lunes, 19 de octubre de 2020

Ecologistas denuncian una "gran mortandad" de peces en el río Guadiaro

Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia.

Verdemar estudia denunciar ante la Fiscalía al Ministerio de Agricultura y a la Junta de Andalucía, si no se ofrece una solución"


La organización Verdemar Ecologistas en Acción "estudia denunciar ante la Fiscalía al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y a la Junta de Andalucía, si no se ofrece una solución en estos días por la situación de la desembocadura del río Guadiaro", y ello tras detectar una "gran mortandad" de peces por el "nuevo cierre" de dicho río, en el término municipal gaditano de San Roque, junto a la urbanización de Sotogrande.

En un comunicado, el portavoz del colectivo ecologista en el Campo de Gibraltar, Alfredo Valencia, ha agregado este sábado que "en los últimos días han muerto cientos de peces como consecuencia del cierre de la bocana del río, que se ha cerrado de forma automática por la fuerte presencia del levante en la zona".

Asimismo, el portavoz ecologista ha señalado que "esta situación ha conllevado que el agua del mar no entre, falte oxígeno, se pudre el agua y los peces mueran".

Desde Verdemar Ecologistas dicen ser "conscientes de que el Ayuntamiento de San Roque no tiene competencias en este ámbito para llevar a cabo la apertura de la bocana, ya que Costas le abrió un expediente sancionador en agosto por abrirlo un día antes del plazo fijado, y ahora no puede hacer nada al respecto".

Finalmente, el portavoz ecologista ha criticado al subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, por "no actuar ante este problema".

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Se cierra la boca del río Guadiaro y allí se concentra todas las impurezas químicas, toda la mierda de productos desaguados en el río y sus afluentes. Ese es el motivo principal de la muerte de peces: envenenados y, claro que el agua al pararse y no ayudarle el mar limpiando y llevándose esas impurezas se queda sin oxígeno, porque la mierda hierve de contaminación y mata. Mata y procrear bacterias de todo tipo.
Si el agua bajara pura no pasaría nada por que se va filtrando por la arena y ya está, sin problemas porque no pararía de llegar agua pura y crstalina rica en oxígeno. Así que si no le entra agua de mar no limpia, y cura, al igual que si bajara el agua sin polución alguna. Que no nos coman el coco y que se denuncie constantemente hasta que se conciencien de una puñetera vez. Menos mentiras, y aunque lleve algo de verdad, ese ni es el principal motivo, no se mueren los peces ni el agua se estanca totalmente porque se filtra de forma natural hacia el mar. Un ejemplo: nunca se murieron los peces ni otros anfibios incluidos galápagos (los más duros aguantando) en el río Cachón o arroyo de Guadalquitón, que se tira la mayor parte del año cerrado, ciego por la arena en su desembocadura entre esta finca y la de Borondo. Los peces y demás siguen viviendo porque nunca se virtió en él nada que no fuera natural. El agua se filtra por la arena continuamente hacia el mar y no queda nunca totalmente estancada. En invierno, se termina de regenerar con la lluvia y abre la boca tal como un zurco, entonces suelen subir hasta algún tipo de pez que, como la anguila, que abunda durante todo el año -cerrada la boca o abierta- y transita o caza como en cualquier otro río.
Repito,que nadie se justifique con echar la culpa a lo que no es para evadir responsabilidades desde ayuntamientos hasta a empresas ¡Más depuradoras es lo que hace falta! Ahí, eso, es una de las mayores culpas de que todos los desagües vayan a los ríos directamente, así qué menos monsergas y que se mojen todos los que se tienen que mojar, y más en estos tiempos de sequía. Se denuncia por cualquier cosa y contra esa contaminación evidente no hay quién pueda, pues así nos va!!!

E. Alonso dijo...

Esa imagen está ocurriendo en muchos sitios de África, pero en vez de ser paces, son personas. ¡Mientras que sean negros!

