace:
"Para ser precisos y claros, tal como ha dicho el anónimo de la 1:06 a.m., hasta 2017 no se cambió en la Diputación que el municipio de Jimena de la Frontera tenía menos de 10.000 habitantes, por lo que el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera no podía participar, ya que el programa se limitaba para municipios menores de esa población. Hasta 2015 el censo del municipio era superior a los 10.000 habitantes, aunque en Diputación no se cambió hasta ese año. Por un lado había actividades y programas a los que no podíamos acogernos pero había otros a los que sí. Este tema lo conozco bien por cuestiones económicas.
Un técnico infrautilizado de la administración pública local."

Anónimo dijo...

Señor alcalde con el debido respeto quiero rebatir cada uno de los puntos en los que usted basa su defensa:
1.- ¿Que el PSOE no hiciera la petición de esos dineros en 2015 y 2016 justifica que usted no lo pidiera en 2017, 2018 y 2019? ¿Para eso votamos cambio en Jimena? ¿Sabe aquello de mal de muchos.....?
2.- ¿DESAVENENCIAS entre la secretaria del ayuntamiento y la de Diputación? ¿Quiere decir que los servicios administrativos de la Diputación no sabe hacer su trabajo y una secretaria de un pueblo le rectifica la plana? También dice en este punto que "no vamos a gastar por gastar", o sea ¿cree que gastar dinero en una vida saludable y deportiva para los mayores es "gastar por gastar"? Si no lo invertimos aquí lo gastará otro en otro ayuntamiento.
3.- Por mucho que se hayan desarrollado actividades para mayores ¿no cree que con un monitor más la cosa hubiese salido mejor?
4.- Dice que en 2021 va a hacer uso de ese dinero. ¿No se contradice con lo de "gastar por gastar". Además pájaro que vuela no va a la cazuela. Podrá contar con esa partida correspondiente al ejercicio de 2021 pero la de 2019 y 2020 LA PERDIÓ PARA SIEMPRE.
5.- EL PEOR DE TODAS SUS ACLARACIONES. ¿No le parece de una prepotencia absoluta indigna de un hombre de izquierdas, echarle en cara al concejal Ortiz que no fue a reunión del Consejo Escolar de la Estación? Un chico que tiene que tener dos trabajos para ganar un sueldo medio decente. Usted, desde sus 3.000 euros mensuales, desde su liberación absoluta, ¿puede reprocharle que no acuda a una reunión a un trabajador? ¿Dónde quedan, si los tuvo alguna vez, sus principios y valores de izquierda?

PROFUNDA DECEPCIÓN SEÑOR GÓMEZ.
Y perdonen que no diga mi nombre, me temo represalias. Así están las cosas.

Anónimo dijo...

A las reuniones que vaya alguno de los 8 concejales de Izquierda Unida. El que menos nos cuesta MIL euros al mes.

E. Alonso dijo...

Por fin la oposición de jimena socialista está despertando. Tengo que felicitar al concejal Juan Pedro Ortiz Gómez. Concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera por su artículo.
“ La dejadez el gobierno municipal de IU en Jimena provoca la pérdida de más de 50.000 euros del programa social de deportes para mayores”
En él, nos cuenta los desmanes que hace el equipo de gobierno de IU. Esa es tu misión como concejal de la oposición. Mi reproche es, ¿Por qué de los años 2018,2019,2020 no sabemos nada de lo ocurrido? Te enteras, por una nota de prensa de la Diputación . Eso quiere decir que tu misión como fiscalizador del equipo de gobierno ha fallado. Como concejal tienes derecho y la obligación a trastear por todas las oficinas del Ayuntamiento para controlar el buen desarrollo político del partido que gobierna. Si esto nos hemos enterado por una nota de la Diputación. ¿Cuántas cosas ignoramos de nuestros políticos que gobiernan, por culpa de la ineficacia de la oposición?
Una vez que ha hablado el ministerio fiscal, le toca el turno a la defensa.

