jueves, 30 de julio de 2020

El ayuntamiento de Jimena pide a los vecinos de San Pablo de Buceite que se han realizado la PCR que respeten la cuarentera

-
Información del ayuntamiento de Jimena.
--
Desde el Ayuntamiento de Jimena pedimos a tod@s los vecinos de San Pablo que se han realizado la PCR, que respeten las normas de confinamiento que les han transmitido desde los Servicios Sanitarios.

- Es de vital importancia que así sea para que todo termine lo antes posible y de la forma más adecuada.

- Informamos que ni  Ayuntamiento, ni Policía Local, ni Protección Civil, ni Guardia Civil poseen los datos de las personas que tienen que estar en cuarentena, por una cuestión de protección de datos personales. Esta información es exclusiva de Servicios Sanitarios, por lo tanto sólo podemos recordar las normas generales para tod@s los ciudadanos en la situación en la que nos encontramos y hacer presencia disuasoria.

- Ante la cantidad de dudas generadas estos días, si alguien tiene la certeza de conocer la identidad de alguna persona que se esté saltando estas normas poniendo en peligro la salud de tod@s, infórmelo a los Servicios Sanitarios que son los que poseen la potestad para poner en marcha la actuación para evitarlo.

- Durante el estado de alarma, el comportamiento de todo el municipio ha sido ejemplar,y así nos gustaría que siguiera siendo.

POR TI, POR MI Y POR TOD@S

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayuntamiento rico, Ayuntamiento pobre.
No todos somos iguales ante la COVID 19. Dependiendo donde estés empadronado podrás llevar mejor o peor tu vida. La COVID 19 demuestra la España de la desigualdad.

Si vives en un Ayuntamiento rico:
Desde el inicio del estado de alarma como consecuencia del covid-19, el Ayuntamiento de Estepona ha destinado un total de 248.348,99 euros en alimentos y ayudas para atender a las familias más vulnerables del municipio; de forma que ningún ciudadano tenga desatendidas sus necesidades básicas.
Así, el alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha destacado “el operativo sin precedentes” que organizó el Ayuntamiento para adquirir y distribuir comida entre los vecinos que estaban sufriendo dificultades económicas. En esta acción de compra de alimentos se han invertido un total de 93.118,63 euros, que posibilitaron el reparto de un total de más de 150 toneladas de alimentos entre las 2.000 personas atendidas diariamente.
Casares va a destinar 1.425.000 euros a paliar los efectos de la crisis provocada por el covid-19


Si vives en un Ayuntamiento pobre:
El ayuntamiento de Tesorillo entrega 10.000 euros a 28 asociaciones y colectivos vecinales

28 colectivos asociativos de San Martín del Tesorillo recogerán durante estos días su cheque de 357 euros para poder colaborar en la mejora de sus actividades e implicación en la agenda municipal durante este 2020. 
Tesorillo destinará 25.000 euros de Festejos para ayudas a Pymes y autónomos del municipio

Si tienes la desgracia de estar empadronado en un Ayuntamiento rácano:

Asociación Corazón y Manos, ha realizado una colecta de alimentos entre sus empleados para los más afectados.

- En el municipio de Jimena de la Frontera se han recogido 360 kg de comida que han sido entregados al Ayuntamiento y que hará llegar a los que más lo necesitan.
La Sociedad de Caza El Corzo entrega al ayuntamiento de Jimena un gran lote de alimentos para familias necesitadas
Información del ayuntamiento de Jimena.
--
Esta semana hemos contado con la colaboración de diferentes colectivos para acercar alimentos a quienes están sufriendo con este parón. Así mismo, en el día de hoy nos ha asistido la Cruz Roja, a la que estamos enormemente agradecidos.


Por otro lado, se han repartido kit de alimentos, tanto perecederos como no perecederos, fruto de las donaciones de colectivos, como el Club de Pádel, la Asociación de mujeres La Jincaleta y los vecinos de Arenal 2000 que han dejado sus donaciones en el Portal 3.


AGRADECIDOS de las aportaciones que realizan los supermercados, tiendas del municipio y vecinos estupendos que han realizado compras y donaciones particulares. Personas que aportan lo que tienen en sus huertas y que compran en nuestras tiendas Lotes de Esperanza. Gracias a tod@s.

Para hoy martes día 21 está previsto la llegada a Jimena de 16.500 mascarillas de un total de 800.000 que la Diputación Provincial ha adquirido de sus propios recursos
Los concejales del equipo de gobierno del ayuntamiento de Jimena donan 800 euros para hacer frente al Covid-19

Desde el Ayuntamiento se pretende dotar a los vecinos de medios de protección individual ante  la excepcional situación que vivimos actualmente. Estas mascarillas han sido elaboradas en el propio municipio gracias a la colaboración de l@s incansables voluntari@s locales.

¡Gracias a tod@s por la predisposición!

¿Cuánto dinero ha salido de las arcas municipales, para combatir los efectos de la COVID 19? ¿Dónde está el dinero destinado a festejos suprimidos?

Anónimo dijo...

Para todos los que no entiendan o no quieran entender que es estar en cuarentena se lo esplico:
En todas las siguientes situaciones posibles, incluso si su prueba de detección de COVID-19 es negativa o se siente bien, debe quedarse en casa (en cuarentena), ya que los síntomas pueden aparecer entre 2 y 14 días después de la exposición al virus.
La cuarentena sirve para que una persona que pudo haber estado expuesta al COVID-19 se mantenga alejada de otras personas. La cuarentena ayuda a prevenir la propagación de la enfermedad, que puede producirse antes de que una persona sepa si está enferma o infectada por el virus sin tener síntomas. Las personas en cuarentena deben quedarse en sus casas, mantenerse alejadas de otras personas,y seguir las instrucciones que le sigan dando.
!!QUEDENSE EN CASA POR TI POR TODOS TEN RESPONSABILIDAD!!

Anónimo dijo...

Mira que os lo dije hace tres años, que de transparencia nanai y menos si tenemos de alcalde a Fran el Opaco.