lunes, 3 de junio de 2019

Éxito en Jimena de la obra teatral feminista " Luces y sombras" sobre mujeres en el olvido

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
-
Éxito de participación en Lo tuyo es puro teatro de la Jincaleta y Mujeres en Zonas de Conflicto

Feminismo e igualdad. Es el alegato del proyecto Lo tuyo es puro teatro que la asociación de mujeres la Jincaleta y la ONG Mujeres en Zonas de conflicto representaron la noche del viernes en el Teatro Leopoldo de Luís de Jimena de la Frontera.


Ocho mujeres, casi todas de la asociación han participado durante meses en la creación de la obra "Luces en la Sombra" y su montaje. La coordinadora del proyecto y directora de la obra ha sido la técnica de la ONG en Cádiz, Eduvigis Collado. “Hemos querido darle voz a la mujer en asuntos de política, cultura”, explicó.

El teatro social se representó sólo para familiares y amigos, sin embargo se llenó, lo que sorprendió a todas las participantes. 

“Después de la representación se hizo un debate ya que se trató de un teatro forum y la gente se mostró muy participativa”, añadió Eduvigis.

En la obra se trató de recuperar la vida y obras de mujeres en el olvido. Concepción Arenal, Clara Campoamor, Frida Khalo o Helen Keller fueron algunas de las protagonistas.

“Hemos trabajado sobre el feminismo para dejar bien claro que significa la igualdad entre géneros, rescatando del olvido a mujeres que han hecho muchas cosas en siglos pasados”, apuntó la presidenta de la Jincaleta, Conchi Medina.

Medina indicó que se ha trabajado durante meses en la obra con talleres sobre autoestima, empoderamiento y teatro.
-



1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Mujeres en Zona de Conflictos es una de las ONG que VOX le quiere quitar la subvención de La Junta de Andalucía porque dice que no sirve para nada?