Nota.- El comentario es un sarcasmo a la hipocresía que tenemos los que vivimos bien.

E. Alonso dijo...

¿Qué le dice un pez de agua salada a otro de agua dulce?. Si quieres hacer turismo, vete por África, no se te ocurra ir a Europa, que corren aguas turbulentas.

Este chiste es mio ¡Perdón! Por lo malo y porque el tema es muy serio. Gracias

Anónimo dijo...

DE ENRIQUE ALONSO EN EL ARTICULO DE LA MUERTE DE PECES EN LA BOCANA DEL GUADIARO.

Se le ha ido la olla Sr. Enrique? Dos majaderías una tras otra; le creía más serio y capaz de razonar este problema y el primer comentario y va y se ubica usted hablando en Africa; y yo criticando al Polo, pues apañaos vamos los tres...!!
Toda la razón para D@ Juana la cuerda, ¡esta si que os entiende...!!
¡Ah!, pasmada me he quedado con los pliegos de descargo de cuatro folios que utiliza usted en su defensa por las arre-metidas (no piense mal porque una mujer utiliza esta palabra tan sensual ""pre-arreando a la metida"") en el artículo del Sr. Polo "De como se comenta en buceite.com ...", por Gonzalo Polo.- ESTO ES SEÑAL DE QUE SE GUARDAN LAS SUPUESTAS OFENSAS PARA CUANDO "HA LUGAR". Yo con hoy me retiro, no me quiero ver implicada en vuestros líos, que se ganan comentarios cómo éste y como muchos.

E. Alonso dijo...

Quiero empezar el comentario, con el final de mi último comentario.
"Este chiste es mio ¡Perdón! Por lo malo y porque el tema es muy serio. Gracias"
Reconozco que el chiste es malo y pido perdón, por lo malo y "por favor, siga leyendo" porque el tema es muy serio. Considero el asunto muy serio, pero: Cuando un ciudadano lee que una asociación ecologista no puede hacer nada, y justifica a una parte de la administración (Ayuntamiento de San Roque) y al mismo tiempo, critica por no actuar ante este problema a la otra parte de la administración.(Subdelegado del Gobierno de Cádiz). Solo queda llorar o reír. Si usted es de llorar, es su problema,yo “Mecaze con una cómica pa Jartarme de Rei”
Sr. la próxima vez que se disfrace, tapase muy bien la nariz, que le delata.
No guardo nada, todo se publicó y sigue publicado, es cuestión de tiempo y paciencia, de las dos cosas me sobran.


"Desde Verdemar Ecologistas dicen ser "conscientes de que el Ayuntamiento de San Roque no tiene competencias en este ámbito para llevar a cabo la apertura de la bocana, ya que Costas le abrió un expediente sancionador en agosto por abrirlo un día antes del plazo fijado, y ahora no puede hacer nada al respecto".

Finalmente, el portavoz ecologista ha criticado al subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, por "no actuar ante este problema".


Hay un dicho: "Aunque la mona se vista de seda, acosadora se queda"

Anónimo dijo...

Si, pero de los vertidos y de las depuradoras nada de nada ¿Qué pasa?, tenemos el gran problema de los pueblos ante nuestras narices: "la naturaleza se queja, la naturaleza se muere, la naturaleza se revela", y los culpables de todo este tipo de contaminación-el ser humano-, no hace nada ni dice ni habla ni comenta, solo estornuda de vez en cuando y pasa el problema a otros, que tampoco hacen nada ¿Y estos son los gobiernos que nos gobiernan, y estos son los políticos que mandan o quieren mandar; y estos son los que cuidan el medio ambiente, y estos son y son y son...? Por qué se pudren en los cajones de los despachos las denuncias por contaminaciones de este tipo y similares cuando es-son las administraciones politicas las culpables, y a un pobre o mediano ciudadano se que ponen denuncias desorbitantes, aunque después se quede a medias pero las paga? De vergüenza y así nos va, mi muy respetado Señor E.Alonso, usted muchas letras y poca realidad virtuosa, y su otro oponente el muy también añorado Señor Polo, tampoco ha dicho sobre este problema y similares ni "mu", sin embargo os entreteneis en amargados la vida y piciarnolas a los demás con vuestras tonterías. Desde luego, que puedo no leer los comentarios y ya está pero es que somos tontos y queremos arreglarnos y arreglar el mundo, "pues ¡estoy hasta el moño!" señor descubridor de comentaristas.

