martes, 4 de agosto de 2020

El alcalde de Gaucín confirma 3 casos de vecinos de la misma familia contagiados por coronavirus en el municipio

El alcalde de Gaucín Pedro Godino Martín, confirmó el sábado 1 de julio el primer caso de contagiado por coronavirus el municipio, confirmado también por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Analucia.

Esta misma tarde ha confirmado otros 2 casos más, lo que hacen un brote con tres contagiados en el municipio, y otra persona de la misma familia también ha dado positivo en las pruebas pero fuera del término munincipal. Estos últimos casos no están recogidos aún en la información por municipios de la Junta de Andalucía.

PRIMER CASO CONFIRMADO EL SÁBADO EN GAUCÍN

Ante las noticias aparecidas esta tarde en la prensa comarcal en relación a un positivo en COVID-19  en nuestro municipio, después de mantener varios contactos con los reponsables sanitarios, quiero trasladar un mensaje de tranquilidad y certidumbre con la información veraz y contrastada que voy a comunicar.

Se confirma que hay un caso positivo de COVID-19 en nuestro pueblo, varon adulto, que actualmente se encuentra aislado en su casa siguiendo las directrices e indicaciones de  los servicios sanitarios.

Igualmente están bajo control de los servicios sanitarios y en cuarentena domiciliaria 10 personas cercanas, a las que mañana se realizaran pruebas PCR para dictaminar el posible contagio.

Este caso no tiene nada que ver con el de los últimos días en San Pablo de Buceite (Jimena de la Fra.), ni con los contactos de este, se trata de dos situaciones totalmente distintas y sin ninguna relacion personal.

3 CONFIRMADOS POR CORONAVIRUS EN GAUCÍN
Pedro Godino, alcalde de Gaucín. Martes 4 de julio 17 h.

Buenas tardes vecinos y amigos:

Os traslado las últimas noticias en relación al caso COVID-19 detectado en nuestro municipio durante el  fin de semana.

.- El pasado Domingo se realizaron pruebas a 10 personas de la familia y otras que habían tenido contacto con él,  el resultado de estas pruebas se ha ido conociendo a lo largo de esta mañana de tal forma que en estos momentos son cuatro los casos POSITIVOS por COVID-19. De ellos tres, entre los que se incluye el caso inicial, se encuentran localizados en Gaucin y el cuarto fuera de nuestro municipio.

.- Todos ellos se encuentran en sus domicilios  aislados, sin síntomas de la enfermedad a la espera de la evolución en los próximos días.

.- El aumento del número de casos positivos hasta los cuatro anteriormente mencionados trae consigo que por parte de los servicios sanitarios se haya decretado un BROTE DE COVID-19 en Gaucin.

.- A lo largo de la tarde se dará traslado de un Bando Municipal con todas las medidas preventivas que se van a adoptar.

.- Así mismo mañana por la mañana se van a realizar un nuevo paquete de pruebas PCR. a varios vecinos, que tambien pasaran a cuarentena domiciliaria para los próximos días, con objeto de delimitar los posibles nuevos contagios por los contactos con los ya positivos detectados.

.- Como ya os comenté en mi anterior anuncio mi compromiso sigue siendo el de manteneros a todos puntualmente informados de la evolución de este brote y de los posibles casos que pudieran aparecer, por lo tanto cualquier novedad os la trasladaré de inmediato.

.- Ahora es el momento de poner todo de nuestra parte para evitar que siga aumentando, tan solo es necesario continuar con el uso de mascarillas de protección, higiene y distancia de seguridad y sobre todo, repito, reitero y remarco... SENTIDO COMÚN.

.- No perdamos el tiempo intentando averiguar si se trata de Pepito, Juanito o Isabelita, no se trata de eso, esto no va por ahí, solo basta con prevención y autoprotección. El resto está en manos de los servicios médicos y ellos saben lo que tienen que decir y hacer en cada momento, lo que ellos nos trasladen será lo que desde el Ayuntamiento trasladaremos para que se lleve a cabo.

.- Por último quiero mandaros un mensaje de confianza y tranquilidad, no perdamos la calma y evitemos cualquier situación de temor o malestar, sobre todo porque se está haciendo lo que corresponde en cada momento, también porque el resultado de las pruebas PCR realizadas han dado esos positivos que se circunscriben al ámbito familiar, quedando de momento y con todas las reservas única y exclusivamente en ese espacio. Vamos a tener unos días raros y quizas un poco complicados, cuando deberíamos estar colgando los farolillos para nuestra Feria y Fiestas en Honor de la Vírgen de las Nieves, este año no va a poder ser pero estoy seguro que para el 2021 vamos a hacer todo lo posible para estar todos disfrutándola como bien sabemos.

El Alcalde.

Pedro Godino.

No hay comentarios: