miércoles, 29 de julio de 2020

El PSOE de Tesorillo exige al ayuntamiento que se implique en una vuelta a clase segura para el alumnado

Nota de prensa del PSOE de Tesorillo.
--
El Grupo Municipal Socialista exige al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Martín del Tesorillo y especialmente al Alcalde y a la responsable de la Concejalía de Educación que se impliquen y apoyen a las familias que piden una vuelta al cole en septiembre con el mayor grado de seguridad para el alumnado y sus familias.

Hay que tener en cuenta que aunque las competencias en esta materia las tiene la propia Junta de Andalucía no es menos cierto que el CEIP José Luís Sánchez de Tesorillo tiene la particularidad de contar con dos edificios independientes que facilitaría bastante la distribución del alumnado para evitar posibles situaciones de riesgo de contagios por COVID-19.

Ya el curso pasado, por cuestiones organizativas bastante criticadas por las familias, la dirección del centro tomó la decisión de trasladar todos los cursos de primaria al edificio de la calle Grupo Escolar. Decisión que fue criticada por la mayoría de las familias del centro que no tuvieron el apoyo ni de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía ni del propio Ayuntamiento que se puso de perfil en dicho asunto, argumentando que la decisión era por cuestiones organizativas del centro.

Este curso, la situación es bien distinta, pues tal y como argumentan desde el Grupo Socialista, está en juego la seguridad de los niños y niñas de Tesorillo. “Es una pena que teniendo espacio suficiente entre los dos edificios para que los alumnos y las alumnas puedan impartir clases con medidas de distanciamiento, no se tomen medidas al respecto y vuelvan a masificar el edificio de la calle Grupo Escolar mientras el colegio de abajo permanece casi vacío ocupado únicamente por alumnos de infantil” argumenta el Portavoz Socialista, Jesús Solís.

Precisamente por esto, el Grupo Socialista pide al Alcalde, Jesús Fernandez, y a la Concejal de Educación,  Margarita Fernández, una implicación real en este tema para que  el inicio del curso, en caso de que sea presencial como se ha apuntado desde la propia Junta de Andalucía, se lleve a cabo en las mejores condiciones posibles para el alumnado. En este sentido, el Portavoz del Grupo Municipal del PSOE en Tesorillo ha manifestado su preocupación por la falta de implicación del Alcalde en temas que son de verdadero interés para Tesorillo escudado siempre en la falta de competencias del Ayuntamiento  para todos estos temas prioritarios para la sociedad tesorillera.
--


6 comentarios:

Una más que opina. dijo...

Si la dirección del centro ve necesario repartir los grupos en los dos edificios en pro de la salud del alumnado, o por cualquier otro tema organizativo, no sé qué tienen que opinar ahí los padres/madres...
Nadie se mete en cómo una familia distribuye sus habitaciones y salón; pues en este caso lo mismo.
Y sí, es cierto, los Ayuntamientos deben de implicarse a tope en la "puesta en marcha" del inicio de colegio, y en el mantenimiento de una limpieza generalizada y exhaustiva en horario lectivo... siempre y cuando, queramos que nuestros pequeños, no se contagien, al igual que las familias a las que pertenecen y todo el resto de la comunidad educativa (incluidos los profesionales de la docencia).
Colegio abierto sí, descontrol no. Una mala gestión en la organización de los grupos, en las normas básicas de entrada y salida de manera escalonada, en la toma de medidas de protección... puede suponer un contagio masivo y por supuesto, la cuarentena.
Así que, da igual el color del grupo político que pide o exige implicación, lo importante es la idea y la concienciación de todos ante esta pandemia que "sí va en serio".

Anónimo dijo...

QUE COSA MAS ABSURDA PIDE EL PSOE, SI NO SABEMOS LO QUE PASARA MAÑANA COMO PIENSA EN UNAS CLASES SEGURAS SI NO ESTAMOS SEGUROS NI EN CASA, INCERTIDUMBRE TOTAL A NIVEL NACIONAL Y MUNDIAL, QUE LE PIDAN AL SU GOBIERNO QUE ESTEMOS SEGUROS LOS CIUDADANOS DE A PIE ,UN SALUDO

BELEN JARILLO dijo...

Con la que está cayendo y el psoe de Tesorillo pide eso? Sin comentarios, estos no tienen ni tendrán arreglo. Así nos va con su partido en el gobierno. No tenemos nada seguro y el tema se pone más feo por día, pero eso sí, el alumbrado muy importante. Que lo ponga el órgano competente. En fin, el aburrimiento y el no tener nada que hacer nos trae estos titulares..... de risa.

Anónimo dijo...

Con la que esta cayendo ?,tenemos que aprender a vivir con esto, así que veo bien que alguien se preocupe de como se podrá empezar el nuevo curso, no vamos a esperar a último de agosto para enfrentar éste problema y tantos otros que se dejan para última hora y después no tienen arreglo

Anónimo dijo...

Los ciudadanos de a pie tenemos que ser responsable, que culpa tiene ningún partido de los que gobiernan sea nivel nacional o municipal de que seamos unos irresponsables con el tema..

Anónimo dijo...

Un ciudadano exige al alcalde que en el recreo den a los niños un tazón de leche en polvo y un panecillo con una tableta de chocolate.