E. Alonso dijo...

“IU sobre el Programa de Mayores Activos: "No es dejadez, es gestión y responsabilidad política"
1º Argumento en su defensa.- No tiene plantilla suficiente para gestionar el Ayuntamiento “parece que el PSOE no recuerda la plantilla con la que contaba el Ayuntamiento cuando ellos gobernaban”
Lo mismo que los concejales recogen sillas en el paseo cuando hay alguna actividad, también pueden echar una manita a los funcionarios. Os recuerdo que sois 8 los concejales.
2º Argumento en su defensa.- “Desavenencias de la Secretaría con el procedimiento de contratación que marca la propia Diputación de Cádiz y por ir destinado a un servicio que tiene cubierto con medios propios”.
Como me mosqueo con la Diputación, rechazo su dinero. Para Jimena, el orgullo de sus políticos no es nada bueno. En política hay que aparcar el orgullo.
3º Argumento en su defensa.-”Aunque los medios económicos vengan de la Diputación, al gobierno de IU no le gusta derrochar y devuelve cada año el dinero de este programa que no ha sido empleado”.
En otras ocasiones el dinero sobrante o no gastado, se ha utilizado para la amortización de la deuda ¿Si hubiésemos tenido ese dinero y no se hubiese gastado, pudo ser destinado a la deuda?
4º.- Argumento en su defensa.- “Toda la parte de encuentros de mayores y actividades sí se ha llevado a cabo y se ha realizado plenamente, con la participación del técnico deportivo del Ayuntamiento”
Eso es maravilloso, pero con la cantidad destinada de estos tres años de 50.794,00 €uros, hubiese sido más maravillo. ¿NO?
5ª.- Argumento en su defensa.- “Debido a la pandemia y la diversificación de grupos, se está planteando para 2021, hacer uso de ese dinero para darle cobertura a todos ellos”
La diversificación de grupos que queréis hacer durante la pandemia, ¿Consistirá en grupos en cada casa, para jugar al parchís o a la oca? No se está hablando sobre el futuro, hablamos sobre el pasado reciente.
6º.- Argumento en su defensa.- “Nos parece preocupante y le pedimos desde su responsabilidad moral con su pueblo, al concejal del PSOE, Juan Pedro Ortiz Gómez, que al menos no presente dejadez en sus funciones de concejal, que además de publicar notas, asista al Consejo Escolar del CEIP Aljibe, ya que no lo hace, y en este sentido está nombrado representante del Ayuntaniento en este Órgano”
¡TÚ MÁS! Como el concejal del PSOE incumple sus obligaciones, los concejales de IU podemos incumplirlas. ¡TOMA YA GESTIÓN POLÍTICA!
7º.- “ pero en este caso no se trata de una dejadez, ni una mala función, es básicamente una decisión política”
Podemos entender que ha podido ser por una mala función, por dejadez, pero que se ha renunciado a esos euros por una decisión política, os califica de ineptos políticos. ¿Como podéis decir eso a los jimenatos?
Lo único decente de vuestro comunicado y coincido es. “Aprovechamos también para agradecer la colaboración de todos los ciudadanos y colectivos que durante la Pandemia, sí han tenido en cuenta el bienestar de nuestros mayores y vecinos más desfavorecidos; sin caer en la dejadez que han mostrado algunos políticos locales”.
Ahora le toca al jurado del pueblo. Juzgar los hechos y dentro de 2 años y 6 mese podréis dictar sentencia.

E. Alonso dijo...

Según la RAE: Definición de la frase "No es dejadez, es gestión y responsabilidad política"
1º.- Falta de buen juicio, prudencia y madurez antes de actuar.
"una decisión política dominada por la insensatez de quien ignora lo que dice resulta determinante en este sentido"

2º.- Hecho o dicho insensato.
"¡qué insensatez estás diciendo!"

Anónimo dijo...

Enrique estoy de acuerdo contigo pero conociendo cómo se las gastan, aunque el chaval sea concejal ¿te crees que lo van a dejar meter las narices en el Ayuntamiento?
Con esto demuestran que estan pendientes y que en cuanto han podido tener información se la han expuesto al pueblo. Cosa que no hace el gobierno opaco que tenemos.

E. Alonso dijo...

Estimado comentarista de las 1:21. Si he utilizado su nombre, es porque es concejal del Ayuntamiento de Jimena y autor del artículo. Mis comentarios van dirigidos a todos los concejales de la oposición, tanto del PSOE como del PP. Si no os dejan de ejercer la oposición, hay muchos medios para exigir que se cumplan vuestros derechos como concejales, Lo que no podemos admitir los ciudadanos, es el silencio de sus representantes políticos, porque vuestro silencio nos dice: Los concejales solo funcionan si les ponen una zanahoria delante.

Anónimo dijo...

E. Alonso, con lo de la zanahoria se refiere usted a concejales y concejalas? A los actuales? A los anteriores? A todos y todas? Gracias

E. Alonso dijo...

Lo dejo muy claro en mi comentario " Mis comentarios van dirigidos a todos los concejales de la oposición, tanto del PSOE como del PP" es decir, a los que no tienen zanahorias para trabajar. En ese comentario no escribo nada sobre los equipos del gobierno actual, pasado o futuro.

ME REFIERO; A todos y todas concejales que no curran estando en la oposición, pasado, presente y futuro. El pequeño problema que tienes, es que la que piensas, nunca estuvo en la oposición y nunca sabremos si hubiese o no hubiera trabajado sin zanahoria.
En otro comentario podemos hablar de los/as concejales/as que comieron, comen y comerán zanahorias estando gobernando y no trabajan. Ese tema es más preocupante, pero es otro tema.

Anónimo dijo...

El gobierno local opaco liderado por Fran Gomez alias el opaco.