Anónimo dijo...

También me rio, señor de las 8:29 ¡COÑO! para que queremos una asociación ecologista que dice que no se puede hacer nada para evitar la muerte de miles de peces, justificando a la propia administración, de ese crimen ecológico, como máximo de su actuación es "Verdemar estudia denunciar" ¿Nos toman el pelo? ¡Estudiar! Como echo de menos a PODEMOS en el gobierno de Andalucía, con ellos, más peces vivirían.


AHORA ME RIO DE VERDEMAR. JA,JA,JA,JE,JE,JE,JI,JI,JI,JO,JO,JO,JU,JU,JU borriquito como tú, que nos sales en la defensa de los peces.

E. Alonso dijo...

Estimado/a 8/11. Escribe una realidad aunque de forma anónima, la comparto 100X100. Haces lo mismo que yo, ni un poquito menos o un poquito más que yo, para salvar a la naturaleza. Pienso lo mismo que usted de los políticos y de los seres humanos. Tenemos el mismo parecer y opinión en todo, incluido:
" De vergüenza y así nos va, mi muy respetado Señor E.Alonso, usted muchas letras y poca realidad virtuosa, y su otro oponente el muy también añorado Señor (.....), tampoco ha dicho sobre este problema y similares ni "mu", sin embargo os entreteneis en amargados la vida y piciarnolas a los demás con vuestras tonterías. Desde luego, que puedo no leer los comentarios y ya está pero es que somos tontos y queremos arreglarnos y arreglar el mundo, "pues ¡estoy hasta el moño!" señor descubridor de comentaristas".

Solo deseo y pido que se cumplan nuestros deseos.

Gracias por incluirme en su comentario. Son los efectos de no llevar mascarilla en este blog. Si no quieres que te ataque el virus del rencor. Ponte la mascarilla.

Gonzalo Polo dijo...

Otra vez el tal Alonso haciendo público su racismo. Cuando nos contaba sus aventuras en la mili, llamaba «moros» a los marroquíes. Hoy le toca hacer chanza con los «negros» y volver a su misoginia, ninguneando a una comentarista anónima. Esto tampoco es nuevo, ya que llegó a asegurar que los «hombres» se aburren hablando con las mujeres.

E. Alonso dijo...

Sr. Polo, en tema de la muerte de los peces, la del rio Guadiaro, del Mediterráneo y en general, la muerte de nuestro ecosistema, se la trae floja. Para usted lo importante es le acoso a tal Alonso, porque soy tu droga que te hace tener un sentido vivir en Jimena. Srs lectores, como verán, he escrito varios comentarios y en ninguno hago mención a Sr.Polo, lo importante de este Sr. es lanzarme la pedrada. Luego llora y se queja que le demuestro que lleva ADN de escorpiones.

Sr. Polo. Cuando se lee un comentario hay que leerlo hasta el final. El final al que te refieres de los negros,dice:

Nota.- El comentario es un sarcasmo a la hipocresía que tenemos los que vivimos bien.

Tu comentario me creas una duda. Tomas por tonto a los lectores o eres Sheldon Lee Cooper el famoso personaje The Big Bang Theory que no entiende los sarcasmos y la ironía. Este comentario va dirigido precisamente a usted y a su hipocresía. La hipocresía de los que viven bien, y no hay nadie en Jimena, que viva mejor que usted. Qué mejor vida hay, ¡Qué no dar un palo al agua!

