martes, 1 de septiembre de 2020

Los colegios del municipio de Jimena se preparan para una vuelta al curso segura

>> TODAS las noticias sobre la pandemia por CORONAVIRUS

Información del ayuntamiento de Jimena.

SE PREPARAN LOS COLEGIOS PARA LA VUELTA AL CURSO

El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera ha realizado durante todo el mes de agosto los trabajos y preparativos necesarios para tener un inicio de curso seguro, dentro de sus competencias en los centros educativos de limpieza, mantenimiento y vigilancia de edificios.

En este sentido se han realizado trabajos de pintura, pequeñas reparaciones, y limpieza a fondo, con su correspondiente desinfección.

Una vez iniciado el curso escolar el ayuntamiento mantendra la limpieza en los centros escolares reforzando la desinfección y limpieza en zonas de uso comun, pupitres, pasamanos, pomos, llaves de luces y servicios.

También se pondrá a disposición en cada aula de todos los centros escolares dispensadores de jabón de manos  y su correspondiente reposición.

Así mismo se ha preparado un servicio de desinfección que actuará de forma inmediata en el caso de brote en alguno de los centros educativos del municipio.

Desde el Ayuntamiento se han dispuesto dentro de sus competencias y posibilidades las medidas que garanticen un inicio más seguro.

Solo esperamos que una vez que se ha decidido que se inicie la actividad escolar, las administraciones competentes en educación en nuestra comunidad respondan adecuadamente.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Segura?

Anónimo dijo...

Si mi hijo sube a un cacharrito de feria y le digo que no se suba que es peligroso y el dueño del cacharrito me dice que es seguro y no pasará nada. Le monto, si ocurriera un accidente el responsable sería el dueño del cacharrito.
Si empieza la escuela y mi hijo tiene que acudir de forma obligatoria. ¿Quién asume la responsabilidad si mi hijo se contagia en la escuela con la COVID19 y transmite la infección a nosotros y a sus abuelos? ¿Quién serán los responsables, los maestros o los políticos? No se puede obligar si no se asume la responsabilidad.
Nuestros hijos tienen que ir seguros, las autoridades y maestros tienen la obligación que así lo sea.

Anónimo dijo...

Hemos hecho , hemos hecho y al final de la noticia le hechamos el balón a la junta de Andalucía y nos lavamos las manos, habéis preparado el colegio igual que se habrá hecho siempre, pintura cuatro alicatados y poco más,lo que venga después ya lo solucionareis sobre la marcha como todo, improvisando

Anónimo dijo...

9,53.- Según los políticos, los responsables de los contagios serán los niños porque no se han lavado las manos.

Anónimo dijo...

Los colegios del municipio de Jimena se preparan para una vuelta al curso segura y los padres preparamos querellas contra los colegios y políticos.
Esperemos que no se mueran un niño, por obligar su asistencia a las aulas.

Anónimo dijo...

Dejad vuestra propaganda barata para otra ocasión. El asunto es muy serio.

Anónimo dijo...

El coronavirus no es el primer virus de la historia de la humanidad. Todos los años miles de virus están en las escuelas, los niños los transmiten y se contagian y lo traen o lo llevan a casa... tal como la gripe anual, sarampión, rubeola, paperas, varicela,... La esterilidad del mundo no existe, vivimos porque hemos desarrollado nuestro sistema inmunológico a causa de pasar infecciones. Habrá que tomar medidas preventivas, por supuesto ante este virus muy dañino para los mayores, pero de eso a cerrar el mundo, es una barbaridad, pánico metido a fuerza de ver todos los días los telediarios. Los mayores son los que deben extremar las medidas de distancia social, lavado de manos y uso de mascarillas cuando no pueda guardarse distancia. Lo que no puede ser es que vayan gente a distancia de más de diez metros con mascarillas por la calle y entren en un bar o cafetería y se la quiten, o en reuniones... a comer y beber.

Anónimo dijo...

Como la asistencia a las aulas es obligatoria hasta los 16 años, la Junta tendría que ofrecer las dos modalidades, la presencial en las aulas y desde las casas de forma online, hasta que cumplan los 16 años. Los padres escogerían la forma más idónea para sus hijos, de esta forma la responsabilidad de un contagio no recaería en los políticos y los maestros.

Anónimo dijo...

Al colegio se le ha hecho lo de siempre, y eso de reforzar la limpieza de pupitres, barandas.. Etc.. Que nos quieres decir que eso antes no se hacía?, el refuerzo quien lo pone el Ayuntamiento en la limpieza o las trabajadoras correspondientes?, no creo que con un ratillo más a esas señoras les de tiempo de limpiar tantos pupitres, barandas.. Etc.. Lo que nos daría tranquilidad a muchos padres, sería saber que hay una limpiadora en el centro desde las 9 a las 3, y que se encargará de la desinfección de los servicios cada vez que entre un niño e igual en el horario de comedor.. El Ayuntamiento en éste centro de San Pablo no a hecho más que otros años, diría que hasta menos, ya que sus alrededores ayer día 1 de septiembre estaban de Pena. Si queréis flores hay que ganarselas, no vale solo con ir diciendo lo que habeis hecho siendo mentira ni lo que vais a hacer, como en otros centros de España teníais que haber empezado a trabajar en este tema antes ,igual que hacéis con festejos que ahí si que tenéis sobresaliente, que pena que éste año no os vais a lucir en festejos, porque no empleais ése dinero que os habéis ahorrado en un Protocolo serio y que no nos de la risa., poneros las pilas, el día 10 esta ahí, demostrar que estais a la altura de ser dirigentes de un pueblo.

Anónimo dijo...

¿No sé si él 11:36 pensará lo mismo dentro de unos meses?
El primer error que comete es cuando afirma que la COVID19 "este virus muy dañino para los mayores pero de eso a cerrar el mundo, es una barbaridad" Es dañino para todos, los jóvenes también mueren. No hay que cerrar el mundo, hay que cerrar todo lo que sea concentraciones de personas que propaguen el virus.
Si no existieran las vacunas de la gripe, sarampión, rubeola, paperas, varicela puede que usted y yo, no estuviéramos en el mundo de los vivos.

Anónimo dijo...

De todas formas, ¿qué están haciendo las Asociacionesde Padres de Alumnos? No los vemos, deberían de haber hecho ya reuniones y sacar a coalición el tema, proponer arrimar el hombro y echar una mano si es necesario, pues estamos hablando de nuestros hijos. Seguro que podríamos hacer mucho en vez de tanto hablar y criticar ¡¡Reuniones ya, y a dar y proponer ideas!! Hablarlo con los directores/as de los colegios y empezar por ahí, tocar temas en los que se pueda ayudar, al menos hasta que tengamos las vacunas, ¡qué son niños joder...! Vaya generación de adultos que estamos teniendo, ¡igual que antes! Estos no se mueven para nada, ¡vivir pegados al ordenador o tumbarse en el sofá a todo lo largo viendo tele, y divertirse es lo único que saben, claro, son los inventores de "los botellones"; !moveros y mirar por vuestros hijos y por la sociedad que le vamos a dejar llena de mangantes y politicos buscando hacerse rico como sea ¡Pobres políticos de verdad, que se os pueden contar antes de la décima...!
¡Venga, hombre, venga mujer, venga..., nuestros hijos es lo primero, pero no analfabetos, ni sin oficio ni beneficios, y por ellos hay que mojarse, que ya está bien!!!! Colegios si, profesores y asociaciones también, todos y todo por ellos!!

Anónimo dijo...


Al 10:15:
Solo unos apuntes para su reflexión: Más del 86% de los fallecidos por Covid 19 son mayores de 70 años. La mortalidad es inferior al 1% en menores de 60 años y en menores de 30 años es la que es: próxima al 0,2%, no digo despreciable pero tasa de letalidad inferior en los jóvenes al del virus AH1N1 y entonces no se cerraron escuelas. Puede usted calcular el número de jóvenes que mueren por accidentes de circulación y no se nos ocurre prohibir que los jóvenes conduzcan, admitimos como sociedad dicho riesgo. Y sin hablar de los menores de 50 años fallecidos por infarto, bastantes más que por Covid. El desarrollo de las vacunas pertenece al siglo XX y usted sabrá que el ser humano lleva, como tal, bastantes miles de años evolucionando "sin pincharse". Las vacunas han supuesto una indudable disminución de la morbilidad y mortalidad de determinadas enfermedades, pero sepa que la mayoría de los que estamos aquí no es a causa de ello. La vacuna de la gripe no ofrece inmunidad a más del 50% de los vacunados y pocos meses. No ha empezado “el colegio” y los casos de Covid 19 siguen aumentando exponencialmente, debemos echar las culpas a tanto incumplimiento de la distancia social, mal uso -en el mejor de los casos- de mascarillas, botellones y reuniones familiares y de amigos, eventos sin protección…, todo lo hemos visto desde junio para acá y sin cole. Y el virus continuará, con o sin vacuna, podemos estar confinados unos años, sin clases…, si usted cree que es la mejor opción. Los mayores, a cuidarse, extremar las medidas y mucho y si no hay más remedio habrá que ver a los nietos por la ventana.

