viernes, 21 de junio de 2019

El alcalde de Jimena de la Frontera distribuye las concejalías de su equipo de gobierno

Información del ayuntamiento de Jimena.
-
El alcalde de Jimena de la Frontera, Francisco Gómez, ha informado este viernes del reparto de áreas y delegaciones para los próximos cuatro años. Además, se nombrarán cuatro tenencias de alcaldía.


El regidor jimenato gestionará directamente las áreas de Urbanismo, Medio Ambiente y Agricultura. Dejará las áreas de Vivienda y Servicios Públicos de Agua y Residuos.
Ángel Gómez, primer teniente de alcalde, será el edil responsable de Vías y Obras, Parques y Jardines, Cementerios, Turismo y Nuevas Tecnologías.

Lola Minguet, segunda teniente de alcalde, continuará dirigiendo Festejos, Personal, Empleo y Comercio y Servicios Sociales. La edil deja Economía y Hacienda y Tráfico y Protección Civil.

Rosa Pérez, tercera teniente de alcalde, continuará con las áreas de Educación y Participación Ciudadana. Coordinará además el área de Seguridad Ciudadana.

Hacienda municipal será competencia de Mari Carmen Minguet, que además es la coordinadora y presidenta de la Junta Municipal de Distrito (JMD) de San Pablo de Buceite y del Área de la Mujer. Recae en ella, la cuarta tenencia de alcaldía.

Ildefonso Saavedra será el responsable de Deportes y Juventud.

Irene Godino hará lo propio con el área del Mayor, Ayuda a Domicilio, Igualdad, Mercado y Sanidad y Consumo.

Finalmente, María Luisa Talén ostentará Cultura, Atención al Ciudadano Extranjero y Comunicación y Protocolo.

La próxima semana se celebrará el Pleno de organización donde se dará cuenta de los grupos políticos, comisiones, portavoces y juntas de gobierno, para poder comenzar el trabajo en este nuevo mandato.

12 comentarios:

E. Alonso dijo...

Fran y su equipo de gobierno.

Voy a utilizar el símil de un colaborador de este medio. "Una de cal y otra de arena"

La cal: ser exigente todos los días de esta legislatura (Erre que Erre)para que se cumpla vuestro programa, no por vuestro bien "el honor de cumplir una promesa electoral" sino por Jimena. Es una obligación mínima de un partido que está en la oposición y con un poquito de honestidad.

La arena: felicitaros por vuestro resultado electoral que os han otorgado la oportunidad de hacer cosas maravillosas para la gente de Jimena. Fran, con este equipo que te acompaña, tienes la capacidad de lograrlo. Así sea, para bien de todos.

La cal y la arena, si están separadas no sirven de nada, cuando se mezcla y se añade un poco de trabajo por parte de todos, se consigue la argamasa necesaria para que un gobierno democrático funcione.


Anónimo dijo...

¿Para que queremos una concejalia para atender extranjeros?
Vaya soberana tontería.
A ver si cuando nuestros jóvenes van fuera les atienden en español y les ponen concejalia para ellos solos.

Gonzalo Polo dijo...

Ya salió la de VOX.

Anónimo dijo...

Unas puntualizaciones:
1.- Enrique no estás en la oposición, en la oposición está el PP y PSOE, tu partido no ha sacado nada, luego no hay oposición que valga.

2.- De paso ya podrían haber puesto las asignaciones que van a cobrar cada uno, la jornada laboral que van a tener, lo que van a cobrar los no liberados por asistencia a plenos, en fin la cuestión monetaria que no es cosa menor, así luego no vendrán los de la transparencia dando por culo. Hay que anticiparse y dar datos de lo que va a percibir cada concejal, y no tengamos que estar mirando en el boletín a ver cuando se publican. Lo suyo es que se ponga en la Web que para eso la tenemos.

E. Alonso dijo...

Hoy toca felicitar a Fran y a su equipo de gobierno, pero también quiero comentar una cosita al PP y PSOE. Tenéis que dejaros de lamer vuestras heridas y poneros pronto a ejercer el trabajo que los jimenatos os han designado, y no es otro que trabajar en la oposición.

En los sistemas democráticos es tan importante el partido que gobierna como los que están ejerciendo la oposición. En los régimenes absolutistas la oposición no existe o no es visible,por eso, en el sistema que vivimos tenemos que sentir un gran orgullo de ser oposición.

Anónimo dijo...

Espero que hayas pagado los derechos de autor, porque yo utilicé el pairo y me tildaron de estúpido comentario.

E. Alonso dijo...

Permíteme una puntualización sobre la tuya.

Hay 133 jimenatos/as que eligieron a PODEMOS para que les represente. Por honestidad a ellos, los podemitas así lo haremos.

Nuestro trabajo para defender esos 133 intereses tendrá el mismo rigor si estamos o no en el Ayuntamiento, ellos lo saben, porque así se lo hemos demostrado durante 4 años. Si en vez de ser fulano o mengano, fuesen el concejal fulano o el concejal mengano haríamos lo mismo, con la única diferencia que el dinero que nos dieran por la asistencia a los plenos no sería para nosotros, sería para asuntos sociales. Puede que algún día podremos demostrar que se puede hacer política sin cobrar por ello.

Te voy a poner unos ejemplos para que veas que sin estar en las instituciones se hace oposición.

La iglesia no está en las instituciones políticas. ¿Hace o no oposición, en temas del aborto, matrimonios del mismo género, divorcio..?

La banca y el IBEX35 no están en las instituciones ¿Hace o no oposición cuando legislan políticas en su contra? Mandan más que los diputados y los magistrados del Tribunal Supremo (Las famosas hipotecas)

Cualquier persona puede ser oposición a un gobierno que legisle algo que crea que es injusto. Solo le basta recoger firmas y entregarlas en su número necesario en el Parlamento, para intentar que esa ley no se aplique. Eso es oposición ciudadana.




Anónimo dijo...

Toda la razón Enrique. la opinión pública paró la guerra de Vietnán .

Anónimo dijo...

Pues ya este Equipo, gobernara unos 20 años mínimo, así que :El que lo hace bien los votos hablan por si solo.
ENHORABUENA IU

E. Alonso dijo...

¡Ojalá, Qué gobierne 20 o 30 años! ¡Si eso ocurriera! Sería muy bueno para todos. El trabajo de la oposición consiste en estar pendiente para que IU no le ocurra lo mismo que al PSOE.

Anónimo dijo...

Pues como esa izquierda se guíe o se escude con personas como JPUR (la última letra quiere decir "rato"), apañado va el trabajo de Fran y otros. Cuidarse de los "desesados lenguados" que andamos sueltos por ahí.

Anónimo dijo...

Pues yo habré firmado en mi vida unas 29 veces y en particular para que le bajen el sueldo a los diputados y nunca ha servido para nada.