Sobre los moros y mujeres, no recuerdo nada, eso puede ser otra de sus mentiras. Tráigalos al presente, lo publicas y damos las opiniones oportunas. Eso es como si yo dijera; se acuerda usted cuando escribí un comentario que el Sr. Polo estaba tocando el culo a un hombre y no traigo ese comentario para demostrarlo. La gente puede pensar mal y acertar.

Anónimo dijo...

El bloc ya no es de Bernardo Medina, el bloc es de los Sres E.Alonso, de Polo y de la "terceta esa" que se autodetermina como "Juana la cuerda", porque los cuerdos ya ni comentan...

Anónimo dijo...

Bueno..., si es de politica, se animan a politequear aunque no tengan ni la más remota idea ¿REMOTA IDEA?, pero si los buenos politicos/@s (la arroba es para dignificar el feminismo), licenciados/@@@s en Ciencias Politicas trabajan la mayoría de ello$//@@@@$$ en profesiones que nada tienen que ver con la política (¡¡anda, pero si la p o l i- t i c a es femenina escrita!!), porque sienten asco de las que hoy se llevan..., ¡y no devuelven!

Anónimo dijo...

Ja ja ja ja Alonso ¿y esta rata quién la mata? Ja ja ja. Si no existiera había que inventarlo

Anónimo dijo...

Bernardo que pesados estos dos. Ofréceles que se reten a un duelo a muerte en la vega de Barria y nos dejen tranquilos de una vez o por lo menos el vencido...

Gonzalo Polo dijo...

Para que lo lea el tal Alonso y refrescarle la memoria. Son las cosas de la «comentarioteca».

Esto es parte de un comentario suyo al artículo de Manuel Mata, del 17 de septiembre.

E. Alonso, dijo:
«Al parecer no era el momento de una guerra contra Marruecos, con la excusa de la Marcha Verde, se traicionó al pueblo Saharaui y a mi me libraron de matar moros en Marruecos o lo contrario».

(A lo mejor no he leído bien y me invento lo de los «moros» de Marruecos).

domingo, 4 de octubre de 2020

La presidenta de la JMD de San Pablo de Buceite dice que "Es incoherente pedir y lanzar propuetas de más zonas de ocio si somos incapaces de cuidar lo que tenemos"


E. Alonso, dijo:
«Cuando las conversaciones son mixtas, hombres y mujeres, son super aburridas. Por eso se hacen corrillos separados,los hombres por un lado y las mujeres en otro rincón, lo hacemos para no aburrirnos.

En los comentarios pasan algo parecido, como no sabemos el sexo de quien comenta, a veces se hacen aburridos y por eso en un momento dado, se cambia la conversación y así se hacen más amenos y animan el "Cotarro" y damos más opiniones. Estoy seguro que si pusiéramos los nombres verdaderos a los comentarios 8Mujeres y hombres) estaríamos muy cortados y serían muy aburridos».

(¿Se aburre usted cuando habla con mujeres?).

Gonzalo Polo dijo...

También sé hacer «copia y pega».

E. Alonso dijo...

Gracias por su trabajo, no voy a ser siempre el mismo el que trabaje, eso le viene bien, a si no se aburre.
Pasemos al contenido al 1º comentario. Empecemos a copiar y pegar.
La palabra Moro:
No voy a entrar en el contesto de esa palabra en mi comentario, simplemente, como dices que utilizar la palabra "moro" es racismo. Entonces son racistas:
El propio diccionario:

adjetivo · nombre masculino y femenino

1.
[persona] Que es del norte de África.
2.
adjetivo
De estas personas o relacionado con ellas.

RAE.

moro, ra

Del lat. Maurus 'mauritano', y este del gr. Μαῦρος Maûros; propiamente 'oscuro', por alus. al color de su piel.

1. adj. Natural del África septentrional frontera a España. U. t. c. s.

2. adj. Perteneciente o relativo al África septentrional frontera a España o a los moros.

3. adj. Que profesa la religión islámica. U. t. c. s.