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo con el comentario del Anónimo 4:27.
La limpieza debería ser contínua, especialmente en los baños... Si deben lavarse las manitas 5 veces al días todos los niños, ahí hace falta desinfección rotativa de todas las zonas de uso común. No sirve que lo hagan antes de empezar las clases y después a la tarde.
Veo precipitado el inicio de curso, antes debería de dar tiempo a tener un protocolo estable, realizar reuniones con todos los padres y establecer unas normas de obligado cumplimiento para toda la comunidad educativa.
Es preocupante iniciar el curso cuando muchas aulas acogen a más de 20 niños, no pudiéndose establecer una separación de 1,5 metros. Es imposible. Por tanto hay que llevar mascarillas, pero todos, y lavarnos, y tocar lo menos posible lo ajeno. ¿Serán los niños capaces de hacer eso? Lo veo complicado.
Decía ayer Ayuso que todos se contagiarán antes o después. ¿Esa es la finalidad de iniciar los colegios? No sé. La tasa de mortalidad infantil es pequeña, pero una familia no la compone solamente un hijo. Hay padres y abuelos.
Leo querellas. En este país de pandereta, te pongas como te pongas, así te quedarás. Pase lo que pase. No busque responsabilidad en un colegio de pueblo que tiene lo que tiene y hace lo que le mandan y le permiten hacer. Eleve sus querellas al Gobierno central que no ha acometido obra alguna para ampliar los centros, sabiendo que en la mayoría estamos hacinados. Huele a kilómetros una huelga indefinida. En los colegios también hay personas trabajando que también pueden enfermar, pues tienen la misma exposición al grupo "hacinado" y son más susceptibles de caer enfermos.
No hay que ser alarmistas pero tampoco tomarnos esto "como el pito del sereno".

Anónimo dijo...

Vaya manada de sinvergüenzas los NIÑOS NO TIENEN QUE IR AL COLEGIO si mi hijo se contagia que pasa ? Tengo 2 bebés tengo a mis padres enfermos con problemas de bronquios venga ya hombre

Anónimo dijo...

TODO EL PROFESORADO DEL MUNICIPIO SE LE PREDISPONE SERIO Y SENSATO. SEGURO QUE ELLOS VAN A HACER TODO LO POSIBLE Y MÁS POR QUE LAS NORMAS SE CUMPLAN EN LOS CENTROS. PERO ES DE IMPERATIVO QUE DESDE CASA LOS PADRES ECHEN UNA MANO. ESTO ES, TODO EL MUNDO, JÓVENES Y MENOS JÓVENES DEBEN SABER LAS CONSECUENCIAS DE ESTA PANDEMIA. LAS NORMAS LAS CONOCEMOS Y SI ALGUIEN TIENE DUDA QUE LO BUSQUE EN INTERNET QUE PARA ESO TODOS SABEMOS COMO HACERLO.

DEJÉMONOS DE TONTERÍAS, QUE LA GENTE NORMAL YA ESTÁ CANSADA DE PAMPLINAS Y PAMPLINOSOS QUE SOLO APRENDEMOS LO QUE NOS INTERESA. Y LUEGO A BUSCAR CULPABLES POR TODAS PARTES. TODOS LLEVAN EL PASO "CAMBIAO" MENOS MI NIÑO. HAZLE ENTENDER A TU NIÑO QUE EL BOTELLÓN Y SUS FIESTAS SOLO TRAEN MAS CONTAGIOS Y POR ENDE MÁS PREOCUPACIÓN PARA LOS MAYORES DE TODAS LAS FAMILIAS. EJERCED DE PADRES Y NO DE COLEGAS.

LA SITUACIÓN NO ES NINGUNA BROMA. POR LO QUE EDUQUEMOS PARA EL FUTURO.

E. Alonso dijo...

Es absurdo hablar si la COVID19 es más mortal que otras enfermedades o si mata más a los ancianos que a los jóvenes. Toda la sociedad está sujeta a sus efectos o secuelas.

Sobre los efectos de la COVID19 hay que tener en cuenta sus dos variantes o efectos.
a).- Los producidos por los contagiados. Que pueden sufrir un montón de dolencias y que pueden llegar hasta a la muerte.

b).- Al resto de la sociedad. A causa de la epidemia consultorios como el de San Pablo se saturen, centros de salud, urgencias, UCI, hospitales. En general, todo el sistema sanitario se colapsa, y esto provoca cierre de consultas externas, revisiones y consultas de cualquier otra patología que no sea por la COVID19.
Esto provoca que gente que no se contagia por la COVID19 y padecen otras patologías, no puedan ser diagnosticados a tiempo y sufran secuelas gracias a ese virus.

Creo que tenemos suficientes razones para tomar las máximas precauciones para que suframos los mínimos efectos, no solo los ancianos, también nosotros y nuestros hijos, aunque sean de una forma indirecta.


Anónimo dijo...

.
La pandemia, ese virus
que nos trae de cabeza,
los niños irán al colegio
con sus mascarillas puestas
y con sus mochilas a cuesta,
dentro: libros, lápices, libretas,
un bocadillo y batido
y un tarro con ese gel
al que llaman alcohólico
que dicen, que desinfecta.
Nos han cambiado la vida,
también la normalidad
ahora la llaman la “nueva”
el mundo ya no es lo mismo
hay que guardad las distancias
lavarse y relavase las manos,
no más abrazos ni besos.
Los niños pronto aprenderán
están en tiempo de eso,
ellos a los más mayores
nos van a dan buen ejemplo.
.