4. adj. Dicho de una persona: Musulmana, que habitó en España desde el siglo VIII hasta el XV. U. t. c. s.

5. adj. Perteneciente o relativo a la España musulmana del siglo VIII hasta el XV.

Tierra de moros se denominaba al territorio dominado por los musulmanes, especialmente en la España musulmana medieval, pero también en cualquier otro lugar o tiempo, en un uso equivalente al concepto islámico de Dar al-Islam.

El término moro no siempre se aplicaba de forma despectiva, sino que según el contexto se presentaba de forma positiva e incluso admirativa.4​
Utilizado por autores griegos y romanos para designar a los pueblos norteafricanos habitantes del antiguo reino de Mauritania y las antiguas provincias romanas de Mauritania Tingitana y Mauritania Cesariense. Desde la Edad Media el término moros se ha venido empleando, incluso en la literatura culta, para designar a un conjunto impreciso de grupos humanos: tanto a los musulmanes españoles (andalusíes, enfrentados durante el extenso periodo histórico denominado Reconquista —siglos VIII al XV— a los reinos cristianos peninsulares), como a los bereberes, a los árabes o a los musulmanes de otras zonas (de forma intercambiable con otros términos hoy obsoletos, como sarraceno, agareno o ismaelita); incluso a los de raza negra (como Shakespeare en Otelo: el moro de Venecia, en un uso más propio de la Inglaterra isabelina) o a cualquier persona de tez oscura (como en el apodo del condotiero Ludovico Sforza, llamado Ludovico il Moro).

E. Alonso dijo...


Academias de la Lengua Española (2014). «moro». Diccionario de la lengua española (23.ª edición). FRASES QUE SE UTILIZAN LA PALABRA MORO

A más moros, más ganancia (despreciar los riesgos confiando en que cuanto mayores son, más recompensa se obtiene al vencerlos).
Como moros sin señor (describe la reunión en que reina gran confusión y desorden).
Hay [o no hay] moros en la costa (recomienda precaución y cautela o lo contrario).
Haber moros y cristianos (haber gran pendencia, riña o discordia).
Moros van, moros vienen (faltar poco para emborracharse).
A moro muerto, gran lanzada (cobardía consistente en aparentar un gran mérito por atacar a quien ya está vencido).
O todos moros, o todos cristianos (exigir igualdad de trato para todos en todo, y que se iguale a todos en unas cosas pero no en otras).
De mal moro, nunca buen cristiano (con variantes: Quien no fue buen moro, no será buen cristiano; o Ni de mal moro buen cristiano, ni de mal cristiano buen moro; semejante a El hábito no hace al monje).
El oro y el moro (para ponderar o prometer algo exageradamente; véase Real Academia Española y Asociación de Academias de la Lengua Española (2014). «oro». Diccionario de la lengua española (23.ª edición). Madrid: Espasa. ISBN 978-84-670-4189-7.).

Y en muchos romances:

¡Abenámar, Abenámar,

moro de la morería, ... moro que en tal signo nace no debe decir mentira. Allí respondiera el moro, bien oiréis lo que decía: – No te la diré, señor, aunque me cueste la vida, porque soy hijo de un moro
y una cristiana cautiva;
Romance de Abenámar

Paseábase el rey moro

por la ciudad de Granada ... Y que las cajas de guerra apriesa toquen el arma, porque lo oigan sus moros,
los de la vega y Granada.
Romance de la pérdida de Alhama http://www.poesia-inter.net/indx0036.htm

Venta de Viveros,

sitio dichoso, si el ventero es cristiano
y el vino moro!
Seguidilla en Las paredes oyen, 1628, Juan Ruiz de Alarcón

Además del famoso poema de Fray Luis de León:

ni del dorado techo

se admira, fabricado

del sabio moro, en jaspes sustentado.
Oda a la vida retirada
SrPolo, lo que es racismo puro y duro es decir en sus redes sociales:

Gonzalo Polo
@JimenatoUnRato
·
10 may.
¡Hay que joderse con los rumanos! Se les echa de ciertos países e insisten en volver a entrar.

E. Alonso dijo...

Sr. Polo. Pasemos a su segundo comentario.
Le digo lo mismo, no voy comentar el contesto del porqué utilicé esa palabra, todo el que lea el comentario, de dará cuenta.

Lo que si quiero que vean los lectores, lo machista que tú si eres y la falta de respeto que tienes a las mujeres. Esto si hace mucho daño y no una falta ortográfica.

Así es como insultas y vejas a las mujeres en tu redes sociales. Vejar.- hacerla pasar por una situación humillante o vergonzosa.

Gonzalo Polo
@JimenatoUnRato
·
11 ene.
¡No! querida. El #SerHumano es una #Especie, la pimienta es una #especia y la #polla, aunque #femenina y #singular, pertenece al #género #masculino y es de #raza .

Gonzalo Polo
@JimenatoUnRato
·
12 ene.
"La maté porque era mía"

Gonzalo Polo
@JimenatoUnRato
·
28 ene.
Por supuesto que sí usted decide ser mujer, tiene todo el derecho a hacerlo. Otra cosa es que quede usted,

Gonzalo Polo
@JimenatoUnRato
·
4 mar.
En ¡ESPAÑA! no son las mujeres quienes desarrollan las labores del hogar. Eso es una falacia. En ¡ESPAÑA! lo hacen las inmigrantes. El próximo #8M2020 #Yonovoy #YoconCayetana y las filipinas. Que no te adoctrinen #PinMachirulo #PinParental .

(Doble insulto. A las mujeres y a los inmigrantes)

Gonzalo Polo
@JimenatoUnRato
·
2 abr.
Pues ya sabes, querida, si en política no te has comido una mierda, ya puedes coser para Amancio, eso sí, a precio puta.

Gonzalo Polo
@JimenatoUnRato
·
12 may.
¿Tú no chupas? No sabes lo que te pierdes. Al menos, ahora te darás cuenta de la importancia que tienen las cajeras,( digo yo: ¿Por qué no los cajeros?) en la economía y en tu salud, que sin ellas trabajando, no podrías llenar la nevera.

Gonzalo Polo

@JimenatoUnRato
·
22 jun.
¿Tú también te has puesto mal el tampax o sigues con el de la temporada anterior al condenavirus? Porque tengo el higo dolorido. #NuevaNormalidad

Gonzalo Polo
@JimenatoUnRato
·
14 jun.
A ver, que si ya era difícil acertar con el punto G ¿ahora nos vienen con el #5G? Así no hay quien folle.

Gonzalo Polo
@JimenatoUnRato
·
24 ago.
Acabo de ver dos tetas, pero
(a… una mijer)
quiere prohibir los puticlús a donde estoy acostumbrado a ir, porque mi mujer ya no me hace ni puto caso ¿qué hago, me la machaco? Esto es un sindiós.

Gonzalo Polo
@JimenatoUnRato
·
27 ago.
¿Qué no descansáis? Yo es que sufro de insomnio y más desde que me he enterado que el clítoris no existe y el #5G le ha quitado el puesto al #puntoG. Esto es una puta mierda,

Gonzalo Polo
@JimenatoUnRato
·
18 sept.
Anoche volví a no dormir. Ni siquiera con onanismo, que a lo máximo a lo que llego es al estado de morcillona y gastar una pastilla azul en un acto solitario, me parece un despropósito. Mi cuerpo se ha empeñado en mantenerme 24 horas en vela. Me aburre hacerme mayor. (¿También consumes pastillas azules?) Es bueno saberlo.

Sr. Polo, no te da vergüenza decir esas cosa sobre las mujeres. Esto no es machismo, roza el maltrato sicológico a las mujeres.

Gonzalo Polo dijo...

Tal Alonso ¿tiene usted algún problema porque un hombre le toque el culo a otro? Es usted arcaico.

Anónimo dijo...

Gonzalo eres la deshonra de la izquierda. Te da lo mismo que se mueran los peces, la muerte de nuestro rio Guadiaro, se nota que no eres de Jimena.
Para ti, ser de izquierdas consiste solo en repartir lo que uno gana con su trabajo, con los haraganes.

E. Alonso dijo...

Sr. Polo, las nuevas tecnologías que tanto veneras, son cabronas. Pones en el buscador. Gonzalo Polo Prieto y sale toda tu mierda ¡Mierda, para dar y regalar! He publicado parte de la que está publicada, La otra parte la tengo guardada y poco a poco seguiremos publicando, esa mierda que está publicada. No quiero saturar buceite.com que luego los comentaristas se quejan

Anónimo dijo...
El bloc ya no es de Bernardo Medina, el bloc es de los Sres E.Alonso, de Polo y de la "terceta esa" que se autodetermina como "Juana la cuerda", porque los cuerdos ya ni comentan...
4:27 p. m.

E. Alonso dijo...

Sí Sr. Polo, existe un problemas. Si es su culo, me mancharía las manos de mierda.

Anónimo dijo...

"¡Abenámar, Abenámar,
moro de la morería,
el día que tú naciste
grandes señales había!

El alumno más torpe de la clase, da una clase majestuosa y sublime, al supremo profesor.

Gonzalo Polo dijo...

Veo, tal Alonso, que ha entrado usted en mi Twitter y saca mis tuits de contexto (que no «contesto», que es la primera persona del singular del presente de indicativo del verbo «contestar»)
No sé si recuerda la presión que ejercieron los fascistas contra un concejal de Podemos en Madrid, por sacar sus tuits de contexto. Tuvo que dimitir porque lo llevaron a juicio, aunque el juez no vio delito en sus tuit y reconoció que se habían sacado de contexto.
¿Lo pilla o se lo cuento en inglés?

E. Alonso dijo...

Como veras, no hago comentario de tus Twitter. Sin comentario, no se puede sacar nada de contesto. Publico lo que tú publicas.
No te he robado tu móvil inteligente y después, publico tu privacidad. Simplemente publico lo que está publicado en interné. De a partir de aquí puedes hacer lo que quieras.
Pero por favor no pierdas la sonrisa, ni amenaces. Ya lo hiciste una vez.

Anónimo dijo...

Gonzalo acusas a Enrique por sacar tus Twitter de contesto. "«moros» a los marroquíes" «hombres» se aburren hablando con las mujeres. sacar estas palabras en su comentario como lo llamas.
Una cosa que me gusta de Enrique, aunque le llamen pesado, cuando quiere utilizar una palabra de un comentario, trae el comentario entero, para no sacar nada de contesto, eso lo hace aunque le llamen pesado, yo le llamo transparente.

E. Alonso dijo...

Sobre los Tweets públicos y los protegidos
¿Cuál es la diferencia entre los Tweets públicos y los protegidos?

Cuando te registras en Twitter, tus Tweets están configurados como públicos de manera predeterminada, lo que significa que cualquier persona puede verlos e interactuar con ellos. Si eliges proteger tus Tweets, puedes hacerlo desde la configuración de tu cuenta. Obtén más información sobre la protección de tus Tweets.
Si proteges tus Tweets, cuando una persona nueva desee seguirte recibirás una notificación para que la aceptes o la rechaces. Las cuentas que hayan comenzado a seguirte antes de que protegieras tus Tweets aún podrán verlos e interactuar con ellos, a menos que las bloquees. Obtén más información sobre la función bloquear.

¿Quién puede ver mis Tweets?

Tweets públicos (configuración predeterminada): cualquier persona puede verlos, tenga o no una cuenta de Twitter.
Tweets protegidos: solo pueden verlos tus seguidores en Twitter. Ten en cuenta que tus seguidores pueden tomar capturas de imágenes de tus Tweets y compartirlas.

Si proteges tus Tweets:

Cuando deseen seguirte personas nuevas, recibirás una solicitud que puedes aprobar o rechazar.
Tus Tweets, incluidos los vínculos permanentes a tus Tweets, solo serán visibles para tus seguidores.
Tus seguidores no podrán usar el ícono Retwittear

para Retwittear o Retwittear con comentario.
Los Tweets protegidos no aparecerán en los motores de búsqueda de terceros (como la búsqueda de Google).
Solo tú y tus seguidores podrán buscar tus Tweets protegidos en Twitter.
Las respuestas que envíes a una cuenta que no te sigue no serán visibles para dicha cuenta (porque solo tus seguidores podrán ver tus Tweets).

E. Alonso dijo...


¿Qué sucede cuando cambio mis Tweets de públicos a protegidos?

Si en algún momento tuviste Tweets públicos (antes de proteger tus Tweets), esos Tweets ya no serán públicos en Twitter ni aparecerán en los resultados de búsqueda públicos de Twitter. En su lugar, solo tú y tus seguidores podrán ver y buscar tus Tweets en Twitter.
¿Qué sucede cuando cambio mis Tweets de protegidos a públicos?

Si eliminas la protección de tus Tweets, los Tweets que antes estaban protegidos serán públicos.
¿Qué sucede cuando comparto contenido multimedia en un Tweet protegido?

Si protegiste tus Tweets, solo tus seguidores podrán ver el contenido multimedia publicado en ellos. Ten en cuenta que tus seguidores pueden descargar o volver a compartir los vínculos al contenido multimedia que compartas en los Tweets protegidos. Los vínculos al contenido multimedia que se comparta en Twitter no están protegidos. Cualquier persona que tenga el vínculo podrá ver el contenido.
¿Qué sucede cuando mis Tweets están protegidos y aun así se muestran en los resultados de los motores de búsqueda?

Si proteges tus Tweets, solo tú y tus seguidores pueden leer tus actualizaciones o ver tus Tweets en la búsqueda de Twitter.
Si en algún momento tuviste Tweets públicos (antes de proteger tus Tweets), esos Tweets ya no serán públicos ni aparecerán en los resultados de búsqueda públicos de Twitter. No obstante, al eliminar la protección de los Tweets, los Tweets que antes estaban protegidos serán públicos.
Obtén información sobre cómo eliminar tus actualizaciones de la búsqueda de Google. Twitter no tiene la capacidad de eliminar contenido de los sitios web que no sean de twitter.com.

¿Qué sucede si mis Tweets nunca fueron públicos?

Si tus Tweets nunca fueron públicos (es decir, si siempre estuvieron configurados como protegidos), tus actualizaciones nunca aparecerán en la búsqueda de Twitter ni en otros motores de búsqueda públicos.
Si aparecen en los resultados de la búsqueda, cambia tu contraseña inmediatamente y revoca el acceso de las aplicaciones de terceros que no sean de confianza. También puedes enviar un informe que incluya la siguiente información:
Cuándo comenzó el problema.
Dónde viste publicadas tus actualizaciones privadas (búsqueda de Twitter, de Google, etc.).
Enumera todas las aplicaciones de terceros que utilizas.



Menos amenazas y un poquito más de empatía.

Anónimo dijo...

Leo,leo, leo, leo y me quedo pasmada,cuando leo esos Tuittts de esa persona. No sé, si es odio o desprecio hacia nosotras.

Anónimo dijo...

Gonzalo, tengo un amigo que nació en Marruecos. ¿Le puedo llamar moro?

Anónimo dijo...

Al parecer ha bloqueado la entrada en sus twitter, ya no se pueden ver. Transparencia de Gonzalo 0. No podemos comprobar si lo que él dice es verdad o se lo inventa.Eso es de tramposos.

Gonzalo Polo dijo...

Otra vez miente usted. Siga con sus tácticas fascistas.

Anónimo dijo...

1:34 yo si puedo entrar